Ministerio del Interior

POLICIA FEDERAL

DECRETO N° 14.641

LEY ORGANICA. Modifícase el artículo 256 de la Reglamentación, con el objeto de centralizar las tareas de la Dirección Personal en lo relacionado con la tramitación de autorizaciones del personal para residir fuera de la Capital Federal.

Bs. As., 23/11/60

VISTO el Expediente 21.642-P-1960, por el que la Policía Federal solicita la modificación del art. 256, de la Reglamentación de su Ley Orgánica (Decreto N° 6580/58), con el objeto de descentralizar las tareas que cumple la Dirección Personal, en lo relacionado con la tramitación de autorización del personal para residir fuera de la capital;

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1°- Modifícase el artículo 256 de la Reglamentación de la Ley Orgánica de la Policía Federal (Decreto N° 6580/58), el que quedará redactado en la siguiente forma:

"256.- El personal en actividad que desee fijar su residencia, de acuerdo con el artículo anterior, requerirá autorización al jefe de la dependencia donde revista, quien la concederá, cuando se cumplimenten aquellos términos y lo comunicará a la Dirección Personal, para las anotaciones pertinentes.

Con respecto al personal que recién ingrese a la repartición, será la Dirección Personal (Sección Reclutamiento), la que verificará las circunstancias determinadas en el art. 255.

El personal autorizado para residir fuera de la capital deberá fijar como domicilio en la libreta de enrolamiento o cívica, la dependencia donde presta servicios, dejando expresa constancia de su profesión de policía, al realizar las tramitaciones respectivas."

Art. 2°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección General del Boletín Oficial e Imprentas y archívese.

FRONDIZI- Alfredo R. Vítolo