PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN
Resolución 164/2018
RESOL-2018-164-APN-SIGEN
Ciudad de Buenos Aires, 01/10/2018
VISTO la Resolución SIGEN N° 36 de fecha 20 de marzo de 2017, el Expediente EX-2018-37861343-APN-SIGEN, y
CONSIDERANDO:
Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN implementó una nueva versión
del Sistema Informático de Precios Testigo desarrollado sobre entorno
Web, el que contempla la inclusión de información más completa y
detallada de las compras y contrataciones llevadas a cabo por los
organismos sujetos al control del Sistema de Precios Testigo.
Que la Resolución SIGEN N° 36/2017 aprobó, entre otros, los
procedimientos a seguir para la ejecución del Control de Precios
Testigo y del Control de Recepción, como ANEXO II a la misma.
Que la norma mencionada en el considerando anterior, establecía la
obligación de informar los resultados de las adjudicaciones mediante
nota o correo electrónico.
Que habiendo sido habilitado el Módulo Adjudicaciones del Sistema de
Precios Testigo Web, deviene necesario introducir modificaciones en los
procedimientos, a efectos de mejorar los resultados emergentes de la
aplicación del Sistema.
Que la Gerencia de Asistencia Técnica y Proyectos Especiales –
Subgerencia de Precios Testigo ha tomado la intervención que le compete.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el
artículo 112, inciso b) de la Ley Nº 24.156 y por el artículo 26 del
Decreto Nº 558/1996.
Por ello,
EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Sustituir el apartado I.e. OBLIGACIÓN DE INFORMAR LOS
RESULTADOS DE LA ADJUDICACIÓN, del ANEXO II a la Resolución SIGEN Nº
36/2017, por el siguiente:
I.e. OBLIGACIÓN DE INFORMAR LOS RESULTADOS DE LA ADJUDICACIÓN.
En todos los casos, se deberá informar a la SIGEN dentro de los DIEZ
(10) días hábiles de notificada la orden de compra o el contrato
respectivo, el resultado de la oferta seleccionada como más
conveniente, mediante la carga en el Módulo Adjudicaciones del Sistema
de Precios Testigo WEB de toda la documentación que respalda el
resultado de la adjudicación.
Al respecto, se deberán informar los renglones que componen cada una de
las órdenes de compra, detallando su especificación y marca, cantidades
adjudicadas y precios -tanto de oferta como adjudicado-; como así
también aquellos renglones que se declarasen de corresponder- como
desiertos o fracasados.
Para ello, se deberá efectuar la carga completa de todos los campos que requiera el sistema. En cada caso se deberá adjuntar:
• Nota emitida por Autoridad competente.
• Cuadro Comparativo de Ofertas.
• Informe de la Comisión Evaluadora.
• Procedimiento de mejora y resultados obtenidos, en caso de corresponder.
• Justificación de los desvíos producidos con respecto al Informe
Técnico de Precios Testigo suministrado, firmado por Autoridad Superior.
• Resolución o Acto Administrativo aprobatorio de la adjudicación o de
suspensión o de haber dejado sin efecto la contratación en cuestión.
• Orden de Compra.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que las disposiciones de la presente
Resolución tendrán vigencia a partir de la suscripción de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto Gowland
e. 05/10/2018 N° 74219/18 v. 05/10/2018