ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Decisión Administrativa 1781/2018
DA-2018-1781-APN-JGM - Procuración del Tesoro de la Nación. Modifícase estructura.
Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2018
VISTO el Expediente EX-2018-36328342-APN-DCTA#PTN, los Decretos Nros.
2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se
homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del
Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), y 632 del 6 de julio de
2018, la Decisión Administrativa Nº 312 del 13 de marzo de 2018 y sus
modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa Nº 312/18 se aprobó la estructura
organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, incluyendo la de la PROCURACIÓN DEL TESORO
DE LA NACIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos en la
estructura y presupuesto del citado Ministerio.
Que mediante la Decisión Administrativa N° 1236/18 se aprobó la
estructura de segundo nivel operativo de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE
LA NACIÓN, y se incorporaron y homologaron diversos cargos en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
Que, con posterioridad, el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el Decreto
Nº 632/18, por cuyo artículo 11 fijó un plazo de SESENTA (60) días a
fin de que los organismos descentralizados y desconcentrados remitan
los proyectos de optimización de su estructura organizativa a esta
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en aras de que la asignación de
recursos a la Administración Pública Nacional se ajuste estrictamente a
los requerimientos de su funcionamiento para el logro de las metas y
objetivos previstos.
Que, en dicho marco, la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN ha
propuesto la supresión de la Coordinación de Compras y Presupuesto,
dependiente de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de
ese organismo, y su sustitución por las Coordinaciones de Compras y
Contrataciones, y de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas.
Que, a través de la modificación propuesta, el organismo asesor
pretende dotar de mayor eficiencia y eficacia a su organización y
favorecer, al mismo tiempo, la realización de controles cruzados que
redunden en una mayor transparencia de sus procesos.
Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el
perfeccionamiento en la utilización de los recursos públicos, con miras
a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos.
Que, en este sentido, se entiende procedente aprobar la modificación
estructural propuesta e incorporar y derogar las unidades respectivas
en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
Que han tomado la intervención de su competencia el MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO
ORGANIZACIONAL, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y
la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.
Que los Servicios Jurídicos competentes han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,
y por el artículo 16, inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto
ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el Anexo IIIh del artículo 2º de la Decisión
Administrativa N° 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, por
el que, con igual denominación, obra en la planilla anexa al presente
artículo (IF-2018-50956561-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de
esta medida.
ARTÍCULO 2º.- Suprímense del Anexo IV del artículo 2º de la Decisión
Administrativa N° 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, las
Acciones de la Coordinación de Compras y Presupuesto, dependiente de la
Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de la PROCURACIÓN
DEL TESORO DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 3º.- Incorpóranse al Anexo IV del artículo 2º de la Decisión
Administrativa N° 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, las
Acciones de la Coordinación de Compras y Contrataciones y de la
Coordinación de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas, ambas
dependientes de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa
de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, que se detallan la planilla
anexa al presente artículo (IF-2018-47557064-APN-DCTA#PTN), que forma
parte integrante de esta medida.
ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse y deróganse en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas los cargos pertenecientes a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA
NACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la planilla anexa al
presente artículo (IF-2018-52839222-APN-DNDO#JGM), que forma parte
integrante de esta medida.
ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 40 –
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Germán Carlos Garavano
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se
publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 08/11/2018 N° 85083/18 v. 08/11/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial)
ANEXO IIIh
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
COORDINACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACCIONES:
1. Elaborar, con la participación de las diferentes dependencias de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, el Plan Anual de Contrataciones
(PAC) para la adquisición de bienes, servicios y suministros;
2. Realizar los procedimientos de contrataciones correspondientes para
la provisión de los bienes y servicios y la ejecución de las obras
necesarias para satisfacer los requerimientos de la PROCURACION DEL
TESORO DE LA NACION y sus Delegaciones en el interior del país;
3. Coordinar la gestión de la documentación técnica y administrativa
para el procedimiento de selección que en cada caso corresponda,
incluyendo la elaboración de los actos administrativos que permitan la
adquisición de los distintos bienes, obras y servicios requeridos;
4. Intervenir en la recepción y análisis de las ofertas presentadas y en las impugnaciones que eventualmente se efectúen;
5. Brindar asesoramiento técnico y apoyo a la Comisión Evaluadora;
6. Confeccionar las órdenes de compra o contratos, según corresponda, y propiciar la modificación y rescisión de ellos;
7. Informar sobre las penalidades y sanciones aplicables;
8. Coordinar la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia;
9. Atender la realización de las tareas generales de mantenimiento del
edificio y sus instalaciones y dirigir los programas de mantenimiento
preventivo, cambios o reparaciones, incluyendo la flota automotor;
10. Centralizar los requerimientos de las distintas áreas del
organismo, tendientes a cubrir las necesidades de suministros para su
normal funcionamiento.
COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la elaboración del presupuesto preliminar
y el anteproyecto de presupuesto anual de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE
LA NACIÓN, en coordinación con las unidades ejecutoras de programas
presupuestarios;
2. Evaluar y tramitar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias durante el ejercicio financiero;
3. Programar la ejecución financiera del presupuesto y efectuar el
seguimiento de la ejecución física y financiera de los programas,
actividades, proyectos y obras contenidos en el presupuesto de la
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN;
4. Realizar el pago de haberes del personal, incluyendo suplementos
extraordinarios, realizando las retenciones pertinentes e ingresando
las mismas a los organismos correspondientes;
5. Desempeñar todas las funciones de tesorería y contabilidad, analizar
y registrar los pagos realizados y efectuar el cierre del ejercicio
financiero;
6. Controlar la documentación de respaldo de las facturas
correspondientes a órdenes de compra de proveedores y a contrataciones
de servicios profesionales y proceder a su cancelación;
7. Entender en el manejo y custodia de los fondos y valores ejecutando
los pagos autorizados y efectuar las registraciones contables de
ingresos y egresos de fondos y valores emitiendo el correspondiente
parte diario de caja;
8. Custodiar y manejar el Fondo Rotatorio, Fondo Fijo, Fondos
Específicos y Caja Chica asignados, implementando las normas y
procedimientos dictados por la Contaduría General de la Nación y la
Tesorería General de la Nación;
9. Intervenir en la tramitación, liquidación y pago de los demás
servicios administrativos atinentes al normal funcionamiento de la
PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, incluyendo el traslado de su
personal al interior o exterior del país cuando las circunstancias lo
requieran;
10. Parametrizar y mantener actualizada la registración en el Sistema de Información Financiera (e-Sidif);
11. Administrar los bienes afectados a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA
NACIÓN, proponer el destino final de los bienes en desuso, organizar y
fiscalizar el registro actualizado del patrimonio y de la nómina de los
responsables patrimoniales.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN
INCORPORACIONES