MINISTERIO DE TRANSPORTE
Resolución 1143/2018
RESOL-2018-1143-APN-MTR
Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2018
VISTO los Expedientes Nº EX-2018-02573537-APN-DGSAF#MTR y Nº
EX-2018-11524858-APN-DGSAF#MTR, las Leyes N° 22.520 (T.O. por Decreto
N° 438/92), N° 24.156 y N° 27.431, los Decretos N° 13 de fecha 10 de
diciembre de 2015, N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y N° 55 de
fecha 18 de enero de 2018, las Decisiones Administrativas Nº 6 de fecha
12 de enero de 2018 y N° 306 de fecha 13 de marzo de 2018, la
Resolución N° 87 de fecha 11 de abril de 2014 de la SECRETARÍA DE
HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, las
Resoluciones N° 23 de fecha 22 de febrero de 2016, N° 34 de fecha 3 de
febrero de 2017, N° 356 de fecha 9 de junio de 2017, N° 1381 de fecha
29 de diciembre de 2017, N° 172 de fecha 28 de febrero de 2018 y N° 645
de fecha 24 de julio de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 81 de la Ley de Administración Financiera y de los
Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 establece que
los órganos de los TRES (3) poderes del Estado, y la autoridad superior
de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la
Administración Pública Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de
Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y/o Cajas Chicas, con el
régimen y los límites que establezcan en sus respectivas
reglamentaciones.
Que a través del Decreto N° 55 de fecha 18 de enero de 2018, se
sustituye el texto del artículo 81 del Anexo al Decreto Nº 1344 de
fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, y se reglamentó la
creación y funcionamiento del Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos
Rotatorios Internos y Cajas Chicas, y se estableció en su inciso e) que
los Fondos Rotatorios serán creados en cada jurisdicción o entidad por
la autoridad máxima respectiva, previa opinión favorable de la
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN,
ambos organismos rectores competentes dependientes de la SUBSECRETARÍA
DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.
Que asimismo, el artículo 81 inciso f) del Anexo al Decreto Nº
1344/2007 y sus modificaciones, establece que los Fondos Rotatorios
podrán constituirse por importes que no superen el TRES POR CIENTO (3%)
de la sumatoria de los créditos presupuestarios originales para cada
ejercicio correspondientes a los conceptos autorizados en el inciso g)
del citado artículo, con independencia de su fuente de financiamiento.
Que mediante la Resolución N° 87 de fecha 11 de abril de 2014 de la
SECRETARÍA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
PÚBLICAS y sus modificaciones, se realizó el ordenamiento del marco
normativo del régimen, y se dispuso los procedimientos que deben
cumplir las jurisdicciones y entidades dependientes del PODER EJECUTIVO
NACIONAL, a fin de efectuar la creación, adecuación, incremento y
cierre de sus Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas
Chicas, como así también su registro y rendición al cierre de cada
ejercicio.
Que por medio de la Resolución N° 23 de fecha 22 de febrero de 2016 del
MINISTERIO DE TRANSPORTE se creó el Fondo Rotatorio para el Servicio
Administrativo Financiero 327, Jurisdicción 57, MINISTERIO DE
TRANSPORTE.
Que por la Resolución N° 34 de fecha 3 de febrero de 2017 del
MINISTERIO DE TRANSPORTE, la cual fue modificada por las Resoluciones
N° 356 de fecha 9 de junio de 2017 y N° 1381 de fecha 29 de diciembre
de 2017, mediante las cuales se adecuó el Fondo Rotatorio para el
Servicio Administrativo Financiero citado precedentemente.
Que por la Ley N° 27.431 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.
Que por la Decisión Administrativa Nº 6/2018, se distribuyeron los
créditos hasta el último nivel de desagregación previsto en el Manual
de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.
Que mediante la Resolución N° 172 de fecha 28 de febrero de 2018 del
MINISTERIO DE TRANSPORTE se adecuó el Fondo Rotatorio para el presente
ejercicio, se designó como Responsable de dicho Fondo a la Señora
DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, y se
crearon DIEZ (10) Cajas Chicas adicionales, y asimismo, se designaron
los responsables y subresponsables de las mismas.
