JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Resolución 18/2019

RESOL-2019-18-APN-SECMA#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 22/02/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-10248867- -APN-SECMA#JGM, las Leyes Nros. 25.506 y 27.446, los Decretos Nros. 434 del 1º de Marzo de 2016, 561 del 6 de Abril de 2016, 1063 del 4 de Octubre de 2016 y 894 del 1° de Noviembre de 2017, las Resoluciones Nros. 65 del 21 de Abril de 2016, 101 del 26 de Mayo de 2016, 171-E del 19 de Julio de 2016 (RESOL-2016-171-E-APN-MM), 355-E del 14 de Septiembre de 2016 (RESOL-2016-355-E-APN-MM) y 466-E del 11 de Noviembre de 2016 (RESOL-2016-466-E-APN-MM) del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y la Resolución N° 90-E del 14 de Septiembre de 2017 de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN (RESOL-2017-90-E-APN-SECMA#MM), y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 25.506 de Firma Digital, reconoció la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, y en su artículo 48 estableció que el Estado Nacional, dentro de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156, promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización.

Que la Ley N° 27.446 estableció que los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente, los expedientes electrónicos, las comunicaciones oficiales, las notificaciones electrónicas y el domicilio especial constituido electrónico de la plataforma de trámites a distancia y de los sistemas de gestión documental electrónica que utilizan el Sector Público Nacional, las provincias, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipios, Poderes Judiciales, entes públicos no estatales, sociedades del Estado, entes tripartitos, entes binacionales, Banco Central de la REPÚBLICA ARGENTINA, en procedimientos administrativos y procesos judiciales, tienen para el Sector Público Nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel o cualquier otro soporte que se utilice a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida, debido a su interoperabilidad que produce su reconocimiento automático en los sistemas de gestión documental electrónica, por lo que no se requerirá su legalización.

Que la citada Ley N° 27.446 asimismo dispuso que las jurisdicciones y entidades contempladas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 formularán, suscribirán y remitirán las respuestas a los oficios judiciales exclusivamente mediante el Sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE.

Que el Decreto Nº 434 del 1º de Marzo de 2016 aprobó el Plan de Modernización del Estado, contemplando el Plan de Tecnología y Gobierno Digital que propone implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.

Que el Decreto Nº 561 del 6 de Abril de 2016, aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.

Que el mencionado Decreto N° 561/2016 ordenó a las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional, la utilización del sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE para la totalidad de las actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que el artículo 6 del citado Decreto N° 561/2016, facultó a la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la implementación del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) y el funcionamiento de los sistemas informáticos de gestión documental.

Que el Decreto N° 1063 del 4 de Octubre de 2016 aprobó la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros.

Que el citado Decreto N° 1063/2016 en su artículo 11 facultó a la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA a dictar las normas aclaratorias, operativas y complementarias necesarias para la implementación de las plataformas y módulos creados en dicha norma, así como también facultó a la citada SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA para aprobar la incorporación de trámites de gestión remota a dichas plataformas y módulos.

Que el Decreto N° 894 del 1° de Noviembre de 2017, que aprobó el Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto N° 1759/72 T.O. 2017, estableció que las autoridades administrativas actuarán de acuerdo con los principios de sencillez y eficacia, procurando la simplificación de los trámites, y facilitando el acceso de los ciudadanos a la administración a través de procedimientos directos y simples por medios electrónicos.

Que la Resolución N° 90 E del 14 de Septiembre de 2017 (RESOL-2017-90-APN-SECMA#MM) de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA aprobó los “Términos y Condiciones de Uso del Módulo de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)”

Que las Resoluciones Nros. 65 del 21 de Abril de 2016, 101 del 26 de Mayo de 2016, 171-E del 19 de Julio de 2016 (RESOL-2016-171-E-APN-MM), 355-E del 14 de Septiembre de 2016 (RESOL-2016-355-E-APN-MM) y 466-E del 11 de Noviembre de 2016 (RESOL-2016-466-E-APN-MM) del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN establecieron el uso obligatorio de los módulos “Comunicaciones Oficiales” (CCOO), “Generador Electrónico de Documentos Oficiales” (GEDO) y “Expediente Electrónico” (EE), todos del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), en la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, en el MINISTERIO DE HACIENDA, en el ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, en el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en el ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en el entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, en el MINISTERIO DE TRANSPORTE y en el ex MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, respectivamente.

Que, en consecuencia, resulta necesario aprobar los procedimientos que la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el MINISTERIO DE HACIENDA, el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, el MINISTERIO DE SEGURIDAD, el MINISTERIO DE TRANSPORTE, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA – SENASA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO – SRT, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN – SSN, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, a partir de las fechas que para caso se determinan, deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Que la presente medida no produce efectos directos sobre los administrados ni tampoco implica mayor erogación presupuestaria alguna para el ESTADO NACIONAL que amerite la intervención previa del servicio jurídico permanente de esta jurisdicción en los términos del artículo 7° inciso d) de la Ley N° 19.549 de Procedimientos Administrativos y sus modificatorias.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1063/16.

