Resolución 123/2019
RESOL-2019-123-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 26/04/2019
VISTO el Expediente EX-2019-04579772-APN-DDE#SGP, el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y 88 de fecha 21 de marzo de
2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 88/2019 se
dio inicio al proceso para la cobertura de DOS (2) cargos
pertenecientes a la planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
TURISMO y se designó a los integrantes del Comité de Selección y
Coordinadora Concursal, conforme con lo establecido por el artículo 8
del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro.
82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 1 han aprobado el perfil
y las bases de la convocatoria para los cargos de DOS (2) cargos
vacantes asociadas a unidades organizativas con Funciones ejecutivas:
“Dirección de Tecnología” y “Director de Sistemas Informáticos”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO de personal idóneo mediante
procedimientos de selección por mérito en base a competencias de
dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de DOS (2) cargos asociados a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por el
Comité de Selección designado para la cobertura de DOS (2) cargos
vacantes de la planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
TURISMO, “Dirección de Tecnología” (Nivel Escalafonario B, Función
Ejecutiva III) y “Director de Sistemas Informáticos” (Nivel
Escalafonario B, Función Ejecutiva III). de acuerdo al detalle obrante
en los Anexos I y II (IF-2019-36395221-APN-ONEP#JGM e
IF-2019-36395651-APN-ONEP#JGM, respectivamente) que forman parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos mencionados en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 16
de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 29 de mayo de
2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 30/04/2019 N° 28633/19 v. 30/04/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)