ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN REGIONAL MAR DEL PLATA

Disposición 5/2019

Mar del Plata, Buenos Aires, 07/01/2019

VISTO el Expediente N° 252669/18 del Registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección Regional Mar del Plata autorizó la realización de la Licitación Pública N° 13/2018 (DI RMDP), en los términos del Artículo 21, Inciso 1°, del ANEXO I, del RÉGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS de la AFIP aprobado por la Disposición N° 297/03 (AFIP).

Que en el presente expediente se tramita la locación de un inmueble para el funcionamiento de oficinas de la Agencia Sede Mar del Plata N° 1 y Sede de la Dirección Regional Mar del Plata de la AFIP.

Que mediante F. 1236 a fs. 69, se aprueban los términos de referencia y se autoriza el llamado a la Licitación Pública N° 13/2018 (DI RMDP).

Que en dicho pliego se fijó la fecha de apertura del acto licitatorio para el 26 de septiembre de 2018, a las 10:00 horas.

Que hasta la fecha de apertura más arriba indicada, se entregaron diez (10) copias del Pliego de Bases y Condiciones.

Que el acto de apertura fue realizado el 26 de septiembre de 2018 a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Sección Administrativa, sita en Calle San Martín N° 2932, 6° piso de la ciudad de Mar del Plata y fue presidido por el agente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, Ricardo A. STASI, integrante de la Comisión de Apertura de la Dirección Regional Mar del Plata de la AFIP.

Que en tal acto se verificó la presentación de ofertas, según Acta de Apertura, de acuerdo al siguiente detalle:

OFERENTE    MONTO DE LA OFERTA
PROMAQ S.A.    $ 34.157.760,00.-

Que el 4 de octubre de 2018, se solicitó al Tribunal de Tasaciones de la Nación un informe de valor locativo del inmueble ofrecido.

Que el 23 de noviembre de 2018 dicho Tribunal, emitió Dictamen de Valor N° IF-2018-60657891-APN- TTN#MI.

Que mediante nota del 12 de diciembre de 2018, el Sr. Daniel J. García de la Puente, Presidente de la firma PROMAQ S.A., manifiesta su voluntad de no renovar la oferta, en los términos que se detallan: “dado el tiempo transcurrido y la variación de valores que se ha producido en el período desde nuestra presentación”.

Que analizado lo actuado, corresponde declarar desierta la presente Licitación Pública.

Que por los artículos 7° y 8° de la Ley N° 19.549 y sus modificaciones, en ejercicio de las funciones asignadas por la Disposición N° DI-2018-325-E-AFIP (AFIP) y en uso de las facultades delegadas por la Disposición Nº 271/16 (AFIP) y su modificatoria la Disposición N° 356-E/2017, corresponde disponer en consecuencia.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL MAR DEL PLATA DE LA DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el diligenciamiento de la Licitacion Publica N° 13/2018 (DI RMDP), de acuerdo a lo normado en el Artículo 21, Inciso 1°, del ANEXO I, del RÉGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS de la AFIP aprobado por la Disposición N° 297/03 (AFIP).

ARTÍCULO 2°.- Desestimar la oferta presentada por PROMAQ S.A., C.U.I.T.: 30-70065804-6.

ARTÍCULO 3°.- Declarar desierta la Licitación Pública N° 13/2018 (DI RMDP).

ARTÍCULO 4°.- Iníciar de inmediato un nuevo llamado, caratulando otro expediente.

ARTÍCULO 5°.- Pase a la Sección Administrativa de la Dirección Regional Mar del Plata, a los fines de continuar con los trámites correspondientes.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Roberto Sixto Seara

e. 10/01/2019 N° 1351/19 v. 10/01/2019