MINISTERIO DE HACIENDA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Disposición 3/2018
DI-2018-3-APN-DGAFMEN#MHA
Ciudad de Buenos Aires, 26/11/2018
VISTO el Expediente N° EX-2018-59755244-APN-DCCMEN#MHA, el Decreto
Delegado Nº 1.023 del 13 de agosto de 2001 reglamentado por el Anexo al
Decreto N° 1.030 del 15 de septiembre de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Privada
Nacional N° 452-0003-LPR18, correspondiente a la adquisición de SEIS
MIL (6.000) resmas de papel tamaño A4 de SETENTA Y CINCO (75) gramos,
con destino a las distintas dependencias de esta Jurisdicción.
Que mediante la Nota N° NO-2018-49995676-APN-DCYFMEN#MHA del 5 de
octubre de 2018, la Dirección de Contabilidad y Finanzas de esta
Dirección reiteró la necesidad de adquisición conforme a lo manifestado
en la Nota de solicitud original N° NO-2018-30814853-APN-DCYF#MEN del
28 de junio de 2018 en la cual se informó que las resmas de papel
tamaño A4 son insumos esenciales para el normal funcionamiento de las
distintas dependencias; estimó el gasto total en PESOS UN MILLÓN
DOSCIENTOS VEINTISÉIS MIL NOVECIENTOS CUARENTA ($1.226.940), Impuesto
al Valor Agregado incluido; y acompañó las Especificaciones Técnicas
(IF-2018-49990526-APN- DCYFMEN#MHA), las cuales fueron rectificadas
mediante IF-2018-60805068-APN-DCYFMEN#MHA.
Que mediante el Informe N° IF-2018-60164617-APN-DCCMEN#MHA del 21 de
noviembre de 2018, la Dirección de Compras y Contrataciones de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA efectuó la afectación
preventiva del gasto mediante la Solicitud de Contratación N°
452-45-SCO18.
Que mediante la Resolución N° 148 del 22 de noviembre de 2018 de la
SECRETARÍA DE GOBIERNO ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA, se han
designado los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora
y de la Comisión de Recepción, los que actuarán en forma permanente en
los procedimientos de contratación en el ámbito de esta Jurisdicción.
Que el presente trámite fue encauzado en la figura de Licitación
Privada Nacional, prevista en el artículo 25, inciso c) del Decreto
Delegado N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los
artículos 12 y 13 del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional” aprobado por el artículo 1° del Decreto N°
1.030 del 15 de septiembre de 2016.
Que por el Decreto Nº 958 del 25 de octubre de 2018 se adecuó el
Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada,
aprobado por el artículo 1º del Decreto N° 174 del 2 de marzo de 2018 y
sus modificatorios, correspondiente, entre otros, al MINISTERIO DE
HACIENDA, asignándose la competencia en materia de energía a la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del citado Ministerio.
Que el artículo 18 del Decreto N° 958/2018 establece que hasta tanto se
concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán
vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior, las
que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias,
acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles,
grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto Nº
2.098 del 3 de diciembre del 2008, sus modificatorios y complementarios.
Que el artículo 19 del Decreto N° 958/2018 establece que hasta tanto se
efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, el gasto
que demande el cumplimiento de la citada medida será atendido con cargo
a los créditos de las partidas de origen asignadas por el Presupuesto
General de la Administración Nacional vigente.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el artículo 9° del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional” aprobado por el artículo 1° del Decreto N°
1.030/2016.
Por ello,
LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase el llamado a Licitación Privada Nacional N°
452-0003-LPR18, correspondiente a la adquisición de SEIS MIL (6.000)
resmas de papel tamaño A4 de SETENTA Y CINCO (75) gramos, con destino a
las distintas dependencias de esta Jurisdicción, por la suma estimada
total de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTISÉIS MIL NOVECIENTOS CUARENTA
($1.226.940), Impuesto al Valor Agregado incluido.
ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares
y su Anexo el Pliego de Especificaciones Técnicas
(PLIEG-2018-60975001-APN-DCCMEN#MHA) que conjuntamente con el Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales (IF-2018-06034471-APN-ONC#MM),
como Anexos forman parte integrante de la presente disposición.
ARTÍCULO 3°.- Encomiéndase a la Dirección de Compras y Contrataciones
de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA a llevar a cabo el
procedimiento correspondiente a la convocatoria, y determinar hora,
lugar y fecha de las presentaciones y apertura de las propuestas, así
como a efectuar todos los trámites atinentes al proceso licitatorio.
ARTÍCULO 4°.- Impútase el gasto que demande la presente medida a la
Categoría Programática 01, Actividad Central, al Programa 73, al
Programa 74 y al Programa 75, en el Inciso 2 - Partida Principal 3 -
Partida Parcial 1 - pertenecientes a la Jurisdicción 58, Servicio
Administrativo Financiero (SAF) 328, con cargo a los Ejercicios
Financieros correspondientes.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Maria Alejandra Marcolli
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 28/11/2018 N° 90494/18 v. 28/11/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)