JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 78/2019
RESOL-2019-78-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 15/03/2019
VISTO los Expedientes EX-2018-56412079-APN-DCYDC#MD y
EX-2019-04371618-APN-ONEP#JGM, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial para el personal comprendido por el SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios y las Resoluciones de la
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y
35 de fecha 21 de enero de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 35/2019 se
dio inicio al proceso para la cobertura de TRES (3) cargos de la planta
permanente dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA y se designó a los
integrantes de los Comités de Selección y Coordinadores Concursales,
conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I a la
Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro. 82/2017.
Que los integrantes de los Comités de Selección Nº 1 han aprobado los
perfiles y las Bases de los cargos “Dirección General de Asuntos
Militares” y “Coordinación de Ceremonial y Protocolo”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar al
MINISTERIO DE DEFENSA de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias de dirección para las
funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de los DOS (2) cargos asociados a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por el
Comité de Selección Nº 1 designado para la cobertura de DOS (2) cargos
vacantes de la planta permanente del MINISTERIO DE DEFENSA, de acuerdo
al detalle obrante en los Anexos I y II (IF-2019-15130430-APN-ONEP#JGM
e IF-2019-15131011-APN-ONEP#JGM), que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos de Director General de Asuntos Militares y Coordinador de
Ceremonial y Protocolo, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo III
(IF-2019-15131724-APN-ONEP#JGM) que forma parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 3°.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 10
de abril de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 25 de abril
de 2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Las fechas
mencionadas podrán ser modificadas por el Coordinador Concursal. La
inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE
SELECCIÓN DE PERSONAL ubicada en la calle Perú 151 PB, de esta Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario comprendido
entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la siguiente
dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 21/03/2019 N° 17782/19 v. 21/03/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoII)