MINISTERIO DE TRANSPORTE
Resolución 175/2019
RESOL-2019-175-APN-MTR
Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2019
VISTO el Expediente N° EX-2019-14461800-APN-DGD#MTR, la Ley de
Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92), y sus
modificatorias, la Ley Nacional de Procedimientos Admnistrativos N°
19.549, el Decreto N° 1109 de fecha 28 de diciembre de 2017 y el
Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 1109/17 se estableció el nuevo régimen de
contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos
que sean necesarios para el desarrollo de tareas, estudios, proyectos o
programas especiales.
Que por el artículo 1° del citado decreto, se facultó al JEFE DE
GABINETE DE MINISTROS, a los MINISTROS, a los SECRETARIOS de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al JEFE DE LA CASA MILITAR y a los titulares
de entidades descentralizadas y Fondos Fiduciarios nacionales, a
contratar personas humanas, para la prestación de servicios
profesionales autónomos que sean necesarios para el desarrollo de
tareas, estudios, proyectos o programas especiales.
Que a su vez, el artículo 1° del Decreto N° 1109/17 establece que los
funcionarios mencionados en el considerando precedente podrán delegar
la facultad que se acuerda en dicha normativa en el funcionario de
nivel político que ejerza la máxima responsabilidad sobre los servicios
técnico-administrativos de cada jurisdicción o entidad contratante, los
que no podrán tener rango inferior a Subsecretario Ministerial.
Que el artículo 14 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N°
438/92) y sus modificatorias, prevé que los Ministros podrán delegar la
resolución de asuntos relativos al régimen económico y administrativo
de sus respectivos Departamentos en los funcionarios que determinen
conforme con la organización de cada área; sin perjuicio del derecho de
los afectados a deducir los recursos que correspondan.
Que a fin de garantizar el cumplimiento de los principios de eficacia y
de celeridad, economía y sencillez que contempla la Ley Nacional de
Procedimientos Administrativos N° 19.549, resulta conveniente delegar
las facultades establecidas en el artículo 1° del Decreto N° 1109/17 en
el Subsecretario de Coordinación Administrativa de este Ministerio.
Que conforme el Decreto N° 174/18 dentro de los objetivos de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
TRANSPORTE se encuentran los de coordinar la aplicación de políticas de
recursos humanos, organización y sistemas administrativos, como a su
vez entender en la ejecución operativa de los procesos de gestión
administrativa; y coordinar la ejecución de los procedimientos de
adquisiciones y contrataciones.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el artículo 14 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto Nº
438/92), y sus modificatorias, y por el artículo 1° del Decreto N° 1109
de fecha 28 de diciembre de 2017.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Delégase en el Subsecretario de Coordinación
Administrativa del MINISTERIO DE TRANSPORTE la facultad que se acuerda
por el artículo 1° del Decreto N° 1109/17.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich
e. 29/03/2019 N° 20323/19 v. 29/03/2019