JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 8/2019
RESOL-2019-8-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2019
VISTO el Expediente EX-2018-27461658- -APN-DGRRHH#MM, el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto Nro. 2098 del 3 de diciembre de 2008
y sus modificatorios y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO
Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y Nro. 55 de fecha 16 de
noviembre de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto Nro. 2098/2008 se homologó el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nro.
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nro. 55/2018
se dio inicio al proceso para la cobertura de CUATRO (4) cargos de la
planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN y se
designó a los integrantes de los Comités de Selección y Coordinador
Concursal, conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I a
la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nro. 82/2017.
Que los integrantes de los Comités de Selección han aprobado los perfiles y las Bases de las respectivas convocatorias.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de personal idóneo mediante
procedimientos de selección por mérito en base a competencias de
dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de los CUATRO (4) cargos asociados a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO Nro. 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por el
Comités de Selección designados para la cobertura de CUATRO (4) cargos
vacantes de la planta permanente de este organismo, de acuerdo al
detalle obrante en los Anexos “Coordinador de Negociaciones
Colectivas”, “Coordinador de Registro y Normativo Gremial”,
“Coordinador Legal de Empleo Público y Modernización del estado” y
“Director de Elaboración e Interpretación Normativa”
(IF-2019-00812712-APN-ONEP#JGM, IF-2019-00812485-APN-ONEP#JGM,
IF-2018-65386466-APN-ONEP#JGM, IF-2018-65493756-APN-ONEP#JGM) que
forman parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos mencionados en el artículo anterior.
ARTÍCULO 3°.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 24
de enero de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 6 de febrero
de 2018, hasta las 17:00 horas del último día citado. Este período
podrá ser modificado por el Coordinador Concursal. La inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4° — Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Roque Sáenz Peña 511, de esta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5° — Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal.
ARTÍCULO 6° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 15/01/2019 N° 2222/19 v. 15/01/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)