JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 25/2018
RESOL-2018-25-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 16/10/2018
VISTO los Expedientes EX-2018-26968155-APN-DGD#MA y
EX-2018-40735626-APN-ONEP#MM, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios,
y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nros. 82 de fecha
25 de agosto de 2017 y 76 de fecha 3 de agosto de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 76/2018 se
dio inicio al proceso para la cobertura de DIEZ (10) cargos de la
planta permanente ex MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y se designó a los
integrantes de los Comités de Selección y Coordinadores Concursales,
conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I a la
Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 82/2017.
Que los integrantes de los Comités de Selección N° 3 han aprobado los
perfiles y las Bases de la convocatoria para los cargos “DIRECTOR
NACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”, “DIRECTOR DE GESTIÓN DE CALIDAD”,
“DIRECTOR DE CADENAS ALIMENTARIAS” y “DIRECTOR DE GESTIÓN DE PROYECTOS
AGROALIMENTARIOS”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA de personal idóneo mediante
procedimientos de selección por mérito en base a competencias de
dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de CUATRO (4) de los cargos asociados a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por el
Comité de Selección N° 3 para la cobertura de CUATRO (4) cargos
vacantes de la planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
AGROINDUSTRIA, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I, II, III y
IV (IF-2018-48318737-APN-ONEP#JGM, IF-2018-48319160-APN-ONEP#JGM,
IF-2018-48319375-APN-ONEP#JGM e IF-2018-48319607-APN-ONEP#JGM), que
forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos de DIRECTOR NACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, DIRECTOR DE
GESTIÓN DE CALIDAD, DIRECTOR DE CADENAS ALIMENTARIAS y DIRECTOR DE
GESTIÓN DE PROYECTOS AGROALIMENTARIOS, de acuerdo al detalle obrante en
el Anexo V (IF-2018-48321493-APN-ONEP#JGM) que forma parte integrante
de la presente.
ARTÍCULO 3°.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 25
de Octubre de 2018, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 7 de
Noviembre del 2018 a las 16:00 horas del último día citado. Esta
inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 18/10/2018 N° 78017/18 v. 18/10/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV, AnexoV)