MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Resolución 235/2018

Ciudad de Buenos Aires, 15/05/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-2017-20358058-APN-SSC#MI del registro de este Ministerio, la Ley N° 13.064 y sus modificatorias, el Decreto N° 283 del 1 de febrero de 2016 y la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 13.064 y sus modificatorias, establece en su artículo 2° que las facultades y obligaciones que establece dicha ley podrán ser delegadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado.

Que el Decreto N° 283/16 delegó en este Ministerio, las facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, así como la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

Que asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, este Ministerio tiene entre sus competencias la de entender en el dictado de normas relacionadas con la contratación, construcción y conservación de obras públicas en el ámbito de esta Cartera de Estado.

Que en el marco de lo expuesto, resulta conveniente aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA que será de aplicación para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos, servicios de industria, o servicios que revistan el carácter de obra pública, y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, hasta su habilitación final, en el ámbito de este Ministerio, así como también regirá la contratación, por parte de esta Cartera de Estado, de anteproyectos, proyectos o ingeniería de detalles, y el mantenimiento de las obras públicas, buscando de esta manera garantizar una gestión más eficiente y eficaz, estableciendo reglas claras que regirán el proceso de selección de los contratistas, incluyendo la convocatoria y la presentación de las ofertas, su evaluación, el contrato, así como también el régimen de ejecución del contrato de que se trate.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y por el Decreto N° 283 del 1 de febrero de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Generales del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, que regirá la contratación y ejecución de construcciones, trabajos, servicios de industria, o servicios que revistan el carácter de obra pública, y la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, hasta su habilitación final, en el ámbito de dicho Ministerio, así como también será de aplicación para la contratación por parte del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA de anteproyectos, proyectos o ingeniería de detalles, y el mantenimiento de las obras públicas, el que se encuentra registrado como anexo bajo el número (PLIEG-2018-22794903-APN-MI) y forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones de la presente medida regirán a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Rogelio Frigerio.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 17/05/2018 N° 34176/18 v. 17/05/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)