Decreto S 917/1982

Buenos Aires, 07/05/1982

VISTO lo informado por el Comando en Jefe de la Armada, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de lo dispuesto por el decreto 768 “S” del 5 de setiembre de 1974, el Comando en Jefe de la Armada inició la ejecución del programa de construcción en el país de unidades submarinas destinadas a actualizar el equipamiento del arma.

Que, como consecuencia de dicho programa, es menester la iniciación de la tarea de construcción, a cuyo efecto debe contarse con el respectivo instrumento legal que faculte para la misma.

Que razones de orden presupuestario hacen aconsejable un contrato preliminar, difiriendo el definitivo para la oportunidad más adecuada, procedimiento que permitirá el comienzo de los trabajos por parte del astillero.

Que se realizaron las tratativas correspondientes con el ASTILLERO MINISTRO MANUEL DOMECQ GARCIA SOCIEDAD ANONIMA, empresa con participación estatal mayoritaria, suscribiéndose el contrato preliminar con fecha 1º de febrero de 1982.

Que nada obsta para que se dicte el respectivo acto administrativo aprobatorio de dicha contratación, la que encuadra en lo previsto en la Ley Nacional de Contabilidad (Decreto 23354/56 y disposiciones conexas), artículo 56, inciso 3º) apartados c) e i).

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Apruébase en todas sus partes el contrato cuya fotocopia autenticada obra agregada como anexo Nº 1 al presente decreto y forma parte integrante del mismo, celebrado con fecha 1º de febrero de 1982 entre el Comando en Jefe de la Armada y la firma ASTILLERO MINISTRO MANUEL DOMECQ GARCIA SOCIEDAD ANONIMA, cuyo importe asciende a SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 66.500.000.000,-).-

ARTICULO 2º.- Las erogaciones resultantes del artículo 1º del presente decreto se imputarán a los créditos que el Comando en Jefe de la Armada prevea para el ejercicio 1982.-

ARTICULO 3º.- Comuníquese y archívese. GALTIERI

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 06/05/2019 N° 30325/19 v. 06/05/2019

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)