MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 925/2018

RESOL-2018-925-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 17/10/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-46768642-APN-JIAAC#MTR, las Leyes Nros. 19.549, 22.520 (t.o. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y 25.164, los Decretos Nros. 1421 del 8 de agosto de 2002, 1193 del 24 de agosto de 2010, 13 del 10 de diciembre de 2015, 174 del 2 de marzo de 2018 y 355 del 22 de mayo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional N° 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02 se aprobaron las normas y principios generales que regulan la relación de empleo público de la Administración Pública Nacional.

Que por el Decreto N° 355/17 se establecieron normas relativas a la distribución de competencias en materia de designaciones y contrataciones de personal y se facultó a los Ministros a delegar determinadas facultades establecidas en dicha norma en los organismos actuantes en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales.

Que por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 13/15 se modificó la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92) y se creó el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por el Decreto N° 1193/10 se transfirió la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil como organismo descentralizado a la órbita de la ex - SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y se determinaron sus competencias y funciones.

Que por el Decreto N° 174/18 se estableció que la JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL es un organismo descentralizado actuante en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 se estableció que el ejercicio de las competencias constituye una obligación de la autoridad o del órgano correspondiente y su delegación requiere una autorización expresa.

Que resulta procedente asignar mayores competencias en materia de personal a las autoridades máximas de organismos descentralizados, a fin de lograr una mayor inmediatez en la toma de decisiones sobre dicha temática.

Que, en este contexto, resulta oportuno y conveniente adoptar las medidas pertinentes en orden a un eficiente funcionamiento del ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE y, en consecuencia, delegar el ejercicio de las facultades previstas en el Decreto N° 355/17 en la Presidenta de la JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 6° del Decreto N° 355/2017.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Delégase en la Presidenta de la JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL el ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 3° y 4° del Decreto N° 355 del 22 de mayo de 2017.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. Guillermo Javier Dietrich

e. 19/10/2018 N° 78248/18 v. 19/10/2018