MINISTERIO DE HACIENDA

SUBSECRETARÍA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Disposición 54/2019

DI-2019-54-APN-SSERYEE#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 07/05/2019

Visto el expediente EX-2018-61705867-APN-DGDOMEN#MHA y los decretos 174 del 2 de marzo de 2018 y 958 del 25 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto 958 del 25 de octubre de 2018 se creó esta Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Que por medio del decreto 958/2018 se modificó el decreto 174 del 2 de marzo del 2018 por el que se había aprobado el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de subsecretaría.

Que conforme surge del decreto 958/2018, esta subsecretaría tiene entre sus competencias las de promover, desarrollar, implementar y monitorear programas que conlleven a un uso eficiente de los recursos energéticos, tanto en la oferta de fuentes primarias, como en las etapas de transformación, transporte, distribución y en los distintos sectores de consumo, y evaluar y proponer alternativas regulatorias para la promoción del ahorro y la eficiencia energética, tanto en la oferta como en la demanda, incluyendo los distintos sectores de consumo.

Que la creación de un Listado de Consultores en Eficiencia Energética, permitirá relevar, identificar, convocar y evaluar consultores especialistas en eficiencia energética, con el propósito de poner esta información a disposición de todo aquel que requiera asesoramiento en temas vinculados a la temática.

Que contar con el mencionado Listado aportará una visión amplia de la oferta de los profesionales especialistas de eficiencia energética y permitirá estimar la cantidad de esos profesionales vinculados a la temática, en vistas de la profesionalización del sector.

Que la visibilidad de oferta de profesionales especialistas en eficiencia energética permitirá también entender la necesidad de promover desde esta subsecretaría programas de capacitación, con la intención de que la República Argentina cuente con asesoramiento cada vez más especializado, promoviendo la mejora continua.

Que el conjunto de mejoras alcanzadas en materia de eficiencia energética, redundará en mayores beneficios para la sociedad, al lograr reducir la cantidad de energía utilizada para producir las mismas cantidades de bienes y servicios.

Que el trámite de inscripción debe ser sencillo y ágil de manera tal que se pueda contar, como inscriptos, con un importante número de Consultores en Eficiencia Energética.

Que el dictado de la presente medida no implica erogación presupuestaria alguna al Estado Nacional.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el apartado VIII del anexo II del decreto 174/2018.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Crear en el ámbito de esta subsecretaría el Listado de Consultores en Eficiencia Energética, con el objeto de relevar, identificar, convocar y evaluar a consultores especialistas en eficiencia energética con el propósito de poner esta información a disposición de todo aquel que requiera asesoramiento en la materia.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el Reglamento del Listado de Consultores en Eficiencia Energética que, como anexo (DI-2019-40414199-APN-DNPEFE#MHA), forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la gestión y la administración del Listado que se crea mediante la presente disposición estará a cargo de la Dirección Nacional de Programas de Eficiencia Energética de esta subsecretaría.

ARTÍCULO 4°.- El dictado de la presente medida no implica erogación presupuestaria alguna al Estado Nacional.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Sebastián Alejandro Kind

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 09/05/2019 N° 31154/19 v. 09/05/2019

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)