JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Resolución 18/2019
RESOL-2019-18-APN-SECMA#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 22/02/2019
VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-10248867- -APN-SECMA#JGM,
las Leyes Nros. 25.506 y 27.446, los Decretos Nros. 434 del 1º de Marzo
de 2016, 561 del 6 de Abril de 2016, 1063 del 4 de Octubre de 2016 y
894 del 1° de Noviembre de 2017, las Resoluciones Nros. 65 del 21 de
Abril de 2016, 101 del 26 de Mayo de 2016, 171-E del 19 de Julio de
2016 (RESOL-2016-171-E-APN-MM), 355-E del 14 de Septiembre de 2016
(RESOL-2016-355-E-APN-MM) y 466-E del 11 de Noviembre de 2016
(RESOL-2016-466-E-APN-MM) del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y
la Resolución N° 90-E del 14 de Septiembre de 2017 de la SECRETARÍA DE
MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
(RESOL-2017-90-E-APN-SECMA#MM), y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 25.506 de Firma Digital, reconoció la eficacia jurídica
del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, y
en su artículo 48 estableció que el Estado Nacional, dentro de las
jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N°
24.156, promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que
posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas,
búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por
parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización.
Que la Ley N° 27.446 estableció que los documentos oficiales
electrónicos firmados digitalmente, los expedientes electrónicos, las
comunicaciones oficiales, las notificaciones electrónicas y el
domicilio especial constituido electrónico de la plataforma de trámites
a distancia y de los sistemas de gestión documental electrónica que
utilizan el Sector Público Nacional, las provincias, el Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipios, Poderes Judiciales, entes
públicos no estatales, sociedades del Estado, entes tripartitos, entes
binacionales, Banco Central de la REPÚBLICA ARGENTINA, en
procedimientos administrativos y procesos judiciales, tienen para el
Sector Público Nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus
equivalentes en soporte papel o cualquier otro soporte que se utilice a
la fecha de entrada en vigencia de la presente medida, debido a su
interoperabilidad que produce su reconocimiento automático en los
sistemas de gestión documental electrónica, por lo que no se requerirá
su legalización.
Que la citada Ley N° 27.446 asimismo dispuso que las jurisdicciones y
entidades contempladas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156
formularán, suscribirán y remitirán las respuestas a los oficios
judiciales exclusivamente mediante el Sistema de Gestión Documental
Electrónica - GDE.
Que el Decreto Nº 434 del 1º de Marzo de 2016 aprobó el Plan de
Modernización del Estado, contemplando el Plan de Tecnología y Gobierno
Digital que propone implementar una plataforma horizontal informática
de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y
otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los
fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad
de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el
seguimiento público de cada expediente.
Que el Decreto Nº 561 del 6 de Abril de 2016, aprobó la implementación
del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como sistema
integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de
movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público
Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de
expedientes electrónicos.
Que el mencionado Decreto N° 561/2016 ordenó a las entidades y
jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que
componen el Sector Público Nacional, la utilización del sistema de
Gestión Documental Electrónica – GDE para la totalidad de las
actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que el artículo 6 del citado Decreto N° 561/2016, facultó a la
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN a dictar las normas complementarias, aclaratorias y
operativas necesarias para la implementación del sistema de GESTIÓN
DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) y el funcionamiento de los sistemas
informáticos de gestión documental.
Que el Decreto N° 1063 del 4 de Octubre de 2016 aprobó la
implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) como
medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de
la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones,
solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros.
Que el citado Decreto N° 1063/2016 en su artículo 11 facultó a la
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA a dictar las normas
aclaratorias, operativas y complementarias necesarias para la
implementación de las plataformas y módulos creados en dicha norma, así
como también facultó a la citada SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN
ADMINISTRATIVA para aprobar la incorporación de trámites de gestión
remota a dichas plataformas y módulos.
Que el Decreto N° 894 del 1° de Noviembre de 2017, que aprobó el
Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto N° 1759/72 T.O.
2017, estableció que las autoridades administrativas actuarán de
acuerdo con los principios de sencillez y eficacia, procurando la
simplificación de los trámites, y facilitando el acceso de los
ciudadanos a la administración a través de procedimientos directos y
simples por medios electrónicos.
