INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 748/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/05/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018- 01801861-APN-GA#INCAA del Registro INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Resolución INCAA Nº 606-E de fecha 12 de abril de 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias se halla la facultad del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que la Resolución INCAA Nº 606-E/2018 aprueba la implementación y el presupuesto para la realización del “11º CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER” que se llevará a cabo en el período comprendido entre los meses de mayo a diciembre de 2018.

Que el llamado a Concurso está dirigido a guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo en el período comprendido entre la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina y el 31 de mayo de 2018, cuyas condiciones de participación, requisitos a cumplir y premios a ser otorgados se establecen en las Bases y Condiciones del concurso identificadas como IF- 2018- 19270997-APN-GPC#INCAA.

Que dicho Concurso se creó con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en Producción, Dirección y Guión, impulsando así el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

Que las mencionadas clínicas serán dictadas por profesionales de cada rubro y, que en esta nueva edición, como en las anteriores, se incorporan para participar en carácter de invitado a una capacitación regional, hasta TRES (3) proyectos de países asociados al MERCOSUR o a la REUNIÓN ESPECIALIZADA DE AUTORIDADES CINEMATOGRÁFICAS y AUDIOVISUALES DEL MERCOSUR, con el objetivo de enriquecer las jornadas y profundizar las relaciones y posibilidades de intercambio y desarrollo cultural en la región.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar al “11º CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER”.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso para la presentación de proyectos inéditos de largometrajes, basados en una obra original o adaptación o derivación de una obra preexistente, conforme lo establecido en las Bases y Condiciones del concurso.

Que la Subgerencia de Producción de Contenidos y la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES han tomado la intervención que les compete.

Que el presente acto administrativo se dicta de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y el Decreto Nº 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Llamar a guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de largometraje en desarrolloal a participar del “11° CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER”, estableciendo como plazo de presentación desde la fecha de publicación de la presente Resolución en Boletín Oficial de la República Argentina hasta el 31 de mayo de 2018, en los términos previstos en las Bases y Condiciones del Concurso que se aprueban en el Artículo siguiente.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 830/2020 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 29/12/2020 se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022, la habilitación para presentarse a cualquiera de las CONVOCATORIAS para producción de largometrajes, en cualquiera de los llamados, eximiendo a sus integrantes de la acreditación del puntaje exigido para tales casos según las Bases y Condiciones del Concurso a los OCHO (8) proyectos ganadores de la 11° Edición del “CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER 2018”. Vigencia: a partir del día de su publicación.)

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 1915/2019 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 10/12/2019, se prorroga la habilitación para presentarse a cualquiera de las CONVOCATORIAS para producción de largometrajes, en cualquiera de los llamados, eximiendo a sus integrantes de la acreditación del puntaje exigido para tales casos según las Bases y Condiciones del Concurso por un plazo de DOCE (12) meses desde el día 31 de diciembre de 2019 al día 31 de diciembre de 2020 a los OCHO (8) proyectos ganadores de la 11° Edición del “CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER 2018).

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 869/2018 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 01/06/2018, se prorroga hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2018, el plazo de inscripción al “11° CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER”, llamado por la presente resolución)

ARTÍCULO 2°.- Aprobar las Bases y Condiciones del “11° CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER” identificadas como IF-2018-19270997-APN -GPC#INCAA y que a toos sus efectos forman parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases y condiciones serán publicadas junto al formulario electrónico de pre-inscripción en el sitio web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES -http://www.incaa.gob.ar/

ARTÍCULO 3º. Determinar que la participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

ARTÍCULO 4°.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese. Ralph Douglas Haiek

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publican.

e. 29/05/2018 N° 37506/18 v. 29/05/2018