Resolución 1082/2019
RESOL-2019-1082-APN-MECCYT
Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2019
VISTO la Resolución Ministerial N° 1102 de fecha 19 de agosto de 2016,
las Resoluciones Ministeriales N° 1923 de fecha 24 de abril de 2017 y
N° 1821 de fecha 28 de junio de 2018, el Expediente Nº
EX-2019-13970780-APN-SECIYCE#MECCYT, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución Ministerial N° 1102 de fecha 19 de agosto de 2016
aprobó las Bases y Condiciones del Concurso “Maestros Argentinos 2016”,
destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan
logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as
estudiantes.
Que la Resolución Ministerial N° 1923 de fecha 24 de abril de 2017
aprobó las Bases y Condiciones de la edición 2017 del Concurso
“Maestros Argentinos”, edición en la que no sólo se premiaron a los
diez mejores proyectos presentados por equipos docentes de todo el
país, sino también se otorgaron menciones a la innovación pedagógica en
educación digital.
Que la Resolución Ministerial N° 1821 de fecha 28 de junio de 2018
aprobó las Bases y Condiciones de la edición 2018 del Concurso
“Maestros Argentinos”, destinado a reconocer los diez mejores proyectos
de equipos educadores.
Que con el objeto de seguir apoyando y reconociendo a equipos de
educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los
aprendizajes de los/as estudiantes se impulsa nuevamente la
convocatoria en el marco de “Maestros Argentinos 2019” a realizarse en
el corriente año.
Que podrá participar del concurso todo equipo docente de al menos 2
(dos) integrantes que pertenezcan actualmente a una escuela de gestión
estatal de nivel secundario con domicilio en la República Argentina, de
cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley de Educación
Nacional N° 26.206.
Que “Maestros Argentinos 2019” forma parte de una política integral
para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la
valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su
motivación, sus capacidades y la colaboración recíproca entre ellos.
Que para este año específicamente, los criterios de evaluación del
premio se vinculan directamente con los lineamientos de la Secundaria
Federal 2030, a fin de promover su implementación, poniendo de relieve
experiencias en todo el país que significan de por si la puesta en acto
de las habilidades para el futuro definidas: aprender a aprender,
resolución de problemas, compromiso y responsabilidad, trabajo con
otros, pensamiento crítico y comunicación.
Que se reconocerá la labor de los equipos docentes que trabajan de
manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que
enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes,
transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de
aprendizaje significativo.
Que las propuestas reconocidas en esta convocatoria, serán difundidas
para propiciar su publicidad en el ambiente académico, como ejemplo de
trabajo destacado.
Que la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA ha desarrollado y
analizado la propuesta, junto a sus bases y condiciones, tomando la
intervención de su competencia.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha emitido el dictamen de su competencia.
Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por
la Ley de Ministerios (t.o. 1992) normas complementarias y sus
modificatorias.
Por ello,
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar las Bases y Condiciones del concurso “Maestros
Argentinos 2019”, que como ANEXO (IF-2019-14474721-APN-SECIYCE#MECCYT)
forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Finocchiaro
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 15/04/2019 N° 24679/19 v. 15/04/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)
(Anexo rectificado por art. 1° de la Resolución N° 1274/2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología B.O. 14/05/2019)