Por ello,

EL SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DE HACIENDA a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Declaraciones Juradas de Compra y Venta de Gas Licuado de Petróleo de empresas Distribuidoras de Envases, Fraccionadoras y Productoras.

2. Solicitud de autorización de importación de hidrocarburos

3. Solicitud de autorización de exportación de hidrocarburos

4. Resolución Grandes Usuarios Electrointensivos – Entregable 2017

5. Resolución Grandes Usuarios Electrointensivos - Entregable 2018

6. Solicitud de exportación de Gas licuado de Petróleo

7. Presentación nuevo proyecto de GLP

8. Autorizaciones generales en el área técnica de GLP

9. Planes de acción para el área técnica de GLP

10. Certificados de aprobación de proyectos y modificaciones / Prototipos / Matrículas Etc. (Área técnica de GLP)

11. Modificación de Proyecto de GLP

ARTÍCULO 2°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Solicitud de Certificado de Aptitud Técnica

2. Determinación de unidades de vivienda (UVIs)

3. Solicitud de financiamiento para el Plan Nacional de Vivienda

4. Plan Nacional de Vivienda- Certificaciones

5. Aplicación de fondos FONAVI para Institutos de Vivienda provinciales

6. Inscripción de proyectos al Programa Vivienda Promocionada

7. Presentación de Listados de Demanda para Evaluación

8. Solicitud de Renovación del Certificado de Aptitud Técnica

9. Solicitud de Modificación/Variante del Certificado de Aptitud Técnica (CAT)

10. Solicitud del Certificado de Aptitud Técnica por Homologación (CAT)

ARTÍCULO 3°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Solicitud de alta de código MTM

2. Declaración Jurada de Obras Editadas (Decreto N° 16.697/59)

3. Solicitud de Certificado de Importación de Automotores para Eventualistas

4. Pedido de Rectificación de Certificado de Importación de Automotores

5. Solicitud de audiencia

6. Reserva de Denominación

7. Solicitud de Individualización y Rúbrica de Libros

8. Pedido de informe de libros rubricados

9. URGENTE - Solicitud de individualización y Rúbrica de Libros

10. Rectificación o transferencia de rúbricas

11. Pedido de Rectificación - Trámites IGJ

12. Adquisición de Tierras Rurales por Derechos Adquiridos

13. Venta de Tierras Rurales de Persona Extranjera a Nacional y otros

14. Presentación de Declaración Jurada Extemporánea de Tierras Rurales no Declaradas

15. Inscripción de Boleto de Compraventa

16. Inscripción de Cesión de Boleto de Compraventa

17. Solicitud de Acceso a la Base de Datos de la DNRPA

18. Renovación de Acceso a la Base de Datos de la DNRPA

19. Cambio de Contraseña para el Acceso a la Base de Datos de la DNRPA

20. Solicitud de Acceso a la Base de Datos de LEGAUTO

21. Notificación de Acceso a la Base de Datos de la DNRPA

ARTÍCULO 4°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Habilitación del servicio de farmacia y/o esterilización hospitalaria

