JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 157/2019
RESOL-2019-157-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2019
VISTO los Expedientes EX-2018-63963425-APN-DGRRHHMM#JGM y
EX-2019-42946290-APN-ONEP#JGM, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios
y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nros. 82 de fecha
25 de agosto de 2017 y 100 de fecha 12 de abril de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N° 100/2019 se
dio inicio al proceso para la cobertura de TRES (3) cargos
pertenecientes a la planta permanente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACION DE LA NACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y se
designó a los integrantes de los Comités de Selección y a los
Coordinadores Concursales, conforme con lo establecido por el artículo
8 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 2 han aprobado el perfil
y las bases de la convocatoria para UN (1) cargo vacante asociado a una
unidad organizativa con Función ejecutiva: “Dirección de Servicios de
Valor Agregado”
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de personal idóneo mediante
procedimientos de selección por mérito en base a competencias de
dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de UN (1) cargo asociado a unidad organizativa con
Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas, conforme con lo
establecido en el artículo 22 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por el
Comités de Selección designados para la cobertura de UN (1) cargo
vacante de la planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN, “Dirección de Servicios de Valor Agregado” (Nivel
Escalafonario B, Función Ejecutiva III) de acuerdo al detalle obrante
en el Anexo I (IF-2019-46044873-APN-ONEP#JGM) que forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura del
cargo mencionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 11
de junio de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 26 de junio
de 2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. El plazo antes
dispuesto podrá ser modificado por el Coordinador Concursal. La
inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 28/05/2019 N° 37202/19 v. 28/05/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)