MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION y SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Resolución Conjunta Nº 237/98

Bs. As., 13/11/98

VISTO el Decreto Nº 993 de fecha 27 de mayo de 1991 (t.o. 1995), la Resolución Nº 111 de fecha 20 de noviembre de 1996 de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la Resolución del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION Nº 2030 de fecha 30 de septiembre de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto citado en el Visto se aprobó el cuerpo normativo que constituye el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa.

Que el artículo 38 de dicho cuerpo normativo dispone que la selección para la cobertura de los cargos con funciones ejecutivas, estará a cargo de un comité integrado por funcionarios o ex-funcionarios de reconocido prestigio y probidad, miembros destacados de Academias Nacionales, Consejos Profesionales, docentes o especialistas universitarios, los que serán designados conforme lo previsto en el mismo.

Que por la Resolución Nº 111 de fecha 20 de noviembre de 1996 de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se ha ratificado en el Nomenclador de Cargos con Funciones Ejecutivas a la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS perteneciente a la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION.

Que por la Resolución Nº 2030 de fecha 30 de septiembre de 1998 del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION se convocó a proceso de selección abierto para la cobertura del cargo mencionado.

Que corresponde proceder a la integración del Comité de Selección según lo solicitado por lajurisdicción respectiva.

Que el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION propone la constitución del Comité de Selección respectivo con las personas que a juicio de la autoridad competente reúnen las aptitudes para integrarlo, adjuntando asimismo los antecedentes curriculares correspondientes.

Que la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA no advierte que en el caso se haya producido un apartamiento de las disposiciones que, en lo que respecta a la constitución del órgano de marras, prevé el mentado artículo 38, motivo por el cual, desde el punto de vista de su competencia específica, no encuentra observaciones que formular al oportuno refrendo del acto en análisis.

Que la señora Ministra de Cultura y Educación y la señora Secretaria de la Función Pública de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se encuentran facultadas para el dictado del presente acto, en virtud de lo dispuesto por el citado artículo 38 del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).

Por ello,

LA MINISTRA DE CULTURA Y EDUCACION Y LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVEN:

ARTICULO 1º — Desígnanse miembros del Comité de Selección para la cobertura del cargo con función ejecutiva de nivel II - Director General de la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION, del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, a las siguientes personas: Lic. María Susana PUERTA (D.N.I. Nº 5.157.636), Prof. Darío PULFER (D.N.I. Nº 16.304.071), Dr. Néstor José RIBET (L.E. Nº 4.754.692), Esc. Eduardo Miguel ARES (L.E. Nº 4.868.618) y el Lic. Daniel Alfredo BESCOS (D.N.I. Nº 8.702.431).

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. SUSANA BEATRIZ DECIBE, Ministra de Cultura y Educación. — CLAUDIA BELLO, Secretaria de la Función Pública.

e. 23/11 Nº 256.329 v. 23/11/98