INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 744/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/05/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-14739470-APN-GA#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley Nº 26.522 y el Decreto N° 1.225 de fecha 01 de septiembre de 2010, y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto Nº 1225/2010 estableció la obligación del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este organismo.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar al “CONCURSO FOMENTO A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL – 2018”.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso a productores que residan en el Territorio Nacional a presentar propuestas inéditas y originales para la producción y realización de series de ficción, docuficción, animación y documental.

Que las personas jurídicas que se presenten al citado Concurso deberán haber producido y estrenado, al menos UNA (1) SERIE de TRECE (13) o más episodios o UN (1) largometraje de ficción, docuficción o animación.

Que serán entregados hasta DIEZ (10) premios conforme a las bases y condiciones del concurso.

Que con la finalidad de que esta realización aporte al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno, financiar proyectos de ficción, docuficción, animación y documental, para lo cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgará en carácter de premio el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto a ejecutarse en Argentina del proyecto presentado con un tope máximo de PESOS CINCO MILLONES SETECIENTOS MIL ($5.700.000.-).

Que el presentante de cada proyecto que resulte ganador del concurso deberá firmar un contrato de instrumentación de premio con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitarán en dicho contrato.

Que la Subgerencia de Producción de Contenidos, la Gerencia de Administración y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la facultad para la aprobación de la siguiente medida se encuentra prevista en la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y Decreto N° 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Llamar a productores -personas jurídicas- que residan en el Territorio Nacional de la República Argentina, con antecedentes de haber producido y estrenado al menos UNA (1) SERIE de TRECE (13) o más episodios, o UN (1) largometraje de ficción, docuficción o animación, a participar del “CONCURSO FOMENTO A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL – 2018”. A tal fin los participantes deberán presentar propuestas inéditas para la producción de series de ficción, animación, docuficción y documental, desde la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina hasta las 23:59 horas del 31 de octubre de 2018, en los términos previstos en las Bases y Condiciones del concurso que se aprueban en el Artículo siguiente.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar las Bases y Condiciones del “CONCURSO FOMENTO A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL – 2018” identificadas como IF-2018-20700207-APN-GPC#INCAA las que a todos los efectos forman parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases y condiciones serán publicadas en el sitio web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - http://www.incaa.gob.ar/.

ARTÍCULO 3º.- Determinar que la participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

ARTÍCULO 4°.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.

Ralph Douglas Haiek, Presidente, Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publican.

e. 11/05/2018 N° 32391/18 v. 11/05/2018