UNIDAD |
ACCION |
1. Organismo Beneficiario |
Solicita autorización para la adquisición y/o contratación de bienes y servicios. Presenta presupuestos, costos estimados, verifica los fondos disponibles, y lo envía a: |
2. Secretaría o Subsecretaría |
La Secretaría o Subsecretaría de la cual depende autoriza a continuar el trámite. Cumplido lo remite a: |
3. Subsecretaría de Coordinación |
Lo recibe y pasa a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios, para su análisis. |
4. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Analiza la solicitud, controla que se cumplan los requisitos vigentes para compras y/o contrataciones, verifica la disponibilidad de fondos, recomienda la aprobación o reprobación a la Subsecretaría de Coordinación. |
5. Subsecretaría de Coordinación |
Autoriza o rechaza la solicitud presentada por el Organismo Beneficiario y se la remite a éste con copia a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios. |
5-a. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Recibe la copia de la autorización firmada por el Señor Subsecretario, y procede a su registro y archivo. |
6. Organismo Beneficiario |
Una vez recibida la autorización solicita su cumplimiento al Ente Cooperador. |
7. Ente Cooperador |
Concreta la compra y/o contratación y emite una orden de provisión para la entrega de los bienes o el cumplimiento del servicio al Organismo Beneficiario. |
8. Organismo Beneficiario |
Recibe los bienes, da la conformidad y procede a darles el alta patrimonial en los casos que corresponda, remite copia de la misma a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios. |
UNIDAD |
ACCION |
1. Dependencia |
Solicita autorización para la adquisición y/o contratación de bienes y servicios. Presenta presupuestos, costos estimados, y los envía a: |
2. Secretaría o Subsecretaría |
La Secretaría o Subsecretaría de la cual depende autoriza a continuar el trámite. Cumplido lo remite a: |
3. Subsecretaría de Coordinación |
Lo recibe y pasa a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios, para su análisis. |
4. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Analiza la solicitud, controla que se cumplan los requisitos vigentes para compras y/o contrataciones, verifica que Ente Cooperador cuenta con los fondos disponibles para afrontar el gasto, recomienda la aprobación o reprobación a la Subsecretaría de Coordinación. |
5. Subsecretaría de Coordinación |
Autoriza o rechaza el requerimiento presentado por la Dependencia solicitante y se la remite a la Comisión Fiscalizadora Ley 23.412, con copia a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios. |
5-a. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Recibe la copia de la autorización firmada por el Señor Subsecretario, y procede a su registro y archivo. |
6. Comisión Fiscalizadora |
Una vez recibido el requerimiento con la correspondiente autorización, solicita su cumplimiento al Ente Cooperador. |
7. Ente Cooperador |
Concreta la compra y/o contratación y emite una orden de provisión para la entrega de los bienes o el cumplimiento del servicio a la dependencia requirente. |
8. Dependencia |
Recibe los bienes, da la conformidad y procede a darles el alta patrimonial en los casos que corresponda, remite una copia a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios. |
Documentación mínima que debe contener una actuación por la que se dio trámite a un requerimiento de bienes o servicios con fondos provenientes del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera
A. Actos Preparatorios:
1. Requerimiento especificando características del bien o servicio y su costo estimado.
2. Verificación del crédito disponible que posibilitará el trámite (según el caso)
3. Autorización de la Secretaría o Subsecretaría de la cual dependa.
4. Pedido formal de cotización a tres (3) firmas de plaza, como mínimo, por parte de la dependencia solicitante, salvo imposibilidad debidamente fundada (Ej. Exclusividad en el mercado).
5. Respuestas formales firmadas por los oferentes (presupuestos).
6. Cuadro comparativo definiendo el adjudicatario, con la fundamentación del caso.
B. Actos Definitivos:
1. Remito y factura conformada por quien recibió el bien o el servicio.
2. En el caso que la contratación implique el ingreso de bienes inventariables, copia del pedido de alta formulado a la División Patrimonio dependiente de la Dirección de Programación y Control Presupuestario de este Ministerio.
