PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 160/2018

RESOL-2018-160-APN-SIGEN

Ciudad de Buenos Aires, 27/09/2018

VISTO los Expedientes EX-2018-39780161-APN-SIGEN y EX-2018-47837473-APN-SIGEN, la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de Sistemas de Control del Sector Público, la Resolución Nº 59 del 24 de mayo de 2017 y la Resolución RESOL-2018-157-APN-SIGEN del 14 de septiembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución RESOL-2018-157-APN-SIGEN se dejó sin efecto la Resolución SIGEN N° 54 de fecha 31 de marzo de 2016, sus modificatorias y Complementarias, aprobándose la estructura orgánico funcional de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN con vigencia a partir del 1 de octubre de 2018.

Que atento ello, resulta necesario proceder a la asignación de funciones a los agentes en los distintos cargos de la nueva estructura organizativa del Organismo y dejar sin efecto los actos administrativos que se opongan a la presente.

Que en esta instancia corresponde establecer las funciones de las Sindicaturas Jurisdiccionales Adjuntas que, si bien no son unidades organizativas de la estructura dependiente de la Sindicatura Jurisdiccional, en la presente se asignan dichas funciones a determinadas personas.

Que la Gerencia de Administración y Finanzas da cuenta de la posición presupuestaria de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN para atender el gasto resultante de la presente medida.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 112 inciso b) de la Ley Nº 24.156.

Por ello,

EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Resolución RESOL-2017-59-APN-SIGEN del 24 de mayo de 2017, sus modificatorias, complementarias y los actos administrativos que se opongan a la presente.

ARTÍCULO 2°. - Asignar a los agentes nominados en el Anexo (IF-2018- 47994759-APN-SIGEN) que forma parte de la presente medida, a cargo de las unidades organizacionales que en cada caso se indican.

ARTÍCULO 3º.- Determinar que las funciones específicas de las Sindicaturas Jurisdiccionales Adjuntas, que no integran la estructura organizativa, son:

• Asistir al titular de la Sindicatura Jurisdiccional en los temas de su competencia.

• Actuar como responsable en las actividades de control que deben desarrollarse conforme al Plan Anual, asistiendo al Sindico Jurisdiccional en la planificación y coordinación de las tareas propias del ámbito de control a su cargo. Asistir en las tareas de coordinación y supervisión del Plan de la Unidades de Auditoría Interna a cargo de la Sindicatura Jurisdiccional.

• Reemplazar al titular de la Sindicatura Jurisdiccional en caso de licencia, ausencia o impedimento.

ARTÍCULO 4°. – Establecer que la presente entrará en vigencia a partir del 1° de octubre de 2018.

ARTÍCULO 5°. - Instruir a la Gerencia de Tecnología Informática a arbitrar los medios necesarios para garantizar la continuidad de tareas y el normal desenvolvimiento de las áreas involucradas en la presente.

ARTÍCULO 6°. - Instruir a las Gerencias de Control a comunicar formalmente la nómina de Síndicos Jurisdiccionales y Adjuntos a las máximas autoridades de cada jurisdicción, organismo o entidad, así como a los titulares de las Unidades de Auditoría Interna.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, notifíquese y archívese. Alberto Gowland

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 02/10/2018 N° 72816/18 v. 02/10/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

Auditor Interno: Cra. Susana Marcela ESCUDERO

Coordinación de Departamento Auditoría Financiera y Operacional

Coordinador de Departamento: Cr. Fernando José CÁRDENAS

Coordinación de Departamento Auditoría Legal

Coordinadora de Departamento: Dr. Adrián Alejandro MASSERA

Coordinación de Departamento de Auditoría en Tecnología de la Información y Comunicación

