ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Decisión Administrativa 433/2019

DA-2019-433-APN-JGM - Decisión Administrativa N° 267/2018. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 28/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-14516398-APN-DNDO#JGM, la Decisión Administrativa Nº 267 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 267/18 y sus modificatorias se constituyó el Gabinete de las Autoridades Superiores del PODER EJECUTIVO NACIONAL, entre las que se encuentra el Titular de la COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, atento que a la fecha los cometidos de dicha Coordinación no requieren de un gabinete para cumplimentar sus funciones, resulta necesario modificar la citada Decisión Administrativa.

Que, por otra parte, atento las competencias asignadas a la Secretaría de Gobierno de Modernización, resulta necesario efectuar una adecuación de las unidades retributivas asignadas a dicha Secretaría.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA y la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO han tomado la intervención que les compete.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 267/18 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 1º.- Constitúyese el Gabinete de los señores: Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretario General y Secretario Legal y Técnico ambos de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN; el Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Titular del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, ambos dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios de Gobierno, Procurador del Tesoro de la Nación y los Titulares de los Organismos Descentralizados de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL que se detallan en el Anexo I (IF-2019-35915018-APN-DNDO#JGM) que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa, el que estará integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas que se detallan en el Anexo II (IF-2019-16596156-APN-DNDO#JGM), que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa”.

ARTÍCULO 2º.- Asígnase al Titular de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cantidad adicional de DIEZ MIL (10.000) Unidades Retributivas.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 25.02-JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Nicolas Dujovne

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 29/05/2019 N° 37834/19 v. 29/05/2019

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

ANEXO I

TITULARES DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

- Director Ejecutivo y Subdirector Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

- Director de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, organismo descentralizado en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

- Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA.

- Presidente del Directorio del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, organismo actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

- Director de la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO, organismo descentralizado y autárquico en la Jurisdicción de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

- Director del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

- Presidente y Vicepresidente de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

- Presidente, Vicepresidente y Vocal del Directorio de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, entidad autárquica actuante en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA.

- Presidente del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

- Presidente del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍADE GOBIERNODE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

- Presidente de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA.

- Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

- Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

- Presidente del Directorio y Vocales del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

- Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

- Presidente del ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

- Síndico General y Síndico General Adjunto de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo autárquico en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

- Presidente del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA.

- Presidente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

- Presidente del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

- Presidente del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, entidad autárquica actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

- Presidente de la JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL (JIAAC), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

- Presidente del SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICA MINERA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

IF-2019-35915018-APN-DNDO# JGM


ANEXO II

a) Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios de Gobierno: TREINTA MIL (30.000) Unidades Retributivas.II
b) Procurador del Tesoro de la Nación: SIETE MIL (7.000) Unidades Retributivas.

Vicepresidente de la Nación: DIEZ MIL (10.000) Unidades Retributivas.

Secretario Legal y Técnico de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN: DIECISIETE MIL (17.000) Unidades Retributivas.

Titular de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN: DIECISIETE MIL QUINIENTOS QUINCE (17.515) Unidades Retributivas.

Titular del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN: OCHO MIL (8.000) Unidades Retributivas.

c) Titulares de Organismos Descentralizados detallados en Anexo I: CINCO MIL (5.000) Unidades retributivas para Autoridades Superiores con rango de Secretario y TRES MIL (3.000) Unidades Retributivas para aquellos con rango de Subsecretario.