UNIDAD |
ACCION |
1. Organismo Beneficiario |
Eleva memorándum solicitando autorización para la contratación, renovación o modificación de contrato, de acuerdo al modelo que se adjunta, y lo envía a: |
2. Secretaría o Subsecretaría |
La Secretaría o Subsecretaria de la cual depende autoriza a continuar el trámite. Cumplido lo remite a: |
3. Subsecretaría de Coordinación |
Recibe la solicitud y la envía a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios para su análisis. |
4. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Analiza la solicitud, controla que se cumplan las normas vigentes para contrataciones, renovaciones o modificaciones de contratos de personal, recomienda su aprobación o rechazo a la Subsecretaría de Coordinación. |
5. Subsecretaría de Coordinación |
Autoriza o rechaza el requerimiento efectuado y se lo remite al Organismo Beneficiario. |
6. Organismo Beneficiario |
Una vez recibida la autorización solicita su cumplimiento al Ente Cooperador, en caso de nuevas contrataciones entrega el formulario del Censo de Personal Contratado una vez cumplimentado por el postulante lo remite a la Dirección de Recursos Humanos, y lo comunica inmediatamente al Ente Cooperador. |
7. Ente Cooperador |
Elabora el contrato de acuerdo al memorándum recibido, se encarga de solicitar la documentación que como empleador necesite para cumplir con las normas laborales vigentes, analiza si en cumplimiento de las mismas es necesario modificar la vigencia del contrato, cita al postulante para proceder a la firma, siendo requisito indispensable para ello haber recibido la comunicación del Organismo Beneficiario de que se ha cumplimentado el Censo de Personal Contratado. Remite a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios una copia del contrato firmado por el postulante. |
8. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Recibe la copia del contrato, procede a ingresarlo en su base de datos y posterior archivo. |
UNIDAD |
ACCION |
1. Dependencia |
Eleva memorándum solicitando autorización para la contratación, renovación o modificación de contrato de acuerdo al modelo que se adjunta y lo envía a: |
2. Secretaría o Subsecretaría |
La Secretaría o Subsecretaría de la cual depende autoriza a continuar el trámite. Cumplido lo remite a: |
3. Subsecretaría de Coordinación |
Recibe la solicitud y la envía a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios para su análisis. |
4. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios |
Analiza la solicitud, controla que se cumplan las normas vigentes para contrataciones, renovaciones o modificaciones de contratos de personal, recomienda su aprobación o rechazo a la Subsecretaría de Coordinación. |
5. Subsecretaría de Coordinación |
Autoriza o rechaza el requerimiento efectuado y se lo remite a la Comisión Fiscalizadora Ley 23.412 a fin de que solicite su cumplimiento al Ente Cooperador. |
6. Comisión Fiscalizadora |
Remite el memorándum al Ente Cooperador solicitando su cumplimiento. En caso de nuevas contrataciones entrega el formulario del Censo de Personal Contratado una vez cumplimentado por el postulante lo remite a la Dirección de Recursos Humanos, y lo comunica inmediatamente al Ente Cooperador. |
7. Ente Cooperador |
Elabora el contrato de acuerdo al memorándum recibido, se encarga de solicitar la documentación que como empleador necesite para cumplir con las normas laborales vigentes, analiza si en cumplimiento de las mismas es necesario modificar la vigencia del contrato, cita al postulante para proceder a la firma, siendo, requisito indispensable para ello haber recibido la comunicación de la Comisión Fiscalizadora de que se ha cumplimentado el Censo de Personal Contratado. Remite a la Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios y a la Comisión Fiscalizadora, una copia del contrato firmado por el postulante. |
8. Comisión de Coordinación del Sistema Ley Convenios y Comisión Fiscalizadora |
Reciben la copia del contrato, proceden a ingresarlo en sus bases de datos y posterior archivo |
MEMORANDUM
Para:
De:
Fecha:
Asunto:
Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de solicitarle la contratación renovación del contrato del agente que a continuación se detalla:
Apellido y Nombre
Fecha de inicio y finalización del contrato
Tipo de Contrato
Remuneración mensual
Tarea a desarrollar
Lugar de prestación de los servicios
Nombre del superior directo
Banda horaria
Se adjunta currículum con los siguientes datos:
Tipo y Nº de Documento (adjuntando fotocopia)
Domicilio y Teléfono
Estado Civil
Estudios Cursados - Antecedentes Laborales
Nº CUIT / CUIL (adjuntando fotocopia de inscripción y certificación de su situación frente al IVA en caso de honorarios profesionales)
Saludo a usted atentamente.