Que mediante la Resolución N° 645 de fecha 24 de julio de 2018 del
MINISTERIO DE TRANSPORTE se dieron de baja los Fondos Rotatorios
Internos de las delegaciones dependientes de la entonces SUBSECRETARIA
DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES del MINISTERIO DE TRANSPORTE: Rio de la
Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Rio Uruguay, Bahía Blanca,
Quequén y Paraná Inferior, y las cajas chicas correspondientes a la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS Y LOGÍSTICA, la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE INTERURBANO E
INTERNACIONAL DE PASAJEROS y al INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE.
Que asimismo mediante el mismo acto administrativo se aumentó en PESOS
CINCO MIL ($ 5.000.-) la caja chica correspondiente a la DIRECCIÓN
GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de UNIDAD DE
COORDINACIÓN GENERAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y se designaron
nuevos responsables y subresponsables de las cajas chicas asignadas a
las delegaciones Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Paraná
Inferior, Rio Uruguay, Bahía Blanca y Quequén, todas ellas dependientes
de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la
SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Que mediante las Disposiciones N° DI-2018-12-APN-SSPVNYMM#MTR de fecha
28 de junio de 2018 y N° DI-2018-14-APN-SSPVNYMM#MTR de fecha 29 de
junio de 2018 de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA
MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE
TRANSPORTE se procedió a efectuar el cierre administrativo de las
Delegaciones correspondientes a Bahía Blanca y Quequén.
Que mediante la Decisión Administrativa N° 906 de fecha 7 de mayo de
2018 se ha nombrado una nueva autoridad para la Dirección de Enlace
Operativo y Control de Gestión dependiente de la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y por lo
tanto, para no afectar el normal funcionamiento de las distintas
dependencias de este Ministerio, corresponde designar nuevos
responsables para la Caja Chica asignada a la Unidad Ejecutora de
mención.
Que, por lo expuesto, resulta necesario formalizar administrativamente
las modificaciones antes expuestas y reemplazar el Anexo vigente por el
incluido en la presente resolución.
Que en virtud del Decreto N° 55/2018 -modificatorio del Decreto
1344/2007-, la máxima autoridad de cada jurisdicción o entidad podrá
por razones operativas delegar en el Responsable del Fondo Rotatorio,
la designación y cambio de Responsables y Subresponsables de los Fondos
Rotatorios Internos y/o Cajas Chicas.
Que en dicho marco corresponde proceder a efectuar tal delegación a los
fines de no obstaculizar los procedimientos administrativos
involucrados.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.
Que el presente acto administrativo se dicta en ejercicio de las
facultades conferidas por la Ley 24.156, el Decreto 13 de fecha 10 de
diciembre de 2015 modificatorio de la Ley de Ministerios N° 22.520 y el
Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese el cierre de las Cajas Chicas
correspondientes a las delegaciones de Bahía Blanca y Quequén
dependientes de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA
MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE
TRANSPORTE.
ARTÍCULO 2°.- Desígnase como responsable de la Caja Chica de la
Dirección de Enlace Operativo y Control de Gestión dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
TRANSPORTE a la Directora Gloria CASTRO DELGADO, y como Subresponsable
al Dr. Juan Manuel GALLO, y como responsable de la Caja Chica de la
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL dependiente de la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA al Lic. Mariano FANTONI.
ARTÍCULO 3°.- Sustitúyese el Anexo I (IF-2018-35118335-APN-MTR) de la
Resolución N° 645 de fecha 24 de julio de 2018 por el Anexo
(IF-2018-67931139-APN-MTR) que forma parte integrante de la presente
medida.
ARTÍCULO 4°.- Delégase la facultad de designación y cambio de
Responsables y Subresponsables de los Fondos Rotatorios Internos y/o
Cajas Chicas, en el Responsable del Fondo Rotatorio del SAF 327, en el
marco del decreto 55/2018, modificatorio del decreto 1344/2007.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 28/12/2018 N° 99834/18 v. 28/12/2018
(Nota Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexo)