ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 352/2018

Ciudad de Buenos Aires, 26/12/2018

VISTO el EX-2018-00116647-AFIP-DEPRES#SDGPLA, y

CONSIDERANDO:

Que en concordancia con las políticas oportunamente definidas por el Gobierno Nacional, esta Administración Federal viene llevando a cabo procesos de mejora de su funcionamiento tendientes a brindar una atención más eficiente a los contribuyentes y usuarios aduaneros.

Que en tal sentido, está ejecutando programas de desburocratización, basados en la gestión digital orientada a ciudadanos y empresas, lo cual permite mejorar y homogeneizar los servicios prestados, reducir a los administrados el costo de cumplir con sus obligaciones fiscales y efectuar una gestión más racional de los recursos mediante el uso de las nuevas tecnologías disponibles.

Que no obstante ello, reconoce la necesidad de prestar asistencia y contención a quienes, por situaciones excepcionales, no tengan acceso a esas tecnologías.

Que en virtud de lo expresado, razones funcionales y operativas hacen conducente la eliminación de la Receptoría Nogoyá, existente en el ámbito de la Dirección Regional Paraná de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, y la implementación de un Centro de Atención AFIP en la que fuera su zona de influencia.

Que por ello, la Dirección de Gestión Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas del Interior y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1.- Eliminar la unidad orgánica con nivel de Oficina denominada “Receptoría Nogoyá”, existente en el ámbito de la Dirección Regional Paraná de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.

ARTÍCULO 2.- Determinar que los trámites que se encuentren finalizados y en curso, bajo la zona de influencia de la ex Receptoría Nogoyá (Departamentos: Nogoyá y Victoria) pasen a la Agencia Sede Paraná.

ARTÍCULO 3.- Reemplazar en la estructura organizativa vigente, en la parte pertinente, los Anexos A07 (IF-2018-00125354-AFIP-SRRDDVCOTA#SDGCTI) y C (IF-2018-00125360-AFIP-SRRDDVCOTA#SDGCTI) correspondiente a las Regionales del Interior, por los que se aprueban por la presente.

ARTÍCULO 4.- La presente Disposición entrará en vigencia a partir de los CINCO (5) días corridos, contados desde el día de su suscripción.

ARTÍCULO 5.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Leandro German Cuccioli

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 28/12/2018 N° 99516/18 v. 28/12/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII)