MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 645/2018

RESOL-2018-645-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-11524858-APN-DGSAF#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, la Ley N° 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018, el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, la Decisión Administrativa Nº 6 de fecha 12 de enero de 2018, la Decisión Administrativa 306 de fecha 13 de Marzo de 2018, la Resolución N° 87 de fecha 11 de abril de 2014 de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y las Resoluciones N° 23 de fecha 22 de febrero de 2016, N° 34 de fecha 3 de febrero de 2017, N° 356 de fecha 9 de junio de 2017, N° 1381 de fecha 29 de diciembre de 2017, y N° 172 de fecha 28 de febrero de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 81 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, establece que los órganos de los TRES (3) poderes del Estado, y la autoridad superior de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la Administración Pública Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y/o Cajas Chicas, con el régimen y los límites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones.

Que a través del artículo 81 del Anexo al Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, se reglamenta la creación y funcionamiento del Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas, estableciéndose en su inciso e) que los Fondos Rotatorios serán creados en cada jurisdicción o entidad por la autoridad máxima respectiva, previa opinión favorable de los Órganos Rectores competentes de la SECRETARÍA DE HACIENDA.

Qué asimismo, el artículo 81 inciso f) del Anexo al Decreto Nº 1344/2007 y sus modificaciones, establece que los Fondos Rotatorios podrán constituirse por importes que no superen el TRES POR CIENTO (3%) de la sumatoria de los créditos presupuestarios originales para cada ejercicio correspondientes a los conceptos autorizados en el inciso g) del citado artículo, con independencia de su fuente de financiamiento.

Que por la Resolución N° 87 de fecha 11 de abril de 2014 de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y sus modificaciones, se realiza el ordenamiento del marco normativo del régimen, disponiendo los procedimientos que deben cumplir las jurisdicciones y entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a fin de efectuar la creación, adecuación, incremento y cierre de sus Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas, como así también su registro y rendición al cierre de cada ejercicio.

Que por la Resolución Nº 23 de fecha 22 de febrero de 2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se creó el Fondo Rotatorio para el Servicio Administrativo Financiero 327 - MINISTERIO DE TRANSPORTE, Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que mediante la Resolución N° 34 de fecha 3 de febrero de 2017 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, modificada por las Resoluciones N° 356 de fecha 9 de junio de 2017 y N° 1381 de fecha 29 de diciembre de 2017, se adecuó el Fondo Rotatorio para el Servicio Administrativo Financiero 327 - MINISTERIO DE TRANSPORTE, Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por la Ley N° 27.431 se aprueba el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.

Que por la Decisión Administrativa Nº 6 de fecha 12 de enero de 2018, se distribuyeron los créditos hasta el último nivel de desagregación previsto en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.

Que mediante la Resolución N° 172 de fecha 28 de febrero de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se crearon DIEZ (10) Cajas Chicas adicionales.

Que cabe señalar, que en la citada resolución se omitió consignar la baja de los Fondos Rotatorios Internos de las delegaciones dependientes de la entonces SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES del MINISTERIO DE TRANSPORTE, actualmente SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE: Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Paraná Inferior, Rio Uruguay, Bahía Blanca y Quequén; como así también de las Cajas Chicas correspondientes a la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS Y LOGÍSTICA, la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE INTERURBANO E INTERNACIONAL DE PASAJEROS y al INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE (IAT).

Que, en consecuencia, corresponde formalizar administrativamente el cierre de los citados Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas.

Que a los fines de posibilitar el correcto funcionamiento de las distintas dependencias de la Jurisdicción, resulta conveniente, asimismo, crear TRES (3) Cajas Chicas adicionales para la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DEL TRANSPORTE de la SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE, la COORDINACIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO dependiente de la UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y la DIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO Y CONTROL DE GESTIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y ampliar en PESOS CINCO MIL ($ 5.000) la caja chica de la DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Qué asimismo, mediante la Decisión Administrativa N° 306 de fecha 13 de marzo de 2018 se modificaron los nombres de las Unidades Ejecutoras de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE, de la DIRECCIÓN DE MESA DE ENTRADAS, NOTIFICACIONES Y DESPACHO, y de la DIRECCIÓN DE MEDIOS Y COMUNICACIONES EXTERNAS.

Que con el fin de no alterar el normal desempeño de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, resulta conveniente designar nuevos responsables y subresponsables de las cajas chicas asignadas a las delegaciones Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Paraná Inferior, Rio Uruguay, Bahía Blanca y Quequén.

Que, por lo expuesto, resulta necesario formalizar administrativamente las modificaciones expuestas y reemplazar el Anexo vigente por el Nº IF-2018-35118335-APN-MTR.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el inciso e) del artículo 81 del Anexo al Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, y del artículo 21 del Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° - Establézcase el cierre de los Fondos Rotatorios Internos de las delegaciones dependientes de la entonces SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES del MINISTERIO DE TRANSPORTE: Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Rio Uruguay, Bahía Blanca, Quequén y Paraná Inferior y de las Cajas Chicas correspondientes a la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS Y LOGÍSTICA, la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE INTERURBANO E INTERNACIONAL DE PASAJEROS y al INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE.

ARTÍCULO 2° - Créanse las Cajas Chicas para la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DEL TRANSPORTE de la SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE, la COORDINACIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO de la UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE y la DIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO Y CONTROL DE GESTIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 3° - Amplíase la Caja Chica de la DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE en PESOS CINCO MIL ($ 5.000), quedando constituida por un monto total de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000).

ARTÍCULO 4º - Desígnase como responsables y subresponsables de las Cajas Chicas de las delegaciones Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Paraná Inferior, Rio Uruguay, Bahía Blanca y Quequén, dependientes de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a los funcionarios identificados en el Anexo I (IF-2018-35118335-APN-MTR) de la presente resolución.

ARTÍCULO 5° - Sustitúyase el Anexo I de la Resolución N° 172 de fecha 28 de Febrero de 2018 por el Anexo I (IF-2018-35118335-APN-MTR) que forma parte de la presente medida.

ARTÍCULO 6° - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en: https://www.transporte.gob.ar/UserFiles/boletin/ANEXOS-RESOLUCION-RS-645-2018-MTR/IF-RS-645-2018-MTR.pdf

e. 26/07/2018 N° 53785/18 v. 26/07/2018

(Nota Infoleg: las modificaciones a los Anexos que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")