PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
Decisión Administrativa 1236/2018
Estructura. Apruébase.
Ciudad de Buenos Aires, 22/06/2018
VISTO el EX-2018-22587269-APN-DCTA#PTN, el Decreto Nº 2098 de fecha 3
de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa Nº 312
de fecha 13 de marzo de 2018; y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa Nº 312/18 se aprobó la estructura
organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, incluyendo la de la PROCURACIÓN DEL TESORO
DE LA NACIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos en la
estructura y presupuesto del citado Ministerio.
Que, resulta necesario en esta instancia, aprobar la estructura de
segundo nivel operativo de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN; e
incorporar y homologar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas de la Jurisdicción.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que han tomado la intervención de su competencia la PROCURACIÓN DEL
TESORO DE LA NACIÓN, la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del
MINISTERIO DE HACIENDA.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,
y artículo 16, inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por
Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Sustitúyense, del Anexo II al artículo 1º de la Decisión
Administrativa N° 312 de fecha 13 de marzo de 2018, la Responsabilidad
Primaria y Acciones de la Dirección de Coordinación Técnica y
Administrativa, dependiente de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN,
por las obrantes en Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2018-23712228-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de la
presente decisión administrativa.
ARTÍCULO 2º.- Incorpórase al artículo 2° de la Decisión Administrativa
N° 312 de fecha 13 de marzo de 2018, el Anexo IIIh, correspondiente a
la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la PROCURACIÓN
DEL TESORO DE LA NACIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE
LA NACIÓN cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos
en la estructura y presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS
HUMANOS, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente
artículo (IF-2018-23710726-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de
la presente decisión administrativa.
ARTÍCULO 3º.- Incorpóranse al Anexo IV del artículo 2º de la Decisión
Administrativa N° 312 de fecha 13 de marzo de 2018, las Acciones de las
Coordinaciones que se detallan en planilla anexa al presente artículo
(IF-2018-23713670-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de la
presente decisión administrativa.
ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse y homológanse en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas los cargos pertenecientes a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA
NACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al
presente artículo (IF-2018-23714225-APN-DCTA#PTN), que forma parte
integrante de la presente Decisión Administrativa.
ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 40 –
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Germán C. Garavano
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se
publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 25/06/2018 N° 45333/18 v. 25/06/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial)
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
DIRECCION DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Administrar los recursos humanos, materiales, financieros e
informáticos de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, y prestar el
servicio de puesta a disposición y comunicación de la información
jurídica.
ACCIONES
1. Realizar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y efectuar los
procedimientos de contrataciones correspondientes para la provisión de
los bienes y servicios y la realización de las obras necesarias para
satisfacer los requerimientos de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
y sus Delegaciones en el interior del país;
2. Entender en la conservación del patrimonio de la Procuración del
Tesoro de la Nación y en las acciones conducentes a asegurar la
operatividad de los bienes muebles, muebles registrables e inmuebles de
la Procuración del Tesoro de la Nación, incluyendo su mantenimiento
preventivo y las reparaciones necesarias a tal fin;
3. Programar y procesar las necesidades presupuestarias de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, elaborando el presupuesto
preliminar y el anteproyecto de presupuesto anual, en coordinación con
las unidades ejecutoras de programas presupuestarios; evaluando y
tramitando las modificaciones presupuestarias que sean necesarias
realizar durante el ejercicio financiero;
4. Atender la ejecución presupuestaria y administrar las sumas
asignadas en concepto de Fondo Rotatorio, Fondo Fijo, Fondos
específicos y Caja Chica;
5. Efectuar la selección, contratación, integración evaluación de
desempeño, promoción y capacitación del personal de la PROCURACION DEL
TESORO DE LA NACION y realizar las registraciones correspondientes,
generando la información y estadísticas pertinentes;
6. Realizar la liquidación de haberes del personal, como asimismo de
las horas extraordinarias y suplementos o complementos de cualquier
especie;
7. Atender en las relaciones con los representantes gremiales e intervenir en la negociación de acuerdos o convenios;
8. Ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo e implementación
de soluciones informáticas, incluyendo el soporte técnico del hardware
y del software correspondiente, como asimismo de los servicios que la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN preste a través de Internet u otros
medios electrónicos;
9. Implementar las políticas de seguridad de la infraestructura de la
Procuración del Tesoro de la Nación y abordar las cuestiones relativas
a la ciberseguridad, adoptando las medidas pertinentes para asegurar la
confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información;
10. Entender en la gestión documental de la Procuración y, cuando
corresponda, en la información al público acerca de su tramitación.
11. Atender el servicio bibliotecario y a través de Internet, de puesta
a disposición y comunicación de información jurídica, legislativa,
doctrinaria y jurisprudencial.
12. Intervenir en la prestación de los demás servicios generales
necesarios para brindar asistencia a los distintos estamentos de la
Procuración del Tesoro de la Nación.
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
COORDINACIÓN DE COMPRAS Y PRESUPUESTO
ACCIONES:
1. Administrar los bienes afectados a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA
NACIÓN, proponer el destino final de los bienes en desuso, organizar y
fiscalizar el registro actualizado del patrimonio y de la nómina de los
responsables patrimoniales, y planificar y dirigir las acciones
conducentes a asegurar la operatividad de los edificios de la
Procuración del Tesoro de la Nación, incluyendo su mantenimiento.
