PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

Decisión Administrativa 1236/2018

Estructura. Apruébase.

Ciudad de Buenos Aires, 22/06/2018

VISTO el EX-2018-22587269-APN-DCTA#PTN, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa Nº 312 de fecha 13 de marzo de 2018; y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 312/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, incluyendo la de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos en la estructura y presupuesto del citado Ministerio.

Que, resulta necesario en esta instancia, aprobar la estructura de segundo nivel operativo de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN; e incorporar y homologar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que han tomado la intervención de su competencia la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y artículo 16, inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyense, del Anexo II al artículo 1º de la Decisión Administrativa N° 312 de fecha 13 de marzo de 2018, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa, dependiente de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, por las obrantes en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2018-23712228-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 2º.- Incorpórase al artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 312 de fecha 13 de marzo de 2018, el Anexo IIIh, correspondiente a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos en la estructura y presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente artículo (IF-2018-23710726-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 3º.- Incorpóranse al Anexo IV del artículo 2º de la Decisión Administrativa N° 312 de fecha 13 de marzo de 2018, las Acciones de las Coordinaciones que se detallan en planilla anexa al presente artículo (IF-2018-23713670-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse y homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2018-23714225-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 40 – MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Germán C. Garavano

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 25/06/2018 N° 45333/18 v. 25/06/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

DIRECCION DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Administrar los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, y prestar el servicio de puesta a disposición y comunicación de la información jurídica.

ACCIONES

1. Realizar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y efectuar los procedimientos de contrataciones correspondientes para la provisión de los bienes y servicios y la realización de las obras necesarias para satisfacer los requerimientos de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN y sus Delegaciones en el interior del país;

2. Entender en la conservación del patrimonio de la Procuración del Tesoro de la Nación y en las acciones conducentes a asegurar la operatividad de los bienes muebles, muebles registrables e inmuebles de la Procuración del Tesoro de la Nación, incluyendo su mantenimiento preventivo y las reparaciones necesarias a tal fin;

3. Programar y procesar las necesidades presupuestarias de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, elaborando el presupuesto preliminar y el anteproyecto de presupuesto anual, en coordinación con las unidades ejecutoras de programas presupuestarios; evaluando y tramitando las modificaciones presupuestarias que sean necesarias realizar durante el ejercicio financiero;

4. Atender la ejecución presupuestaria y administrar las sumas asignadas en concepto de Fondo Rotatorio, Fondo Fijo, Fondos específicos y Caja Chica;

5. Efectuar la selección, contratación, integración evaluación de desempeño, promoción y capacitación del personal de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION y realizar las registraciones correspondientes, generando la información y estadísticas pertinentes;

6. Realizar la liquidación de haberes del personal, como asimismo de las horas extraordinarias y suplementos o complementos de cualquier especie;

7. Atender en las relaciones con los representantes gremiales e intervenir en la negociación de acuerdos o convenios;

8. Ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo e implementación de soluciones informáticas, incluyendo el soporte técnico del hardware y del software correspondiente, como asimismo de los servicios que la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN preste a través de Internet u otros medios electrónicos;

9. Implementar las políticas de seguridad de la infraestructura de la Procuración del Tesoro de la Nación y abordar las cuestiones relativas a la ciberseguridad, adoptando las medidas pertinentes para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información;

10. Entender en la gestión documental de la Procuración y, cuando corresponda, en la información al público acerca de su tramitación.

11. Atender el servicio bibliotecario y a través de Internet, de puesta a disposición y comunicación de información jurídica, legislativa, doctrinaria y jurisprudencial.

12. Intervenir en la prestación de los demás servicios generales necesarios para brindar asistencia a los distintos estamentos de la Procuración del Tesoro de la Nación.





MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN DE COMPRAS Y PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Administrar los bienes afectados a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, proponer el destino final de los bienes en desuso, organizar y fiscalizar el registro actualizado del patrimonio y de la nómina de los responsables patrimoniales, y planificar y dirigir las acciones conducentes a asegurar la operatividad de los edificios de la Procuración del Tesoro de la Nación, incluyendo su mantenimiento.

2. Coordinar la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia, y dirigir los programas de mantenimiento preventivo, cambios o reparaciones, incluyendo la flota automotor.

3. Elaborar, con la participación de las diferentes dependencias de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, el plan anual de adquisiciones de bienes y servicios; y coordinar la gestión de la documentación técnica y administrativa necesaria para el procedimiento de selección que en cada caso corresponda, incluyendo la elaboración de los actos administrativos que permitan la adquisición de los distintos bienes y servicios requeridos e intervenir en el análisis de las ofertas presentadas, elaborando las órdenes de compra o contratos según corresponda.

