JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 124/2019
RESOL-2019-124-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 08/05/2019
VISTO el Expediente EX-2019-15287028-APN-DGRRHHMM#JGM del Registro de
la JEFATURA DE GABINETE MINISTROS DE LA NACIÓN, el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios y las Resoluciones de la Secretaría de Empleo Público
Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y 110 de fecha 16 de abril de
2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N° 110/2019 se
dio inicio al proceso para la cobertura de UN (1) cargo perteneciente a
la planta permanente de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y
FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE
LANACIÓN, y se designó a los integrantes de los Comités de Selección y
al Coordinador Concursal, conforme con lo establecido por el artículo 8
del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro.
82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 1 han aprobado el perfil
y las bases de la convocatoria para el cargo vacante asociado a una
unidad organizativa con función ejecutiva: “DIRECTOR NACIONAL DE
COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS”
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN dependiente de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN de personal idóneo mediante
procedimientos de selección por mérito en base a competencias de
dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de UN (1) cargo asociado a una unidad organizativa
con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas, conforme con lo
establecido en el artículo 22 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que de su
competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del ex Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura de UN (1) cargo vacante de la
planta permanente de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y
FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA
NACIÓN, “DIRECTOR NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS
HUMANOS” (Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva I), de acuerdo al
detalle obrante en el Anexo I (IF-2019-41809884-APN-ONEP#JGM), que
forman parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura del
cargo mencionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 27
de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 7 de Junio
2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 13/05/2019 N° 32267/19 v. 13/05/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)