Que la Resolución N° 90 E del 14 de Septiembre de 2017
(RESOL-2017-90-APN-SECMA#MM) de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN
ADMINISTRATIVA aprobó los “Términos y Condiciones de Uso del Módulo de
Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental
Electrónica (GDE)”
Que las Resoluciones Nros. 65 del 21 de Abril de 2016, 101 del 26 de
Mayo de 2016, 171-E del 19 de Julio de 2016 (RESOL-2016-171-E-APN-MM),
355-E del 14 de Septiembre de 2016 (RESOL-2016-355-E-APN-MM) y 466-E
del 11 de Noviembre de 2016 (RESOL-2016-466-E-APN-MM) del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN establecieron el uso obligatorio de los módulos
“Comunicaciones Oficiales” (CCOO), “Generador Electrónico de Documentos
Oficiales” (GEDO) y “Expediente Electrónico” (EE), todos del sistema de
Gestión Documental Electrónica (GDE), en la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS
HUMANOS, en el MINISTERIO DE HACIENDA, en el ex MINISTERIO DE
PRODUCCIÓN, en el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA,
en el ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en el entonces MINISTERIO DE
AGROINDUSTRIA, en el MINISTERIO DE SEGURIDAD, en el MINISTERIO DE
TRANSPORTE y en el ex MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL,
respectivamente.
Que, en consecuencia, resulta necesario aprobar los procedimientos que
la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el MINISTERIO DE HACIENDA,
el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, el MINISTERIO DE SEGURIDAD,
el MINISTERIO DE TRANSPORTE, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD
AGROALIMENTARIA – SENASA, organismo descentralizado en la órbita de la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y
TRABAJO, la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO – SRT, organismo
descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y
la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN – SSN, organismo
descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, a partir de
las fechas que para caso se determinan, deberán tramitarse a través de
la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión
Documental Electrónica (GDE).
Que la presente medida no produce efectos directos sobre los
administrados ni tampoco implica mayor erogación presupuestaria alguna
para el ESTADO NACIONAL que amerite la intervención previa del servicio
jurídico permanente de esta jurisdicción en los términos del artículo
7° inciso d) de la Ley N° 19.549 de Procedimientos Administrativos y
sus modificatorias.
Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE
MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la
intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1063/16.
Por ello,
EL SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que los siguientes procedimientos del
MINISTERIO DE HACIENDA a partir del 11 de marzo de 2019 deberán
tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del
sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Declaraciones Juradas de Compra y Venta de Gas Licuado de Petróleo
de empresas Distribuidoras de Envases, Fraccionadoras y Productoras.
2. Solicitud de autorización de importación de hidrocarburos
3. Solicitud de autorización de exportación de hidrocarburos
4. Resolución Grandes Usuarios Electrointensivos – Entregable 2017
5. Resolución Grandes Usuarios Electrointensivos - Entregable 2018
6. Solicitud de exportación de Gas licuado de Petróleo
7. Presentación nuevo proyecto de GLP
8. Autorizaciones generales en el área técnica de GLP
9. Planes de acción para el área técnica de GLP
10. Certificados de aprobación de proyectos y modificaciones / Prototipos / Matrículas Etc. (Área técnica de GLP)
11. Modificación de Proyecto de GLP
ARTÍCULO 2°.- Establécese que los siguientes procedimientos del
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA a partir del 11 de
marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a
Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Solicitud de Certificado de Aptitud Técnica
2. Determinación de unidades de vivienda (UVIs)
3. Solicitud de financiamiento para el Plan Nacional de Vivienda
4. Plan Nacional de Vivienda- Certificaciones
5. Aplicación de fondos FONAVI para Institutos de Vivienda provinciales
6. Inscripción de proyectos al Programa Vivienda Promocionada
7. Presentación de Listados de Demanda para Evaluación
8. Solicitud de Renovación del Certificado de Aptitud Técnica
9. Solicitud de Modificación/Variante del Certificado de Aptitud Técnica (CAT)
10. Solicitud del Certificado de Aptitud Técnica por Homologación (CAT)