2. Cambio en la dirección técnica de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o biomédico

3. Autorización individual para el uso de equipos de Rx

4. Alta y/o baja de farmacéutico auxiliar

5. Cierre voluntario y definitivo de un Establecimiento Farmacéutico, Droguería, Herboristeria o Biomedico

6. Reforma de estructura en establecimiento farmacéutico

7. Reforma Estructura de Establecimiento Médico

8. Solicitud de Eximición de turnos para farmacias

9. Solicitud de vacaciones para establecimientos farmacéuticos

10. Denuncia de robo de medicamentos o documentación

11. Reempadronamiento de droguerías

12. Transferencia de fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico

13. Solicitud de Envío / Recepción de Material Biológico

14. Habilitación de móviles de traslado sanitario

15. Habilitación de Servicio de Psiquiatría y Salud Mental en Hospital General, Clínica o Sanatorio

16. Habilitación de Locales Vacunatorios

17. Habilitación para laboratorio de análisis clínicos

18. Habilitación para locales Ortopédicos

19. Cambio interino de la Dirección Técnica de un Establecimiento Farmacéutico, Droguería, Herbostería o Biomédico

20. Habilitación de Establecimiento Farmacéutico

21. Habilitación de Droguería

22. Habilitación de Herboristería

23. Habilitación de Distribuidora de productos Biomédicos, Estériles, Descartables según Resolución N° 255/94

24. Habilitación de Consultorio Médico

25. Cambio de Razón Social de Establecimientos de Salud

26. Habilitación de Gabinetes

27. Habilitación de Centro Médico

28. Habilitación de Instituto, sanatorio, clínica o maternidad

29. Habilitación de Centro de Salud Mental

30. Baja de Establecimiento de Salud

31. Autorización para Ejercer en Establecimientos de Atención de Salud

32. Autorización individual para el uso de equipos láser e IPL

33. Contratación de Residentes y Jefes de Residencia

34. Certificado de especialista - Con examen

35. Baja en la dirección técnica de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o biomédico

36. Certificado de libre plática

37. Certificado de Libre Regencia de farmacéuticos y otros

38. Habilitación de Ópticas

39. Habilitación de Consultorio de Salud Mental

40. Certificado de ética profesional

41. Baja de matrícula

42. Baja de Autorización para Ejercer

43. Rectificatoria de Disposición

44. Solicitud de Información sobre Matrículas Profesionales

45. Cambio de Dirección Médica en Establecimiento Asistencial

46. Notificación de nómina de postulantes y referentes PAE

47. Programa Nacional Centro de Adolescentes (CEA)

ARTÍCULO 5°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DE SEGURIDAD a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Inscripción y Reconocimiento de Entidades de Bomberos Voluntarios

2. RENPRE - Entrega de despacho/permiso de embarque - Máquinas

3. RENPRE - Declaración de tránsito internacional por territorio nacional

4. RENPRE - Baja pedida por el operador

5. RENPRE - Entrega de despacho/permiso de embarque - Lista II

6. RENPRE - Autorización de importación/exportación de precursores químicos

7. RENPRE - Entrega de despacho/ Permiso de embarque Lista I

8. RENPRE - Anulación de certificado de Comercio Exterior. Precursores Químicos.

9. RENPRE - Reimpresión de certificado de Comercio Exterior. Precursores Químicos.

ARTÍCULO 6°.- Establécese que los siguientes procedimientos del MINISTERIO DE TRANSPORTE a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Inscripción al Registro Nacional de Puertos

2. Pedido de Excepción al Cabotaje Fluvial y Marítimo

3. Oferta de Servicio para pedidos de Excepción al Cabotaje

ARTÍCULO 7°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA – SENASA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Inscripción al Registro Nacional de Exportadores de Fruta Fresca Cítrica a la Unión Europea

2. Exportación de animales vivos con destinos diversos

3. Importación de animales vivos con destinos diversos

4. Solicitud de reactivos biológicos producidos en la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico

5. Alimento para animales - Aviso de salida

6. Alimento para animales - Aviso de llegada

7. Exportación de Productos y Subproductos de Origen Animal y Alimentos para Animales

8. Solicitud de autorización de Exportación de productos lácteos

9. Tránsito Internacional entre terceros países

10. Certificación Fitosanitaria de Exportación

11. Certificación de Importación de Productos Vegetales

12. Declaración Jurada de Embalajes de madera de importación

13. Registro de establecimientos pecuarios de engorde a corral proveedores de bovinos para faena con destino a exportación

14. Inscripción/Reinscripción al Registro de establecimientos de Engorde a Corral

15. Registro de Establecimientos Proveedores de Ganado para Faena - Unión Europea

16. Habilitación de locales de lavado y desinfección de camiones y jaulas para animales en pie

17. Plan nacional de control y erradicación de brucelosis bovina

18. Habilitación, Rehabilitación, Modificación y Baja Fitosanitaria de Galpones de Empaque de Tubérculos Andinos

19. Solicitud de análisis para el control de biológicos, certificación para su comercialización y uso

20. Aprobación nacional de materias primas/subproductos de origen animal

21. Inscripción al registro de productos destinados a la alimentación animal

22. Solicitud de Análisis de enmiendas, fertilizantes de suelo, foliares, fertirriego y extracto húmico total

23. Solicitud de análisis para la detección, identificación y cuantificación de insectos, nematodos, ácaros, bacterias, hongos y virus en productos de origen vegetal

24. Solicitud de análisis de plaguicidas

25. Reinscripción al Registro Fitosanitario Algodonero

26. Modificación a la Habilitación de locales de lavado y desinfección de camiones y jaulas para animales en pie

27. Reinscripción al Registro Nacional de Firmas de alimentación animal

28. Reinscripción al registro de productos destinados a la alimentación animal

29. Modificación en el Registro de Productos destinados a la alimentación animal

30. Vinculación/Desvinculación de Profesional con Firma

31. Inscripción al registro de profesionales y directores técnicos de inocuidad y calidad alimentaria

32. Reinscripción al registro de profesionales y directores técnicos de inocuidad y calidad alimentaria

33. Empadronamiento de empresa elaboradora de aditivos alimentarios para productos de origen animal, envases y conexos

34. Modificación al registro de profesionales y directores técnicos de inocuidad y calidad alimentaria

35. Productos veterinarios - Certificaciones varias

36. Productos veterinarios - Evaluación de protocolos y pruebas de campo

37. Productos veterinarios - Tránsitos

38. Modificación en el empadronamiento de empresa elaboradora de aditivos alimentarios para productos de origen animal, envases y conexos

