MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL

Disposición 51/2019

DI-2019-51-APN-DNE#MI

Ciudad de Buenos Aires, 16/05/2019

VISTO el Expediente Nº S02:0001440/2019 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita el anteproyecto de demarcación de circuitos electorales preparado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Tucumán y remitido por la Excma. Cámara Nacional Electoral en el marco del Expediente “S” 49/2018 caratulado “Registro Nacional de Divisiones Electorales s/distrito TUCUMÁN s/subdivisión y creación de circuitos (secciones electorales 12 y 16 -Cruz Alta y Tafí Viejo-)”.

Que en los presentes actuados obran los antecedentes constitutivos de la propuesta en trámite, más la detallada descripción de los límites territoriales resultantes de las demarcaciones propuestas.

Que, además, consta Resolución de la Excma. Cámara Nacional Electoral donde se aprueba la iniciativa y dispone el traslado de las actuaciones judiciales para su tratamiento en esta DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.

Que corresponde a esta instancia, una vez recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que, a fojas 49/51, la Dirección de Estadística y Cartografía Electoral dependiente de esta Dirección Nacional ha elaborado el informe técnico descriptivo N° IF-2019-36406473-APN-DEYCE#MI.

Que resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico de la Dirección de Estadística y Cartografía Electoral dependiente de esta Dirección Nacional el que como Anexo I (DI-2019-43925482-APN-DEYCE#MI) forma parte integrante de la presente, así como de disponer su publicación.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto de demarcación de circuitos electorales preparado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Tucumán y remitido por la Excma. Cámara Nacional Electoral en el marco del Expediente “S” 49/2018 caratulado “Registro Nacional de Divisiones Electorales s/distrito TUCUMÁN s/subdivisión y creación de circuitos (secciones electorales 12 y 16 -Cruz Alta y Tafí Viejo-)”.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase el extracto del informe técnico descriptivo N° IF-2019-36406473-APN-DEYCE#MI, el que como Anexo l (DI-2019-43925482-APN-DEYCE#MI), forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el distrito electoral Tucumán, sobre el contenido del Anexo l (DI-2019-43925482-APN-DEYCE#MI) que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 4º.- Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Tucumán, se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1º y 3º de la presente.

ARTÍCULO 5º.- Esta Disposición deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Rodrigo Conte Grand

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 20/05/2019 N° 34452/19 v. 21/05/2019

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)


EXTRACTO INFORME TÉCNICO

IF-2019-36406473-APN-DEYCE#MI

Descripción de los circuitos electorales propuestos en el Anteproyecto

CIRCUITO N° 0228

Norte: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Nacional N° 9 y la Calle N° 51, continuando por el eje medio de esta última con rumbo este, hasta la intersección con el eje medio de la Calle N° 18.

Este: Desde la intersección entre los ejes medios de la Calle N° 51 y la Calle N° 18, continuando por esta última, con rumbo sur, hasta la intersección con el eje medio de la Avenida de Circunvalación.

Sur: Desde la intersección entre los ejes medios de la Calle N° 18 y la Avenida de Circunvalación, siguiendo por esta última con rumbo oeste, hasta su intersección con el eje medio de la Ruta Nacional N° 9.

Oeste: Desde la intersección entre los ejes medios de la Avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional N° 9, continuando por esta última, rumbo noroeste, hasta su intersección con el eje medio de la calle N° 51.

CIRCUITO N° 0228A

Norte: Desde la intersección entre los ejes medios de la Calle N° 18 y la Calle N° 51, continuando por el eje medio de esta última con rumbo este, hasta la intersección con el eje medio de la Ruta Provincial N° 305.

Este: Desde la intersección en los ejes medios de la Calle N° 51 y la Ruta Provincial N° 305, continuando por esta última con rumbo sur, hasta su intersección con el eje medio de la Avenida de Circunvalación.

Sur: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Provincial N° 305 y la Avenida de Circunvalación, siguiendo por esta última con rumbo oeste, hasta su intersección con el eje medio de la Calle N° 18.

Oeste: Desde la intersección entre los ejes medios de la Avenida de Circunvalación y la Calle N° 18, continuando por esta última rumbo norte, hasta su intersección con el eje medio de la Calle N° 51.

CIRCUITO N° 0228B

Norte: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Nacional N° 9 y del camino vecinal que divide Las Talitas de Los Nogales, continuando por el eje medio de este último con rumbo este, hasta la intersección con el eje medio de la Ruta Provincial N° 305.

Este: Desde la intersección entre los ejes medios del camino vecinal que divide Las Talitas de Los Nogales y la Ruta Provincial N° 305, continuando por el eje medio de esta última con rumbo sur, hasta la intersección con el eje medio la Calle N° 51.

Sur: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Provincial N° 305 y Calle N° 51, continuando por esta última con rumbo oeste, hasta su intersección con el eje medio de la Ruta Nacional N° 9.

Oeste: Desde la intersección entre los ejes medios de la Calle N° 51 y la Ruta Nacional N° 9, continuando por esta última, con rumbo norte, hasta su cruce con el eje medio del camino vecinal que divide Las Talitas de Los Nogales.

CIRCUITO N° 0228C

Norte: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Provincial N° 305 y del camino vecinal que
divide Las Talitas de Los Nogales, continuando por el eje medio de este último con rumbo este, hasta su cruce
con el cauce medio del Río Salí.

Este: Desde la intersección entre el eje medio del camino vecinal que divide Las Talitas de Los Nogales y el cauce medio del Río Salí, continuando por este último con rumbo sur, hasta la intersección con el eje medio de la proyección de la Calle N° 93.