ARTÍCULO 3°.- Establécese que los siguientes procedimientos del
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a partir del 11 de marzo de
2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a
Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Solicitud de alta de código MTM
2. Declaración Jurada de Obras Editadas (Decreto N° 16.697/59)
3. Solicitud de Certificado de Importación de Automotores para Eventualistas
4. Pedido de Rectificación de Certificado de Importación de Automotores
5. Solicitud de audiencia
6. Reserva de Denominación
7. Solicitud de Individualización y Rúbrica de Libros
8. Pedido de informe de libros rubricados
9. URGENTE - Solicitud de individualización y Rúbrica de Libros
10. Rectificación o transferencia de rúbricas
11. Pedido de Rectificación - Trámites IGJ
12. Adquisición de Tierras Rurales por Derechos Adquiridos
13. Venta de Tierras Rurales de Persona Extranjera a Nacional y otros
14. Presentación de Declaración Jurada Extemporánea de Tierras Rurales no Declaradas
15. Inscripción de Boleto de Compraventa
16. Inscripción de Cesión de Boleto de Compraventa
17. Solicitud de Acceso a la Base de Datos de la DNRPA
18. Renovación de Acceso a la Base de Datos de la DNRPA
19. Cambio de Contraseña para el Acceso a la Base de Datos de la DNRPA
20. Solicitud de Acceso a la Base de Datos de LEGAUTO
21. Notificación de Acceso a la Base de Datos de la DNRPA
ARTÍCULO 4°.- Establécese que los siguientes procedimientos del
MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL a partir del 11 de marzo de
2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a
Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Habilitación del servicio de farmacia y/o esterilización hospitalaria
2. Cambio en la dirección técnica de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o biomédico
3. Autorización individual para el uso de equipos de Rx
4. Alta y/o baja de farmacéutico auxiliar
5. Cierre voluntario y definitivo de un Establecimiento Farmacéutico, Droguería, Herboristeria o Biomedico
6. Reforma de estructura en establecimiento farmacéutico
7. Reforma Estructura de Establecimiento Médico
8. Solicitud de Eximición de turnos para farmacias
9. Solicitud de vacaciones para establecimientos farmacéuticos
10. Denuncia de robo de medicamentos o documentación
11. Reempadronamiento de droguerías
12. Transferencia de fondo de comercio de un establecimiento farmacéutico
13. Solicitud de Envío / Recepción de Material Biológico
14. Habilitación de móviles de traslado sanitario
15. Habilitación de Servicio de Psiquiatría y Salud Mental en Hospital General, Clínica o Sanatorio
16. Habilitación de Locales Vacunatorios
17. Habilitación para laboratorio de análisis clínicos
18. Habilitación para locales Ortopédicos
19. Cambio interino de la Dirección Técnica de un Establecimiento Farmacéutico, Droguería, Herbostería o Biomédico
20. Habilitación de Establecimiento Farmacéutico
21. Habilitación de Droguería
22. Habilitación de Herboristería
23. Habilitación de Distribuidora de productos Biomédicos, Estériles, Descartables según Resolución N° 255/94
24. Habilitación de Consultorio Médico
25. Cambio de Razón Social de Establecimientos de Salud
26. Habilitación de Gabinetes
27. Habilitación de Centro Médico
28. Habilitación de Instituto, sanatorio, clínica o maternidad
29. Habilitación de Centro de Salud Mental
30. Baja de Establecimiento de Salud
31. Autorización para Ejercer en Establecimientos de Atención de Salud
32. Autorización individual para el uso de equipos láser e IPL
33. Contratación de Residentes y Jefes de Residencia
34. Certificado de especialista - Con examen
35. Baja en la dirección técnica de un establecimiento farmacéutico, droguería, herboristería o biomédico
36. Certificado de libre plática
37. Certificado de Libre Regencia de farmacéuticos y otros
38. Habilitación de Ópticas
39. Habilitación de Consultorio de Salud Mental
40. Certificado de ética profesional
41. Baja de matrícula
42. Baja de Autorización para Ejercer
43. Rectificatoria de Disposición
44. Solicitud de Información sobre Matrículas Profesionales
45. Cambio de Dirección Médica en Establecimiento Asistencial
46. Notificación de nómina de postulantes y referentes PAE
47. Programa Nacional Centro de Adolescentes (CEA)
ARTÍCULO 5°.- Establécese que los siguientes procedimientos del
MINISTERIO DE SEGURIDAD a partir del 11 de marzo de 2019 deberán
tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del
sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Inscripción y Reconocimiento de Entidades de Bomberos Voluntarios