39. Inscripción al Registro Nacional Único de Responsables Técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal

40. Importación - Trofeos de caza

41. Exportación - Trofeos de caza

42. Inscripción de fabricantes, importadores, e impresores de dispositivos de identificación animal (caravanas)

43. Solicitud de análisis en alimentos de origen animal

44. Solicitud de análisis de residuos químicos en productos de origen animal o destinados al consumo animal

45. Solicitud de diagnósticos bacterianos, virales y parasitológicos

46. Solicitud de análisis de alimentos de origen vegetal

47. Reinscripción al Registro de Productos Veterinarios

48. Revalidación en la aprobación nacional de materias primas/subproductos de origen animal

49. Modificación en la aprobación nacional de materias primas/subproductos de origen animal

50. Registro de laboratorios de ensayo y diagnóstico de la Red Nacional de Laboratorios del SENASA – Alta de rubro analítico

51. Registro de laboratorios de ensayo y diagnóstico de la Red Nacional de Laboratorios del SENASA – Baja/Modificación de rubro analítico

52. Registro de aditivos, envases o conexos - Modificación

53. Registro de aditivos, coadyuvantes, envases y conexos - Reinscripción

54. Registro de aditivos, coadyuvantes, envases y conexos - Inscripción

ARTÍCULO 8°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Descargo de Disputa

2. Boletín Oficial – Avisos primera/tercera sección y comerciales solo c/firma conjunta

3. Solicitud Especial sobre Dominios de Internet

ARTÍCULO 9°. - Establécese que el siguiente procedimiento de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO – SRT, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a partir del 11 de marzo de 2019 deberá tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Presentación de Queja

ARTÍCULO 10. - Establécese que los siguientes procedimientos de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN – SSN, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, a partir del 11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

1. Consulta/reclamo

2. Plan de Regularización de Déficit

3. Reforma de Estatuto SSN

4. Declaración Jurada Cuotas ART.8.3.9

5. Baja de la Matricula

6. Suspensión Temporaria de la Matrícula

7. Pedido de Excepción a Normativa sobre Inmuebles

8. Pedido de Excepción a Normativa sobre Inversiones

9. Levantamiento Parcial de Inhibición de Inversiones

10. Pedido de Excepción a Normativa Contable

11. Solicitud de Certificado de Presentación de Balances

12. Inscripción al Registro de Controladores Fiscales

13. Inscripción al Registro de Controladores Fiscales para PAS

14. Informe circunstanciado del resultado técnico de las operaciones

15. Presentación de documentación para Inspección

16. Declaración Jurada de Beneficiario Final y Grupo

17. Información de valuación de inversiones según punto 39.1.2.4.1

18. Solicitud de Certificado de Cumplimiento de Relaciones Técnicas

19. Declaración Jurada Aportes Art. 8.3.9

20. DDJJ Aportes Art. 8.3.19 (Inmuebles)

21. Suspensión de la Matrícula por Cargo

22. Planes – Aprobación de Carácter General

23. Planes – Adhesión a Aprobaciones de Carácter Particular (No aplicable a Pautas Mínimas)

24. Planes - Aprobación de Carácter Particular conforme el Sistema de Pautas Mínimas

25. Planes – Aprobación de Carácter Particular

26. Sistema de Supervisión del Reaseguro Automático

27. Presentación de documentación para denuncias

28. Denuncia de Cambio de Domicilio (Personas Físicas)

29. Modificación - Aprobación de Carácter General

30. Modificación - Aprobación de Carácter Particular

31. Modificación - Aprobación de Carácter Particular conforme el Sistema de Pautas Mínimas

32. Reforma de Estatuto con Aumento de Capital

33. Solicitud de Usuario Administrador SINENSUP

34. Solicitud de Usuario Custodio e Inversiones

35. Respuesta a notificaciones de la Gerencia de Evaluación

36. Solicitud de copia de Estados Contables de Aseguradoras o Reaseguradoras

37. Declaración Jurada de Inversiones en el exterior según el punto 39.10.2 del RGAA (Reaseguradoras)

38. Presentación de Documentación a la Subgerencia de PLA/FT

ARTÍCULO 11.- Comuníquese la presente medida a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN – SIGEN.

ARTÍCULO 12.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Eduardo Nicolás Martelli

e. 25/02/2019 N° 11146/19 v. 25/02/2019