e. 21/01/2019 N° 3359/19 v. 21/01/2019
ANEXO II
MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS
SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD
INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno en
el organismo, con el alcance previsto en el Título VI de la Ley N°
24.156 y sus normas complementarias y modificatorias.
ACCIONES
1. Elaborar el Planeamiento General de la Auditoría y obtener su aprobación.
2. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de
establecer normas y sistemas de control interno y efectuar su
seguimiento.
3. Verificar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos para el organismo.
4. Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad y financieros.
5. Producir informes sobre las actividades desarrolladas y, en su caso,
formular las recomendaciones y observaciones que correspondan.
6. Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones efectuadas.
7. Actuar coordinadamente con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.
MINISTERIO DE SALUD
INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
ACCIONES
1. Asesorar a las autoridades en lo relativo a normas y procedimientos
en el ámbito de competencia del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.
2. Dictaminar en los proyectos de Disposiciones que habrán de ser
emitidos en el ámbito de la institución, con carácter previo al dictado
de las mismas.
3. Coordinar los proyectos de disposiciones, convenios, acuerdos,
actas, y demás normativa vinculada al área de competencia del organismo
y supervisar las acciones vinculadas a la suscripción de convenios con
organizaciones públicas, privadas, nacionales o extranjeras, para el
logro de los objetivos del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.
4. Ejercer la representación y patrocinio del organismo, en los asuntos
judiciales, contenciosos y administrativos en los que sea parte
interesada e intervenir en las cuestiones extrajudiciales en materia
contractual y extracontractual atinentes al organismo.
5. Coordinar la instrucción de los sumarios que se inicien en el ámbito
de la institución y la sustanciación de los recursos administrativos
que resulten de su competencia.
MINISTERIO DE SALUD
INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Gestionar las acciones vinculadas al diseño, ejecución, evaluación y monitoreo de los programas de control del cáncer.
Desarrollar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento del
cáncer y recomendaciones de buenas prácticas referidas a la materia.
ACCIONES
1. Desarrollar acciones destinadas a favorecer el diagnóstico oportuno
y el acceso universal a tratamientos y cuidados de calidad de los
pacientes con cáncer en la República Argentina.
2. Diseñar políticas públicas relativas a la prevención del cáncer en la República Argentina.
3. Elaborar protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento
relativos al control de cáncer en la República Argentina y
recomendaciones de buenas prácticas.
4. Diseñar -de manera conjunta con otras áreas competentes del
INSTITUTO- el Plan Operativo Anual y Plan Estratégico Plurianual del
INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.
5. Desarrollar la planificación de los programas de control de Cáncer,
el seguimiento y monitoreo en pos del cumplimiento de los indicadores
de gestión del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.
6. Diseñar la evaluación de la ejecución de los programas de control
del cáncer de acuerdo a los objetivos pautados, y proponer mejoras y
líneas de acción de acuerdo a la misión del INSTITUTO NACIONAL DEL
CÁNCER.
7. Gestionar la interacción de los programas, con otros efectores
relevantes del ámbito público, privado, nacional e internacional para
el cumplimiento de los objetivos.
MINISTERIO DE SALUD
INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Gestionar las acciones vinculadas al desarrollo y difusión de la
información, estadísticas, investigación y conocimiento del cáncer; así
como las acciones referidas a vigilancia epidemiológica, planes de
formación de recursos humanos y articulación con organizaciones del
ámbito gubernamental vinculadas al control del cáncer.
ACCIONES
1. Elaborar procedimientos para captación y procesamiento de los datos
en materia de cáncer producidos a nivel jurisdiccional y efectuar su
consolidación a nivel nacional.
2. Monitorear y desarrollar estadísticas de salud relacionadas al
cáncer, a través de metodologías diversas de captación de datos, tales
como los registros permanentes, encuestas especiales y censos.
3. Desarrollar líneas y prioridades de investigación mediante
metodologías validadas en el INSTITUTO y estrategias de formación de
recursos humanos.
4. Gestionar actividades relacionadas a la comunicación institucional,
difusión, publicaciones estadísticas -nacionales e internacionales- y
conocimientos sobre el cáncer.
5. Gestionar el registro y fortalecer la difusión de las
investigaciones en cáncer a través del Registro Nacional de
Investigaciones en Salud (ReNIS).
6. Desarrollar mecanismos de articulación y líneas de colaboración
entre las dependencias gubernamentales, nacionales y provinciales
relacionadas con el control del cáncer y actores del ámbito público y
privado, del orden nacional e internacional.
7. Desarrollar y coordinar actividades de vigilancia epidemiológica del cáncer y de sus factores de riesgo.
MINISTERIO DE SALUD
INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Desarrollar la gestión económica, financiera, contable, presupuestaria,
de adquisiciones y patrimonial de la jurisdicción; la selección,
administración y capacitación de los Recursos Humanos; las derivadas
del diseño e implementación de sistemas informáticos y de
comunicaciones; el cumplimiento de las normas que regulan los
procedimientos administrativos y la prestación de servicios de
mantenimiento y seguridad.
ACCIONES
1. Gestionar los actos administrativos vinculados con la gestión
económica, financiera, presupuestaria, patrimonial y de contrataciones
de la jurisdicción.
2. Desarrollar las acciones vinculadas con los procedimientos
contables, el movimiento y custodia de fondos y valores, el pago en
término de los compromisos contraídos y las atinentes al procesamiento
de datos para la liquidación de haberes del personal y sus actividades
conexas.
3. Elaborar la formulación del anteproyecto de presupuesto de gastos y
recursos del organismo, sus reajustes y demás tareas conexas y conducir
su posterior ejecución.
4. Gestionar el plan de adquisiciones anual y efectuar las
tramitaciones de compras, licitaciones, locación de inmuebles y/o
equipos y la contratación de los servicios que se requieran.
5. Gestionar la planificación, conducción y control de la administración de los recursos humanos.
6. Monitorear el registro de los bienes patrimoniales de acuerdo a las
disposiciones reglamentarias vigentes y las normas e instrucciones que
al respecto dicta la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.
7. Gestionar el registro y distribución de la documentación que ingresa
y egresa del organismo, fiscalizando el registro de los expedientes y
la caratulación de las actuaciones administrativas.
8. Monitorear la prestación de los servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza, seguridad y movilidad.
9. Monitorear la recepción, clasificación, archivo y custodia de todas las actuaciones tramitadas en el ámbito del organismo.
IF-2019-01591295 -APN-DNDO# JGM
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°
MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
INCORPORACIONES
IF-2019-01592486-APN-DNDO#JGM