JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Resolución 46/2018

RESOL-2018-46-APN-AAIP

Ciudad de Buenos Aires, 18/07/2018

VISTO el EX-2018-33791533-APN-AAIP, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa N° 1274 del 4 de julio de 2018, la Resolución de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA N° 1 del 5 de diciembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 1274/18, se facultó al titular de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA a incorporar a la estructura organizativa de nivel inferior aprobada mediante la Resolución Nº 1 de fecha 5 de diciembre de 2017, la COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS, que a través de dicho acto será incorporada en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel IV.

Que por la Resolución N° 1/17 de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo del Organismo.

Que, en virtud de ello, resulta menester modificar la estructura de segundo nivel operativo de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, incorporar el cargo correspondiente a la COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N°1545 del 31 de agosto de 1994 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa 1274 de fecha del 4 de julio de 2018.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el Anexo I del artículo1° de la Resolución N° 1 del 5 de diciembre de 2017, aprobatoria de la estructura organizativa de segundo nivel operativo de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por el que, con igual denominación, obra en Planilla anexa al presente artículo (IF-2018-33829575-APN-AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse al Anexo II del artículo 1° de la Resolución N° 1 del 5 de diciembre de 2017, aprobatoria de la estructura organizativa de segundo nivel operativo de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS las acciones de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente artículo (IF-2018-34340151-APN-AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Incorpórase al Nomenclador de Funciones Ejecutivas el cargo perteneciente a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, según el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2018-33829598-APN-AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 –JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.  Eduardo Andrés Bertoni

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 20/07/2018 N° 52263/18 v. 20/07/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)







PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS


ACCIONES

1. Prestar asesoramiento técnico y legal, como Servicio Jurídico Permanente, sobre los proyectos de actos administrativos del organismo, proponiendo las modificaciones que su ajuste, a las normas jurídicas vigentes, tornen necesarias.

2. Ejercer el patrocinio, representación y defensa del Estado en juicio cuando las causas involucren a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, en su carácter de Delegación del Cuerpo de Abogados del Estado, proponiendo los funcionarios letrados que deberán actuar e impartiéndoles las instrucciones que fueren pertinentes.

3. Intervenir y asistir en la elaboración, análisis y diseño de anteproyectos de legislación general, regulaciones e instrumentación normativa de políticas públicas del sector y en el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias.

4. Asistir en la elaboración, aprobación y modificación de los planes técnicos fundamentales del Organismo.

5. Analizar y efectuar propuestas relativas a proyectos normativos originados o destinados a otras jurisdicciones y que sirvan a los propósitos de desarrollo e incentivo en temas de competencia específica del Organismo.

6. Sustanciar los procedimientos de ejecución fiscal por falta de pago de tasas, intereses, multas y demás adicionales establecidos en los diferentes servicios.



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

INCORPORACIONES