e. 21/06/2019 N° 43949/19 v. 21/06/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial.)
ANEXO I
REGLAMENTO OPERATIVO DEL REGISTRO DE
ASOCIACIONES EMPRESARIAS Y DE
PROFESIONALES (RAEP)
ARTÍCULO 1°.- Serán consideradas Asociaciones Empresarias y de
Profesionales (en adelante ASOCIACIONES) a los fines de su inscripción
en el REGISTRO DE ASOCIACIONES EMPRESARIAS Y DE PROFESIONALES (en
adelante, RAEP) a aquellas cámaras, federaciones, confederaciones y/o
asociaciones civiles sin fines de lucro, legalmente constituidas en
todo el país, cuyo objetivo sea representar a uno o más sectores
productivos o de empleadores.
ARTÍCULO 2°.- Las ASOCIACIONES que deseen formar parte del RAEP,
deberán encontrarse debidamente inscriptas en el REGISTRO ÚNICO DEL
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.) (en adelante, R.U.M.P.), de acuerdo
a los requisitos establecidos por la Resolución N° 442 de fecha 8 de
septiembre de 2016 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN .
ARTÍCULO 3°.- A los fines de la inscripción al RAEP, las ASOCIACIONES
deberán completar los datos y la documentación solicitados en los
Anexos II, III, IV y V de la presente norma a través del módulo
Trámites a Distancia (T.A.D) https://tramitesadistancia.gob.ar o bien
personalmente a través de la Mesa de Entradas de la Dirección de
Gestión Documental dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN del
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, sita en la Avenida Presidente Julio
Argentino Roca N° 651, Planta Baja, Sector 2, de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
ARTÍCULO 4°.- La Dirección Nacional de Desarrollo Institucional
Productivo dependiente de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO (en adelante, la DIRECCIÓN)
examinará los Formularios que como Anexos II, III, IV y V forman parte
integrante de la presente medida y podrá: (i) registrar a las
ASOCIACIONES (en adelante, ASOCIACIONES REGISTRADAS) a través del
registro definitivo; (ii) rechazar la registración; (iii) solicitar la
ampliación, enmienda o corrección de la información.
ARTÍCULO 5°.- En los casos de solicitud de ampliación, enmienda o
corrección de información, contarán con un plazo de QUINCE (15) días
hábiles para presentación de la información requerida.
ARTÍCULO 6°.- La DIRECCIÓN se reserva la facultad de emitir un
Certificado Provisorio que tendrá igual alcance que el Registro
Definitivo teniendo una validez de SESENTA (60) días, en aquellos casos
en los que se requiera de manera fundada.
ARTÍCULO 7°.- Toda documentación, datos y cualquier otra información
provista por los administrados en el RAEP, tendrá carácter de
Declaración Jurada.
ARTÍCULO 8°.- La registración de las ASOCIACIONES tendrá validez anual.
Transcurrido dicho plazo, las ASOCIACIONES REGISTRADAS que no
solicitaren la renovación de inscripción, serán suspendidas hasta la
presentación del trámite de renovación del registro, donde deberán
actualizar la información presentada en su inscripción o última
renovación, según corresponda.
ARTÍCULO 9°.- Ante toda modificación en la registración relacionada a
cuestiones estatutarias, domicilio social y/o autoridades, las
ASOCIACIONES REGISTRADAS tienen el deber de realizar el trámite de
ACTUALIZACIÓN mediante la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) dentro
del plazo de TREINTA (30) días hábiles de producidas las mismas, o bien
personalmente a través de la Mesa de Entradas. En el caso de reforma
estatutaria, deberán adjuntar copia de la mencionada reforma en el
mismo plazo. ARTÍCULO 10. - Con la registración, las ASOCIACIONES
REGISTRADAS autorizan a la DIRECCIÓN a publicar ciertos datos
consignados en los Formularios (Anexos II, III, IV y V) como de acceso
público, quedando prohibida la divulgación de datos que por su
naturaleza sean alcanzados por la protección que brinda la Ley N°
25.326.
Asimismo, con la registración, las ASOCIACIONES aceptan que la
DIRECCIÓN podrá solicitar información y/o documentación adicional, para
la elaboración de informes, estudios económicos y la formulación,
planificación y evaluación de políticas públicas y seguimiento del
entorno económico dentro de la Jurisdicción. La información que fuere
presentada por las ASOCIACIONES y que no tenga carácter público, sólo
podrá ser utilizada en términos generales, sin realizar
individualización de la organización de la cual proviene, preservando
el secreto estadístico.
ARTÍCULO 11.- Toda solicitud y/o notificación por parte de la DIRECCIÓN
será efectuada a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) y
considerando válido el correo electrónico declarado al momento de
acceder a la plataforma. Asimismo, en los trámites presentados por la
Mesa de Entradas será válida la comunicación al correo electrónico que
denuncien.
