JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 165/2019
RESOL-2019-165-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 03/06/2019
VISTO el Expediente EX-2018-59721468-APN-DGDMA#MPYT de la SECRETARIA DE
GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA
NACION; el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nro. 2098 del 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios y las Resoluciones de la
Secretaría de Empleo Público Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y
85 de fecha 21 de marzo de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto N° 2098/2008 se homologó el Convenio Colectivo
de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N°
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N° 85/2019 se
dio inicio al proceso para la cobertura de CUATRO (4) cargos
pertenecientes a la planta permanente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE
AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA NACION, y se
designó a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador
Concursal, conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I a
la Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro. 82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 1 han aprobado los
perfiles y las bases de la convocatoria para los cargos vacantes
asociados a una unidad organizativa con función ejecutiva: “DIRECTOR DE
EQUINOS”, “DIRECTOR DE GANADERÍA BOVINA”, “DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y
GESTIÓN DE PESQUERÍAS” y “DIRECTOR DE PORCINOS, AVES DE GRANJA Y NO
TRADICIONALES”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARIA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCION Y
TRABAJO DE LA NACION de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias de dirección para las
funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de CUATRO (4) cargos asociado a una unidad
organizativa con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que por cuestiones de organización corresponde designar un nuevo Coordinador Concursal en el presente proceso.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que de su
competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del ex Ministerio de Modernización N° 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura de CUATRO (4) cargos vacantes
de la planta permanente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA
del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA NACION, “DIRECTOR DE
EQUINOS”, (Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva III); “DIRECTOR DE
GANADERÍA BOVINA”, (Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva III);
“DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PESQUERÍAS”, (Nivel
Escalafonario B, Función Ejecutiva III) y “DIRECTOR DE PORCINOS, AVES
DE GRANJA Y NO TRADICIONALES”, (Nivel Escalafonario B, Función
Ejecutiva III), de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I
(IF-2019-50038990-APN-ONEP#JGM), Anexo II
(IF-2019-50039414-APN-ONEP#JGM), Anexo III
(IF-2019-50040501-APN-ONEP#JGM), y Anexo IV
(IF-2019-50039900-APN-ONEP#JGM) que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos mencionados en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 25
de junio de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 10 de julio
de 2019, hasta las 17:00 horas del último día citado. Esta inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Desígnese como Coordinador Concursal al Abogado Pablo DUARTE (DNI Nº 32.465.606).
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/06/2019 N° 40052/19 v. 06/06/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)