4. Elaborar el presupuesto preliminar y el anteproyecto de presupuesto anual de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, en coordinación con las unidades ejecutoras de programas presupuestarios.

5. Evaluar y tramitar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias durante el ejercicio financiero.

6. Programar la ejecución financiera del presupuesto y efectuar el seguimiento de la ejecución física y financiera de los programas, actividades, proyectos y obras contenidos en el presupuesto de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

7. Atender y proceder al pago de haberes del personal, realizar la liquidación y rendición del impuesto de las ganancias del personal en relación de dependencia, ingresando las retenciones correspondientes a los distintos organismos.

8. Controlar la documentación de respaldo de las facturas correspondientes a órdenes de compra de proveedores y a contrataciones de servicios profesionales y gestionar su cancelación.

9. Entender en el manejo y custodia de los fondos y valores ejecutando los pagos autorizados y efectuar las registraciones contables de ingresos y egresos de fondos y valores emitiendo el correspondiente parte diario de caja.

10. Custodiar y manejar el Fondo Rotatorio, Fondo Fijo, Fondos Específicos y Caja Chica asignados, de acuerdo a las normas que en la materia se dicten.

11. Intervenir en la tramitación, liquidación y pago de los demás servicios administrativos atinentes al normal funcionamiento de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, incluyendo el traslado de su personal al interior o exterior del país cuando las circunstancias lo requieran.

PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

1. Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal: selección, contratación, integración, evaluación de desempeño, promoción y capacitación.

2. Dirigir la actualización del registro de cargos financiados correspondiente a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN y elaborar información de base para la formulación del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente al inciso 1 - Gastos en Personal.

3. Entender en el mantenimiento y actualización de los legajos únicos del personal y las bases de datos correspondientes, y generar la información y estadísticas pertinentes.

4. Entender, coordinar y supervisar la ejecución de las distintas etapas del proceso de liquidación de haberes del personal de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, liquidando también horas extraordinarias y suplementos o complementos de cualquier especie, fiscalizando la aplicación de la normativa específica que la regula.

5. Coordinar y actualizar el sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo, como así también de los procesos, flujos y procedimientos de trabajo proponiendo modificaciones y simplificaciones operativas.

6. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e integración del personal, asistiendo a las autoridades intervinientes y comités de Evaluación.

7. Estudiar el desarrollo de carrera del personal dentro del régimen escalafonario.

8. Coordinar y asistir técnicamente al proceso de capacitación del personal de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

9. Entender en la adecuada aplicación de la legislación en materia de condiciones y medio ambiente del trabajo y en la prestación del servicio médico de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

10. Atender las relaciones con los representantes gremiales de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN e intervenir en la negociación de acuerdos o convenios con el personal.

PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE GESTIÓN INFORMATICA

ACCIONES:

1. Realizar la planificación anual de los requerimientos informáticos y sistemas de información de todas las áreas de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

2. Intervenir en la ejecución de proyectos para el desarrollo e implementación de soluciones informáticas para la gestión de los procesos de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

3. Proponer prácticas para la gestión de los procesos de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN y de todas las actividades o tareas que en dichos procesos se realizan, mediante la sistematización informática

4. Implementar sistemas informáticos de gestión de la calidad de planes, programas, directrices y lineamientos que en materia de gestión de las organizaciones públicas emanen de las Direcciones Nacionales de la Procuración que lo requieran.

5. Brindar soporte técnico, en materia de tecnología, informática y comunicaciones, al proceso de gestión de aplicaciones de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

6. Planificar y ejecutar las tareas de instalación, mantenimiento preventivo y correctivo del parque de computadoras, impresoras y demás equipos informáticos, así como también de sistemas de base y componentes de aplicaciones en computadoras.

7. Elaborar estándares de equipamiento y requerimientos técnicos para su adquisición e intervenir en el control de los procesos de adquisición de bienes y servicios tecnológicos, así como el control de las licencias.

8. Realizar las tareas de diseño, desarrollo, implantación, actualización y gestión del alojamiento de las páginas de Internet de la Procuración del Tesoro y efectuar la registración y actualización de los dominios de internet de la Procuración del Tesoro.

9. Proponer prioridades y planes operativos para abordar las cuestiones relativas a la ciberseguridad, asegurando la implementación de los últimos avances para la protección de las infraestructuras críticas.

10. Capacitar al personal de la Procuración del Tesoro de la Nación para el uso de nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones.



IF-2018-23714225-APN-DCTA#PTN