Coordinador de Departamento: Lic. Tomás Agustín FRADE HEDUAN

INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA

Secretaría Académica: Lic. Silvana Gabriela PARODI

Coordinación de Departamento de Desarrollo de Contenidos

Coordinadora de Departamento: Traduct. Marina Fernanda CARACINI

Coordinación de División Contenido Presencial

Coordinadora de División: Lic. Martin Rafael OLIVARI

Coordinación de División Contenido Virtual

Coordinadora de División: Lic. Sabrina Leonor GENERA

COORDINACIÓN DE SECTOR SUMARIOS

Coordinador de Sector: Dr. Fernando Carlos SABATINO

SECRETARÍA DE SUPERVISIÓN DEL CONTROL INTERNO

Secretaria: a/c Dra. María ONETO

Coordinación de Departamento de Planificación

Coordinador de Departamento: Cr. Ariel Maximiliano BOZZANO

Coordinación de Departamento de Seguimiento

Coordinador de Departamento: Cr. Alejandro Gabriel TURRI

Coordinación de División de Seguimiento

Coordinador de División: Cra. Lorena Yanina SAVODIVKER

Coordinación de Departamento Empresas y Entidades

Coordinador de Departamento: Cra. Diana Isabel YAMASHIRO

Coordinación de Departamento Red Federal de Control Público

Coordinador de Departamento: Sr. Jorge Alberto MORÁN

Coordinación de División Asistencia a la Red Federal de Control Público

Coordinador de División: Lic. Pablo Americo LOMBARDO

GERENCIA DE CONTROL DEL SECTOR PRODUCTIVO

Gerente: Cr. Marcelo Ángel CAINZOS

Coordinación General de Organismos del Sector Productivo

Coordinador General: Cr. Enrique Eduardo VERA

Coordinación General de Empresas y Entidades del Sector Productivo

Coordinador General: Lic. Guillermo Carlos AMERIO

Coordinación de Departamento de Asistencia Técnica del Sector Productivo

Coordinador de Departamento: Lic. Pablo Osvaldo GASTELÚ

Coordinación de División de Seguimiento del Sector Productivo

Coordinador de División: Sr. Guillermo Fernando Christian HESS

Sindicatura Jurisdiccional de Turismo

Síndico Jurisdiccional: Cra. Claudia Monica CELANO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. Fernando CINTIOLLI

Sindicatura Jurisdiccional de Ambiente

Síndico Jurisdiccional: Lic. Paula Lorena TITTAMANTI

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cra. Flavia Andrea SANDA

Sindicatura Jurisdiccional de Interior, Obra Pública y Vivienda

Síndico Jurisdiccional: Cr. Edgardo Fabián DE ROSE

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Diego LOIA

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Ing. Carlos IMPOSTI

Sindicatura Jurisdiccional de Transporte

Síndico Jurisdiccional: Lic. Juan Manuel SÁNCHEZ

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cra. Silvia Roxana ACUÑA

Sindicatura Jurisdiccional de Producción y Trabajo

Síndico Jurisdiccional: Cra. Ana RUSSO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cra. Mónica Ofelia UHRIG

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cra. Edith Lidia GAGGERO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Diego Roberto FUENTES

GERENCIA DE CONTROL DEL SECTOR SOCIAL

Gerente: Lic. José Hugo FRETES

Coordinación General de Organismos del Sector Social

Coordinador General: Dr. Flavio Fernando AGATIELLO PIÑERO (Cargo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 173/2019 de la Sindicatura General de la Nación B.O. 28/02/2019. Vigencia: a partir del 1° de marzo de 2019)

Coordinación General de Empresas y Entidades del Sector Social

Coordinador General: Cra. Silvana María GENTILE

Coordinación de Departamento de Asistencia Técnica del Sector Social

Coordinador de Departamento: Cra. Gisela ALGAZE

Coordinación de División de Seguimiento del Sector Social

Coordinador de División: Dr. Miguel Claudio GORZIGLIA

Sindicatura Jurisdiccional de Salud y Desarrollo Social

Síndico Jurisdiccional: Cra. Liliana Nélida CARCAGNO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. Roberto Fabián LÓPeZ

Síndica Jurisdiccional Adjunto: Cr. Romina Camila ESPÓSITO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. Juan Paulo LEAL.

Sindicatura Jurisdiccional de ANSES

Síndico Jurisdiccional: Cra. Sandra Haydee LAZZERETTI

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Eduardo Emilio SÁNCHEZ

Sindicatura Jurisdiccional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

Síndico Jurisdiccional: Cr. Gustavo Adrián MARTELLI (Cargo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 173/2019 de la Sindicatura General de la Nación B.O. 28/02/2019. Vigencia: a partir del 1° de marzo de 2019)

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. Fernando Javier PRATS

Sindicatura Jurisdiccional de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Síndico Jurisdiccional: Dra. Silvina Vanesa JUEGUEN

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. José María DELGADO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Rubén Guillermo CORENGIA CARABAJAL

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Rodolfo Guillermo RIVERA.