2. RENPRE - Entrega de despacho/permiso de embarque - Máquinas
3. RENPRE - Declaración de tránsito internacional por territorio nacional
4. RENPRE - Baja pedida por el operador
5. RENPRE - Entrega de despacho/permiso de embarque - Lista II
6. RENPRE - Autorización de importación/exportación de precursores químicos
7. RENPRE - Entrega de despacho/ Permiso de embarque Lista I
8. RENPRE - Anulación de certificado de Comercio Exterior. Precursores Químicos.
9. RENPRE - Reimpresión de certificado de Comercio Exterior. Precursores Químicos.
ARTÍCULO 6°.- Establécese que los siguientes procedimientos del
MINISTERIO DE TRANSPORTE a partir del 11 de marzo de 2019 deberán
tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del
sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Inscripción al Registro Nacional de Puertos
2. Pedido de Excepción al Cabotaje Fluvial y Marítimo
3. Oferta de Servicio para pedidos de Excepción al Cabotaje
ARTÍCULO 7°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la
SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA – SENASA,
organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a partir del 11
de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites
a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):
1. Inscripción al Registro Nacional de Exportadores de Fruta Fresca Cítrica a la Unión Europea
2. Exportación de animales vivos con destinos diversos
3. Importación de animales vivos con destinos diversos
4. Solicitud de reactivos biológicos producidos en la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico
5. Alimento para animales - Aviso de salida
6. Alimento para animales - Aviso de llegada
7. Exportación de Productos y Subproductos de Origen Animal y Alimentos para Animales
8. Solicitud de autorización de Exportación de productos lácteos
9. Tránsito Internacional entre terceros países
10. Certificación Fitosanitaria de Exportación
11. Certificación de Importación de Productos Vegetales
12. Declaración Jurada de Embalajes de madera de importación
13. Registro de establecimientos pecuarios de engorde a corral proveedores de bovinos para faena con destino a exportación
14. Inscripción/Reinscripción al Registro de establecimientos de Engorde a Corral
15. Registro de Establecimientos Proveedores de Ganado para Faena - Unión Europea
16. Habilitación de locales de lavado y desinfección de camiones y jaulas para animales en pie
17. Plan nacional de control y erradicación de brucelosis bovina
18. Habilitación, Rehabilitación, Modificación y Baja Fitosanitaria de Galpones de Empaque de Tubérculos Andinos
19. Solicitud de análisis para el control de biológicos, certificación para su comercialización y uso
20. Aprobación nacional de materias primas/subproductos de origen animal
21. Inscripción al registro de productos destinados a la alimentación animal
22. Solicitud de Análisis de enmiendas, fertilizantes de suelo, foliares, fertirriego y extracto húmico total
23. Solicitud de análisis para la detección, identificación y
cuantificación de insectos, nematodos, ácaros, bacterias, hongos y
virus en productos de origen vegetal
24. Solicitud de análisis de plaguicidas
25. Reinscripción al Registro Fitosanitario Algodonero
26. Modificación a la Habilitación de locales de lavado y desinfección de camiones y jaulas para animales en pie
27. Reinscripción al Registro Nacional de Firmas de alimentación animal
28. Reinscripción al registro de productos destinados a la alimentación animal
29. Modificación en el Registro de Productos destinados a la alimentación animal
30. Vinculación/Desvinculación de Profesional con Firma
31. Inscripción al registro de profesionales y directores técnicos de inocuidad y calidad alimentaria
32. Reinscripción al registro de profesionales y directores técnicos de inocuidad y calidad alimentaria
33. Empadronamiento de empresa elaboradora de aditivos alimentarios para productos de origen animal, envases y conexos
34. Modificación al registro de profesionales y directores técnicos de inocuidad y calidad alimentaria
35. Productos veterinarios - Certificaciones varias
36. Productos veterinarios - Evaluación de protocolos y pruebas de campo
37. Productos veterinarios - Tránsitos
38. Modificación en el empadronamiento de empresa elaboradora de
aditivos alimentarios para productos de origen animal, envases y conexos
39. Inscripción al Registro Nacional Único de Responsables Técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal
40. Importación - Trofeos de caza
41. Exportación - Trofeos de caza
