ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Decisión Administrativa 1781/2018

DA-2018-1781-APN-JGM - Procuración del Tesoro de la Nación. Modifícase estructura.

Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2018

VISTO el Expediente EX-2018-36328342-APN-DCTA#PTN, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), y 632 del 6 de julio de 2018, la Decisión Administrativa Nº 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 312/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, incluyendo la de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos en la estructura y presupuesto del citado Ministerio.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 1236/18 se aprobó la estructura de segundo nivel operativo de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, y se incorporaron y homologaron diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que, con posterioridad, el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el Decreto Nº 632/18, por cuyo artículo 11 fijó un plazo de SESENTA (60) días a fin de que los organismos descentralizados y desconcentrados remitan los proyectos de optimización de su estructura organizativa a esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en aras de que la asignación de recursos a la Administración Pública Nacional se ajuste estrictamente a los requerimientos de su funcionamiento para el logro de las metas y objetivos previstos.

Que, en dicho marco, la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN ha propuesto la supresión de la Coordinación de Compras y Presupuesto, dependiente de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de ese organismo, y su sustitución por las Coordinaciones de Compras y Contrataciones, y de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas.

Que, a través de la modificación propuesta, el organismo asesor pretende dotar de mayor eficiencia y eficacia a su organización y favorecer, al mismo tiempo, la realización de controles cruzados que redunden en una mayor transparencia de sus procesos.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento en la utilización de los recursos públicos, con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos.

Que, en este sentido, se entiende procedente aprobar la modificación estructural propuesta e incorporar y derogar las unidades respectivas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que los Servicios Jurídicos competentes han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y por el artículo 16, inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el Anexo IIIh del artículo 2º de la Decisión Administrativa N° 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, por el que, con igual denominación, obra en la planilla anexa al presente artículo (IF-2018-50956561-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 2º.- Suprímense del Anexo IV del artículo 2º de la Decisión Administrativa N° 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, las Acciones de la Coordinación de Compras y Presupuesto, dependiente de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Incorpóranse al Anexo IV del artículo 2º de la Decisión Administrativa N° 312 del 13 de marzo de 2018 y sus modificatorias, las Acciones de la Coordinación de Compras y Contrataciones y de la Coordinación de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas, ambas dependientes de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, que se detallan la planilla anexa al presente artículo (IF-2018-47557064-APN-DCTA#PTN), que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2018-52839222-APN-DNDO#JGM), que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 40 – MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Germán Carlos Garavano

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 08/11/2018 N° 85083/18 v. 08/11/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

ANEXO IIIh











PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Elaborar, con la participación de las diferentes dependencias de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, el Plan Anual de Contrataciones (PAC) para la adquisición de bienes, servicios y suministros;

2. Realizar los procedimientos de contrataciones correspondientes para la provisión de los bienes y servicios y la ejecución de las obras necesarias para satisfacer los requerimientos de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION y sus Delegaciones en el interior del país;

3. Coordinar la gestión de la documentación técnica y administrativa para el procedimiento de selección que en cada caso corresponda, incluyendo la elaboración de los actos administrativos que permitan la adquisición de los distintos bienes, obras y servicios requeridos;

4. Intervenir en la recepción y análisis de las ofertas presentadas y en las impugnaciones que eventualmente se efectúen;

5. Brindar asesoramiento técnico y apoyo a la Comisión Evaluadora;

6. Confeccionar las órdenes de compra o contratos, según corresponda, y propiciar la modificación y rescisión de ellos;

7. Informar sobre las penalidades y sanciones aplicables;

8. Coordinar la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia;

9. Atender la realización de las tareas generales de mantenimiento del edificio y sus instalaciones y dirigir los programas de mantenimiento preventivo, cambios o reparaciones, incluyendo la flota automotor;

10. Centralizar los requerimientos de las distintas áreas del organismo, tendientes a cubrir las necesidades de suministros para su normal funcionamiento.

COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la elaboración del presupuesto preliminar y el anteproyecto de presupuesto anual de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, en coordinación con las unidades ejecutoras de programas presupuestarios;

2. Evaluar y tramitar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias durante el ejercicio financiero;

3. Programar la ejecución financiera del presupuesto y efectuar el seguimiento de la ejecución física y financiera de los programas, actividades, proyectos y obras contenidos en el presupuesto de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN;

4. Realizar el pago de haberes del personal, incluyendo suplementos extraordinarios, realizando las retenciones pertinentes e ingresando las mismas a los organismos correspondientes;

5. Desempeñar todas las funciones de tesorería y contabilidad, analizar y registrar los pagos realizados y efectuar el cierre del ejercicio financiero;

6. Controlar la documentación de respaldo de las facturas correspondientes a órdenes de compra de proveedores y a contrataciones de servicios profesionales y proceder a su cancelación;

7. Entender en el manejo y custodia de los fondos y valores ejecutando los pagos autorizados y efectuar las registraciones contables de ingresos y egresos de fondos y valores emitiendo el correspondiente parte diario de caja;

8. Custodiar y manejar el Fondo Rotatorio, Fondo Fijo, Fondos Específicos y Caja Chica asignados, implementando las normas y procedimientos dictados por la Contaduría General de la Nación y la Tesorería General de la Nación;

9. Intervenir en la tramitación, liquidación y pago de los demás servicios administrativos atinentes al normal funcionamiento de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, incluyendo el traslado de su personal al interior o exterior del país cuando las circunstancias lo requieran;

10. Parametrizar y mantener actualizada la registración en el Sistema de Información Financiera (e-Sidif);

11. Administrar los bienes afectados a la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, proponer el destino final de los bienes en desuso, organizar y fiscalizar el registro actualizado del patrimonio y de la nómina de los responsables patrimoniales.


PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

INCORPORACIONES