Sindicatura Jurisdiccional de Universidades Nacionales

Síndico Jurisdiccional: Lic. Leonardo Javier PINTO

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Dra. Natalia Gabriela FENTE

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. Diego Orlando RAZETO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Dr. Santiago Alfonso García PIZALES

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cr. Diego Roberto MARTELLI.

Sindicatura Jurisdiccional de Justicia

Síndico Jurisdiccional: Cr. Guillermo Mario FAMA

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Cr. Sandra Eugenia RUSSO. (Cargo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 173/2019 de la Sindicatura General de la Nación B.O. 28/02/2019. Vigencia: a partir del 1° marzo de 2019)

Sindicatura Jurisdiccional de Seguridad

Síndico Jurisdiccional: Lic. José Antonio RUIZ.

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Stella Maris Marcela PROTO. (Cargo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 173/2019 de la Sindicatura General de la Nación B.O. 28/02/2019. Vigencia: a partir del 1° de marzo de 2019)

GERENCIA DE CONTROL DEL SECTOR ECONÓMICO E INSTITUCIONAL

Gerente: Lic. Marcelo Néstor DOMINGUEZ

Coordinación General de Organismos del Sector Económico e Institucional

Coordinador General: Dr. Juan Manuel SUÁREZ

Coordinación General de Empresas y Entidades del Sector Económico e Institucional

Coordinador General: Cr. Walter MINER

Coordinación de Departamento de Asistencia Técnica del Sector Económico e Institucional

Coordinador de Departamento: Dra. Claudia Alejandra SOSA

Coordinación de División de Seguimiento del Sector Económico e Institucional

Coordinador de División: Cra. María Florencia BLANPAIN

Sindicatura Jurisdiccional de Hacienda

Síndico Jurisdiccional: Cr. Juan Leonardo SEVILLA

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Cra. Claudia CAMMAROTA

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Lic. Marina Verónica MACCHI

Sindicatura Jurisdiccional de Presidencia

Síndica Jurisdiccional: Cra. Roxana TORNESE

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Lic. Julieta Elena LEONETTI

Sindicatura Jurisdiccional de Jefatura de Gabinete de Ministros

Síndica Jurisdiccional: Cra. Andrea Joaquina LAZZAROBASTER

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Cra. Lía Ana DE SOUSA CANDEIAS

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Cra. Patricia Beatriz AMARI

Sindicatura Jurisdiccional de Relaciones Exteriores y Culto

Síndica Jurisdiccional: Cra. María Cristina DI PAOLO

Síndica Jurisdiccional Adjunta: Cra. Beatriz Liliana UNCO

Sindicatura Jurisdiccional de Ingresos Públicos

Síndico Jurisdiccional: Lic. Corina Silvia LAPORTE

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Cra. María Alejandra LÓPEZ

Sindicatura Jurisdiccional de Defensa

Síndico Jurisdiccional: Cr. Manuel Héctor OTERO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Lic. Ignacio Nicolás RICCARDI

Sindicatura Jurisdiccional Bonos de Consolidación

Síndico Jurisdiccional: Dr. Juan Eduardo MOSTO

Síndico Jurisdiccional Adjunto: Dra. Susana Mónica ANDRADE

SECRETARÍA DE NORMATIVA E INNOVACIÓN

Secretario: Ing. Ricardo Emilio FRANCESCHELLI

GERENCIA DE NORMATIVA E INNOVACIÓN DEL CONTROL INTERNO

Gerente: Dra. Sandra Guillermina BERGENFELD

Coordinación General de Planificación

Coordinadora General: Ing. Karina Viviana PANIAGUA

Coordinación General de Normativa, Gestión de la Calidad y Gestión de Riesgos:

Coordinadora General: Cra. Lucrecia María VANNI

Coordinación de Departamento de Desarrollo Normativo

Coordinador de Departamento: Cra. Fabiana A. NISHIYAMA

Coordinación de Sector Centro de Documentación

Coordinadora de Sector: Cra. Sofía Graciela BARONI

Coordinación de Departamento Gestión de la Calidad

Coordinador de Departamento: Cr. Marcelo Daniel PINCETI

GERENCIA DE ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS

Gerente: Ing. Marina Lucía VARELA

Coordinación General de Auditorías Informáticas y Firma Digital

Coordinadora General: Ing. Sandra Rita VACCAREZZA

Coordinación General de Actividades Extra Programáticas

Coordinadora General: Cr. Gustavo Osvaldo ROSASCO

Coordinación de Departamento de Proyectos Especiales

Coordinadora de Departamento: Cra. Alicia Mariana DANIELE

Coordinación de Departamento Auditorías Ambientales

Coordinadora de Departamento: Ing. José Carlos VALDIVIA CAMPOS

Coordinación General de Precios Testigos

Coordinadora General: Lic. Gustavo J. FEDRIANI

Coordinación de División Bienes

Coordinador de División: Sra. Silvia Andrea MORATTO

Coordinación de División Servicios

Coordinadora de División: Sr. Hernán Pablo CORVALAN

SECRETARÍA GENERAL

Secretario: Lic. Pablo D'ALESSANDRO

Coordinación de Departamento de Comunicación Institucional

Coordinador de Departamento: Paola Andrea BUSTI

Coordinación de Departamento Mesa de Entradas y Salidas

Coordinadora de Departamento: Sra. Mercedes GILLI

Coordinación de División Asistencia Directa

Coordinador de División: Sra. Ayelen Bernarda FENTE

Coordinación de Sector Archivo General

Coordinadora de Sector: Lic. Liliana Marisa CRESPI

GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS

Gerente: Dra. María Elisabet RODRÍGUEZ GRENO

Coordinación General de Asuntos Jurídicos Coordinador General: Dr. Ángel Luis CARNIEL

Coordinación de Departamento Contencioso, Oficios y Denuncias

Coordinadora de Departamento: Dra. María Gabriela RIVERA PICCIRILLI

Coordinación de División Contencioso

Coordinador de División: Dr. Carlos Horacio FRIAS

Coordinación General de Perjuicio Fiscal y Asistencia Legal

Coordinadora General: Dra. Mónica Susana DEL BAGNO

Coordinación de Departamento Control de Perjuicio Fiscal

Coordinador de Departamento: Cr. Rubén Gonzalo FLORES

GERENCIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Gerente: Cra. Miriam Rosa LARIGUET

Coordinación General de Administración y Finanzas:

Coordinador General: Cr. Alejandro Fabian LUIS

Coordinación de Departamento Administración

Coordinadora de Departamento: Sra. Alicia KOIKE

Coordinación de División Liquidaciones

Coordinadora de División: Lic. Liliana Estela PAPAGNO

Coordinación de Sector Compras

Coordinadora de Sector: Sra. Julieta Jael ROMANO

Coordinación de Departamento Servicios Generales

Coordinador de Departamento: Arq. Carlos Alberto DÍAZ

Coordinación de Sector Servicios Generales

Coordinador de Sector: Sr. Víctor Hugo ÁLVAREZ

Coordinación de Departamento Finanzas

Coordinadora de Departamento: Cra. Adela Isabel CONTRERAS

Coordinación de Sector Tesorería

Coordinador de Sector: Sr. Christian Germán BREBIÓN

Coordinación de Sector Estados Contables

Coordinador de Sector: Cr. Hernán Gonzalo CASASNOVAS

Coordinación de Sector Presupuesto

Coordinadora de Sector: Sra. Gladys AGUILAR

Coordinación General de Gestión del Capital Humano

Coordinadora General: Lic. Carmen Olga RUEDA

Coordinación de Departamento de Planificación y Desarrollo de Carrera

Coordinadora de Departamento: Lic. Claudia Noemí CAMERA

Coordinación de Departamento de Relaciones Laborales y Gestión Administrativa

Coordinadora de Departamento: Dra. María Soledad FRANCISCO

Coordinación de Departamento de Capacitación

Coordinadora de Departamento: Lic. María Florencia ITURREGUI

GERENCIA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Gerente: Ing. Fernando Eduardo MOLLO

Coordinación de Departamento Tecnología de la Información

Coordinador de Departamento: Ing. Diego Ariel BONACHERA

Coordinación de División Infraestructura y Seguridad

Coordinador de División: Sr. Matías Carlos AGNES

Coordinación de División Servicios Informáticos

Coordinador de División: Sr. Maximiliano MONTENEGRO

Coordinación de Departamento Análisis y Planificación de Sistemas de Información

Coordinador de Departamento: A.S. Martín Eugenio MASELLA

Coordinación de Departamento Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual

Coordinador de Departamento: Sr. Roberto Gabriel CAPPA

Coordinación de Sector Gráfica e Imprenta

Coordinador de Sector: Sr. Gustavo Ernesto RANALLI

IF-2018-47994759-APN-SIGEN