42. Inscripción de fabricantes, importadores, e impresores de dispositivos de identificación animal (caravanas)
43. Solicitud de análisis en alimentos de origen animal
44. Solicitud de análisis de residuos químicos en productos de origen animal o destinados al consumo animal
45. Solicitud de diagnósticos bacterianos, virales y parasitológicos
46. Solicitud de análisis de alimentos de origen vegetal
47. Reinscripción al Registro de Productos Veterinarios
48. Revalidación en la aprobación nacional de materias primas/subproductos de origen animal
49. Modificación en la aprobación nacional de materias primas/subproductos de origen animal
50. Registro de laboratorios de ensayo y diagnóstico de la Red Nacional de Laboratorios del SENASA – Alta de rubro analítico
51. Registro de laboratorios de ensayo y diagnóstico de la Red Nacional
de Laboratorios del SENASA – Baja/Modificación de rubro analítico
52. Registro de aditivos, envases o conexos - Modificación
53. Registro de aditivos, coadyuvantes, envases y conexos - Reinscripción
54. Registro de aditivos, coadyuvantes, envases y conexos - Inscripción
ARTÍCULO 8°.- Establécese que los siguientes procedimientos de la
SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a partir del
11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma
“Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental
Electrónica (GDE):
1. Descargo de Disputa
2. Boletín Oficial – Avisos primera/tercera sección y comerciales solo c/firma conjunta
3. Solicitud Especial sobre Dominios de Internet
ARTÍCULO 9°. - Establécese que el siguiente procedimiento de la
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO – SRT, organismo
descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a
partir del 11 de marzo de 2019 deberá tramitarse a través de la
plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión
Documental Electrónica (GDE):
1. Presentación de Queja
ARTÍCULO 10. - Establécese que los siguientes procedimientos de la
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN – SSN, organismo
descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, a partir del
11 de marzo de 2019 deberán tramitarse a través de la plataforma
“Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental
Electrónica (GDE):
1. Consulta/reclamo
2. Plan de Regularización de Déficit
3. Reforma de Estatuto SSN
4. Declaración Jurada Cuotas ART.8.3.9
5. Baja de la Matricula
6. Suspensión Temporaria de la Matrícula
7. Pedido de Excepción a Normativa sobre Inmuebles
8. Pedido de Excepción a Normativa sobre Inversiones
9. Levantamiento Parcial de Inhibición de Inversiones
10. Pedido de Excepción a Normativa Contable
11. Solicitud de Certificado de Presentación de Balances
12. Inscripción al Registro de Controladores Fiscales
13. Inscripción al Registro de Controladores Fiscales para PAS
14. Informe circunstanciado del resultado técnico de las operaciones
15. Presentación de documentación para Inspección
16. Declaración Jurada de Beneficiario Final y Grupo
17. Información de valuación de inversiones según punto 39.1.2.4.1
18. Solicitud de Certificado de Cumplimiento de Relaciones Técnicas
19. Declaración Jurada Aportes Art. 8.3.9
20. DDJJ Aportes Art. 8.3.19 (Inmuebles)
21. Suspensión de la Matrícula por Cargo
22. Planes – Aprobación de Carácter General
23. Planes – Adhesión a Aprobaciones de Carácter Particular (No aplicable a Pautas Mínimas)
24. Planes - Aprobación de Carácter Particular conforme el Sistema de Pautas Mínimas
25. Planes – Aprobación de Carácter Particular
26. Sistema de Supervisión del Reaseguro Automático
27. Presentación de documentación para denuncias
28. Denuncia de Cambio de Domicilio (Personas Físicas)
29. Modificación - Aprobación de Carácter General
30. Modificación - Aprobación de Carácter Particular
31. Modificación - Aprobación de Carácter Particular conforme el Sistema de Pautas Mínimas
32. Reforma de Estatuto con Aumento de Capital
33. Solicitud de Usuario Administrador SINENSUP
34. Solicitud de Usuario Custodio e Inversiones
35. Respuesta a notificaciones de la Gerencia de Evaluación
36. Solicitud de copia de Estados Contables de Aseguradoras o Reaseguradoras
37. Declaración Jurada de Inversiones en el exterior según el punto 39.10.2 del RGAA (Reaseguradoras)
38. Presentación de Documentación a la Subgerencia de PLA/FT
ARTÍCULO 11.- Comuníquese la presente medida a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN – SIGEN.
ARTÍCULO 12.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Eduardo Nicolás Martelli
e. 25/02/2019 N° 11146/19 v. 25/02/2019