MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 96/2018
RESOL-2018-96-APN-SECEP#MM
Ciudad de Buenos Aires, 30/08/2018
VISTO el EX-2018-26968155-APN-DGD#MA del Registro de MINISTERIO DE
AGROINDUSTRIA y el EX-2018-39912021-APN-SECEP#MM del Registro del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el
Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y las
Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nros. 82 de fecha 25 de
agosto de 2017 y Nro. 76 de fecha 25 de junio de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 76/2018 se
dio inicio al proceso para la cobertura de DOS (2) cargos de la planta
permanente de la SUSBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y se designó a los integrantes de los
Comités de Selección y a la Coordinadora Concursal, conforme lo
establecido por el artículo 8 del Anexo I a la Resolución SEP Nº
82/2017.
Que los miembros del Comité de Selección Nº 2 han aprobado el perfil y
las bases de la convocatoria para los cargos de “Coordinador de
Contratos y Pasantías” y “Coordinador de Medicina y Seguridad en el
Trabajo”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar al
Ministerio de Agroindustria de personal idóneo mediante procedimientos
de selección por mérito en base a competencias de dirección para las
funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de DOS (2) cargos asociados a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébense las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura de los cargos vacantes
“Coordinador de Contratos y Pasantías” y “Coordinador de Medicina y
Seguridad en el Trabajo” a integrarse en la planta permanente del
MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN, de acuerdo al detalle obrante
en el Anexo I (IF-2018-40736257-APN-SECEP#MM) y el Anexo II
(IF-2018-40738799-APN-SECEP#MM) que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos mencionados en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°.- Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 17
de septiembre de 2018, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 28 de
septiembre de 2018, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta
inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°.- Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fijase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 03/09/2018 N° 64458/18 v. 03/09/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)