2. Coordinar la planificación de la prestación de servicios contratados
a terceros en el ámbito de su competencia, y dirigir los programas de
mantenimiento preventivo, cambios o reparaciones, incluyendo la flota
automotor.
3. Elaborar, con la participación de las diferentes dependencias de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, el plan anual de adquisiciones de
bienes y servicios; y coordinar la gestión de la documentación técnica
y administrativa necesaria para el procedimiento de selección que en
cada caso corresponda, incluyendo la elaboración de los actos
administrativos que permitan la adquisición de los distintos bienes y
servicios requeridos e intervenir en el análisis de las ofertas
presentadas, elaborando las órdenes de compra o contratos según
corresponda.
4. Elaborar el presupuesto preliminar y el anteproyecto de presupuesto
anual de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, en coordinación con
las unidades ejecutoras de programas presupuestarios.
5. Evaluar y tramitar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias durante el ejercicio financiero.
6. Programar la ejecución financiera del presupuesto y efectuar el
seguimiento de la ejecución física y financiera de los programas,
actividades, proyectos y obras contenidos en el presupuesto de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.
7. Atender y proceder al pago de haberes del personal, realizar la
liquidación y rendición del impuesto de las ganancias del personal en
relación de dependencia, ingresando las retenciones correspondientes a
los distintos organismos.
8. Controlar la documentación de respaldo de las facturas
correspondientes a órdenes de compra de proveedores y a contrataciones
de servicios profesionales y gestionar su cancelación.
9. Entender en el manejo y custodia de los fondos y valores ejecutando
los pagos autorizados y efectuar las registraciones contables de
ingresos y egresos de fondos y valores emitiendo el correspondiente
parte diario de caja.
10. Custodiar y manejar el Fondo Rotatorio, Fondo Fijo, Fondos
Específicos y Caja Chica asignados, de acuerdo a las normas que en la
materia se dicten.
11. Intervenir en la tramitación, liquidación y pago de los demás
servicios administrativos atinentes al normal funcionamiento de la
PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, incluyendo el traslado de su
personal al interior o exterior del país cuando las circunstancias lo
requieran.
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan
al personal: selección, contratación, integración, evaluación de
desempeño, promoción y capacitación.
2. Dirigir la actualización del registro de cargos financiados
correspondiente a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN y elaborar
información de base para la formulación del proyecto de Presupuesto
anual, en lo concerniente al inciso 1 - Gastos en Personal.
3. Entender en el mantenimiento y actualización de los legajos únicos
del personal y las bases de datos correspondientes, y generar la
información y estadísticas pertinentes.
4. Entender, coordinar y supervisar la ejecución de las distintas
etapas del proceso de liquidación de haberes del personal de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, liquidando también horas
extraordinarias y suplementos o complementos de cualquier especie,
fiscalizando la aplicación de la normativa específica que la regula.
5. Coordinar y actualizar el sistema de relevamiento y evaluación de
los puestos de trabajo, como así también de los procesos, flujos y
procedimientos de trabajo proponiendo modificaciones y simplificaciones
operativas.
6. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e
integración del personal, asistiendo a las autoridades intervinientes y
comités de Evaluación.
7. Estudiar el desarrollo de carrera del personal dentro del régimen escalafonario.
8. Coordinar y asistir técnicamente al proceso de capacitación del personal de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.
9. Entender en la adecuada aplicación de la legislación en materia de
condiciones y medio ambiente del trabajo y en la prestación del
servicio médico de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.
10. Atender las relaciones con los representantes gremiales de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN e intervenir en la negociación de
acuerdos o convenios con el personal.
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
COORDINACION DE GESTIÓN INFORMATICA
ACCIONES:
1. Realizar la planificación anual de los requerimientos informáticos y
sistemas de información de todas las áreas de la PROCURACIÓN DEL TESORO
DE LA NACIÓN.
2. Intervenir en la ejecución de proyectos para el desarrollo e
implementación de soluciones informáticas para la gestión de los
procesos de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.
3. Proponer prácticas para la gestión de los procesos de la PROCURACIÓN
DEL TESORO DE LA NACIÓN y de todas las actividades o tareas que en
dichos procesos se realizan, mediante la sistematización informática
4. Implementar sistemas informáticos de gestión de la calidad de
planes, programas, directrices y lineamientos que en materia de gestión
de las organizaciones públicas emanen de las Direcciones Nacionales de
la Procuración que lo requieran.
5. Brindar soporte técnico, en materia de tecnología, informática y
comunicaciones, al proceso de gestión de aplicaciones de la PROCURACIÓN
DEL TESORO DE LA NACIÓN.
6. Planificar y ejecutar las tareas de instalación, mantenimiento
preventivo y correctivo del parque de computadoras, impresoras y demás
equipos informáticos, así como también de sistemas de base y
componentes de aplicaciones en computadoras.
7. Elaborar estándares de equipamiento y requerimientos técnicos para
su adquisición e intervenir en el control de los procesos de
adquisición de bienes y servicios tecnológicos, así como el control de
las licencias.
8. Realizar las tareas de diseño, desarrollo, implantación,
actualización y gestión del alojamiento de las páginas de Internet de
la Procuración del Tesoro y efectuar la registración y actualización de
los dominios de internet de la Procuración del Tesoro.
9. Proponer prioridades y planes operativos para abordar las cuestiones
relativas a la ciberseguridad, asegurando la implementación de los
últimos avances para la protección de las infraestructuras críticas.
10. Capacitar al personal de la Procuración del Tesoro de la Nación
para el uso de nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones.
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