Sur: Desde la intersección entre el cauce medio del Río Salí y el eje medio de la proyección de la Calle N°93, continuando por esta última rumbo oeste hasta su cruce con el eje medio de la Ruta Provincial N° 305.

Oeste: Desde la intersección entre los ejes medios de la proyección de la calle N° 93 y Ruta Provincial N° 305, continuando por el eje medio de esta última con rumbo norte, hasta su cruce con el eje medio del camino vecinal que divide Las Talitas de Los Nogales.

CIRCUITO N° 0228D

Norte: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Provincial N° 305 y la proyección de la Calle N° 93, continuando por el eje medio de esta última con rumbo este, hasta su cruce con el cauce medio del Río Salí.

Este: Desde la intersección entre el eje medio de la proyección de la calle N° 93 y el cauce medio del Río Salí, continuando por este último con rumbo sur, hasta su intersección con el cauce medio de la desembocadura del Canal Norte.

Sur: Desde la intersección entre los cauces medios del Río Salí y el Canal Norte, continuando por este último rumbo oeste, hasta su cruce con el eje medio de la Avenida de Circunvalación y por esta misma con rumbo noroeste hasta su intersección con el eje medio de la Ruta Provincial N° 305.

Oeste: Desde la intersección entre los ejes medios de la Avenida de Circunvalación y la Ruta Provincial N° 305, continuando por el eje medio de esta última con rumbo norte, hasta su cruce con el eje medio de la proyección de la Calle N° 93.

El Expediente N° S02:0001440/2019 se encuentra para vista de los interesados, por el término de VEINTE (20) días, en la calle Gascón 352, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





(Anexo incorporado por art. 1° de la Disposición N° 5/2022 de la Dirección Nacional Electoral B.O. 1/7/2022.)

EXTRACTO INFORME TÉCNICO

IF-2020-73952825-APN-DEYCE#MI

Descripción de los circuitos electorales propuestos en el Anteproyecto y omitidos en el Anexo (DI-2019-43925482-APN-DEYCE#MI) de la Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL N° DI-2019-51-APN-DNE#MI de fecha 16 de mayo de 2019.

CIRCUITO N° 0142

NORTE: Desde la intersección entre el cauce medio del Río Salí y el eje medio de la proyección del Camino Vecinal s/n (prolongación de la calle San Martín de Porres al Oeste), siguiendo por esta última con rumbo este, hasta su cruce con la Ruta Prov. Alternativa N°304 (Amado Juri), continuando por esta última con rumbo este hasta el cruce con el eje medio de la Av. Rivadavia.

ESTE: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Prov. Alternativa N°304 y la Av. Rivadavia, continuando por el eje medio de esta última hacia el Sur, hasta su cruce con el eje medio de la Autopista Juan Domingo Perón.

SUR: Desde la intersección entre los ejes medios de la Av. Rivadavia y la Autopista Juan Domingo Perón, continuando por el eje medio de esta última con rumbo oeste, hasta su cruce con el cauce medio del Río Salí.

OESTE: Desde la intersección entre el eje medio de la Autopista Juan Domingo Perón y el cauce medio del Río Salí, continuando por el cauce medio de este último, con rumbo norte, hasta su cruce con el eje medio del Camino Vecinal s/n límite norte del circuito.

CIRCUITO N°0142A

NORTE: Desde la intersección entre el cauce medio del Río Salí y el eje medio de la proyección del Camino Vecinal s/n, (prolongación de la calle San Martín de Porres al Oeste), siguiendo por esta última hacia el este hasta su cruce con la Ruta Prov. Alternativa N°304 (Amado Juri), continuando por esta última con rumbo este hasta su cruce con el eje medio de la Av. Rivadavia.

ESTE: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Prov. Alternativa N°304 y la Av. Rivadavia,
continuando por el eje medio de la avenida, con rumbo sur, hasta su cruce con el eje medio de la Autopista
Juan Domingo Perón.

SUR: Desde la intersección entre los ejes medios de la Av. Rivadavia y la Autopista Juan Domingo Perón, continuando por el eje medio de la autopista. Con rumbo oeste, hasta su cruce con el cauce medio del Río Salí.

OESTE: Desde la intersección entre el eje medio de la Autopista Juan Domingo Perón y el cauce medio del Río Salí, continuando por el cauce medio, con rumbo norte, hasta su cruce con el eje medio del Camino Vecinal s/n límite norte del circuito.

CIRCUITO N° 0142B:

NORTE: Desde la intersección entre el cauce medio del Río Salí y el eje medio de la proyección del Camino Vecinal s/n (prolongación de la calle San Martín de Porres al Oeste), siguiendo por esta última, con rumbo este, hasta encontrarse con la Ruta Prov. Alternativa N°304 (Amado Juri), continuando por la ruta, con rumbo este, hasta el cruce con el eje medio de la Av. Rivadavia.

ESTE: Desde la intersección entre los ejes medios de la Ruta Prov. Alternativa N°304 y la Av. Rivadavia, continuando por el eje medio de esta última, con rumbo sur, hasta su cruce con el eje medio de la Autopista Juan Domingo Perón.

SUR: Desde la intersección entre los ejes medios de la Av. Rivadavia y la Autopista Juan Domingo Perón, continuando por el eje medio de esta última con rumbo oeste, hasta su cruce con el cauce medio del Río Salí.

OESTE: Desde la intersección entre el eje medio de la Autopista Juan Domingo Perón y el cauce medio del Río Salí, continuando por el cauce medio de este último, con rumbo norte, hasta su cruce con el eje medio del Camino Vecinal s/n límite norte del circuito.

El Expediente N° EXP-S02:0001440/2019 se encuentra para vista de los interesados, por el término de VEINTE (20) días, en la calle Gascón 352, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.