Buenos Aires, 02/05/2019
VISTO el Expediente N° 104/2019/INAMU, las Leyes 26.801 y 24.156, el
Decreto Delegado 1023/01, el Decreto 1030/16, y la Resolución
8/2015/INAMU y modificatorias, la Resolución 15/2017/INAMU, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley 26.801 se sancionó con el objetivo principal de fomentar la actividad musical en general y la nacional en particular.
Que la Ley 26.801, en su artículo 5°, establece la naturaleza jurídica
del Instituto Nacional de la Música, como ente público no estatal,
rigiéndose por su propio Estatuto y Reglamento Interno que elabore el
Directorio y apruebe la Asamblea Federal, y por las normas que le sean
aplicables conforme a su naturaleza jurídica, objeto y funciones.
Que mediante la Resolución 8/15/INAMU se aprobó el Estatuto del
Instituto Nacional de la Música, y mediante las Resoluciones
67/17/INAMU y 107/18/INAMU se efectuaron modificaciones al mismo, ambas
ratificadas por la Asamblea Federal.
Que el artículo 3° incisos 7) y 12) del Estatuto, establece entre las
facultades del Directorio “aprobar los procedimientos administrativos
que regulen el desenvolvimiento institucional” y “autorizar los
procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios”.
Que mediante la Resolución 15/2017/INAMU se aprobó el Instructivo de
Compras y Contrataciones, el cual se aplica en la compra de bienes,
contrataciones y servicios vinculados al desarrollo de las actividades
que se realicen en el INAMU.
Que en el texto que se adjunta como Anexo a la presente se han
efectuado incorporaciones para determinado tipo de contrataciones y una
adecuación al régimen de contratación por trámite simplificado en
relación al monto autorizado.
Que en la Asamblea Federal que tuvo lugar el día 11 de abril del
corriente en la ciudad de Corrientes fue aprobado por unanimidad el
punto 8) del Orden del Día: “Modificaciones al ‘Instructivo de Compras
y Contrataciones’ (Resolución 15/17/INAMU)”.
Que el presente Instructivo se ajusta a lo establecido por la Ley
24.156 de Administración Financiera y Sistemas de Control, el Decreto
Delegado 1023/01 de Régimen de Contrataciones del Estado y el Decreto
Reglamentario 1030/16.
Que ha tomado la debida intervención la el Área de Asuntos Técnico Legales.
Que se debe dictar resolución al respecto, la que se expide en el marco
de las facultades conferidas en la Ley 26.801 y la Resolución
8/15/INAMU y sus modificatorias
Por ello,
EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA
RESUELVE
ARTÍCULO 1.- Déjese sin efecto la Resolución 15/2017/INAMU y sus Anexos que la integran.
ARTÍCULO 2.- Apruébese el texto ordenado del INSTRUCTIVO DE COMPRAS Y
CONTRATACIONES, el cual obra agregado como Anexo I y II y forma parte
integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese. Diego Boris
Macciocco - María Paula Rivera
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 04/06/2019 N° 38720/19 v. 04/06/2019