JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 163/2019
RESOL-2019-163-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 03/06/2019
VISTO el Expediente EX-2018-51813269-APN-DGRRHH#MJ del MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN y el
EX-2019-18090520-APN-ONEP#JGM de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto Nro. 2098 del 3 de diciembre de 2008
y sus modificatorios y las Resoluciones de la Secretaría de Empleo
Público Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y 87 de fecha 21 de
marzo de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N° 87/2019 se
dio inicio al proceso para la cobertura de OCHO (8) cargos
pertenecientes a la planta permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y
DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, y se designó a los integrantes de los
Comités de Selección y a los Coordinadores Concursales, conforme con lo
establecido por el artículo 8 del Anexo I a la Resolución de la
Secretaría de Empleo Público N° 82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 2 han aprobado el perfil
y las bases de la convocatoria para los cargos vacante asociado a una
unidad organizativa con función ejecutiva: “SUPERVISOR LEGAL” y
“AUDITOR ADJUNTO DE ACTIVIDADES SUSTANTIVAS”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar al
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN de personal
idóneo mediante procedimientos de selección por mérito en base a
competencias de dirección para las funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de DOS (2) cargos asociado a una unidad
organizativa con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que por cuestiones de organización corresponde rectificar el cronograma
tentativo incluido en las bases respectivas y designar un nuevo
Coordinador Concursal en el presente proceso.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que de su
competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del ex Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura de DOS (2) cargos vacantes de
la planta permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE
LA NACIÓN, “AUDITOR ADJUNTO DE ACTIVIDADES SUSTANTIVAS” (Nivel
Escalafonario A, Función Ejecutiva II), y “SUPERVISOR LEGAL” (Nivel
Escalafonario B, Función Ejecutiva III), de acuerdo al detalle obrante
en el Anexo I (IF-2019-51048341-APN-ONEP#JGM) y Anexo II
(IF-2019-51083042-APN-ONEP#JGM), que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura del
cargo mencionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. – Rectifíquese el cronograma tentativo incluido en las
bases del presente proceso, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo
III (IF-2019-50997352-APN-ONEP#JGM). En consecuencia, fijase como
período de inscripción electrónica de los respectivos procesos de
selección, el comprendido a partir del día 25 de junio de 2019, a
partir de las 10:00 horas, y hasta el 11 de julio de 2019, hasta las
17:00 horas del último día citado. Esta inscripción electrónica se
efectuará a través de la dirección web http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Desígnese como Coordinador Concursal al Abogado Juan Pedro LEZCANO (DNI Nº 27.741.216).
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/06/2019 N° 40049/19 v. 06/06/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)