ARTÍCULO 12 - La DIRECCIÓN podrá proceder a la baja del RAEP de una
ASOCIACIÓN REGISTRADA, sin que ello genere derecho indemnizatorio a su
favor, por las siguientes causales:
a) Suspensión en el RAEP por un período mayor a DOS (2) años.
b) Falsedad de los datos consignados y/o de la documentación presentada.
ARTÍCULO 13.- La mera inscripción en el RAEP no implica aceptación por
parte del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO del otorgamiento de
beneficios o acceso a programas que funcionen en su órbita.
IF-2019-55003845-APN-DNPCPR#MPYT
Hoja
Adicional de Firmas
Anexo
Número: IF-2019-5 5 003
845-APN-DNPCPR#MPYT
DIQUE LUJAN, BUENOS AIRES
Viernes 14 de Junio de 2019
Referencia: EX-2019-38426736-
-APN-DGD#MPYT - ANEXO I
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ANEXO II
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ASOCIACIONES EMPRESARIAS Y DE
PROFESIONALES (RAEP)
- Número de registro en el REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
(R.U.M.P.):
- Descripción de la Institución:
- Objeto social según el Estatuto:
Archivos que se deberán adjuntar
a. Último Estatuto actualizado, debidamente inscripto ante el Registro
Público pertinente (documentación opcional para los trámites de
renovación y/o actualización del Registro)
b. Último Balance certificado por el Consejo de Ciencias Económicas
(documentación opcional).
c. Última Acta de Designación de autoridades, debidamente inscripta
ante el Registro Público pertinente (documentación opcional para
renovación y/o actualización del Registro).
d. Última Acta de asamblea debidamente inscripta ante el Registro
Público pertinente (documentación opcional).
IF-2019-55004383-APN-DNPCPR#MPYT
Hoja
Adicional de Firmas
Anexo
Número: IF-2019-5 5 0043 83
-APN-DNPCPR#MPYT
DIQUE LUJAN, BUENOS AIRES
Viernes 14 de Junio de 2019
Referencia: EX-2019-38426736-
-APN-DGD#MPYT - ANEXO II
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ANEXO III
FORMULARIO DE ALCANCE INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACIÓN (ACCESO PÚBLICO)
- CUIT
- Nombre o Razón Social
- Fecha Fundación
- Sitio WEB
- Alcance institucional (1°, 2° o 3° grado)
- Alcance geográfico (local, provincial, regional, nacional o
binacional)
- Principales actividad económica de las empresas asociada.
- ¿Genera estadísticas sectoriales?
- ¿Tiene comisiones/departamentos/áreas de trabajo específicas?
- ¿Tiene grupo joven?
- ¿Participan miembros sub-40 en su Comisión Directiva?
- ¿Participación de mujeres en comisión directiva? ¿Cuántas?
- ¿Brinda capacitaciones técnicas para asociados?
- ¿Tiene programa de formación de dirigentes?
- ¿Genera propuestas de política pública para el sector/territorio en
que se desenvuelve?
- ¿Participa en Convenios Colectivos de Trabajo? ¿Cuáles?
- ¿Cuántos años dura el mandato del presidente según Estatuto?
- ¿Permiten reelecciones? ¿Cuántas?
- Si tiene delegaciones o filiales
- Cantidad:
- Por cada una de las delegaciones o filiales:
- Razón Social.
- Mail institucional.
- Característica y teléfono.
- País.
- Provincia.
- Localidad.
- Nombre de la máxima autoridad de la delegación o filial.
- Apellido de la máxima autoridad de la delegación o filial.
IF-2019-50293142-APN-DNPCPR#MPYT
Hoja
Adicional de Firmas
Anexo
Número: IF-2019-5
0293142-APN-DNPCPR#MPYT
DIQUE LUJAN, BUENOS AIRES
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Referencia: EX-2019-38426736-
-APN-DGD#MPYT - ANEXO III
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ANEXO IV
FORMULARIO DE AUTORIDADES
Los datos del presidente, vice-presidente, secretario y director
ejecutivo, siempre que los cargos apliquen a la estructura de la
organización:
- Cargo (acceso público)
- Nombre/s (acceso público)
- Apellido/s (acceso público)
- Teléfono de contacto
- Fecha inicio mandato (acceso público)
- Fecha fin de mandato (acceso público)
IF-2019-50293329-APN-DNPCPR#MPYT
Hoja Adicional de
Firmas
Anexo
Número: IF-2019-5 0293
329-APN-DNPCPR#MPYT
DIQUE LUJAN, BUENOS AIRES
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Referencia: EX-2019-38426736-
-APN-DGD#MPYT - ANEXO IV
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ANEXO V
FORMULARIO DE ASOCIATIVIDAD
-
Si tiene Instituciones
asociadas
Será de acceso público el número agregado de instituciones socias.
- Cantidad
- Por cada una de las instituciones:
- Razón Social
- C.U.I.T. N°
-
Si está asociado a
Instituciones
Será de acceso público el número agregado de instituciones a los cuales
se está asociado.
- Cantidad
- Por cada una de las instituciones:
- Razón Social
- C.U.I.T. N°
-
Si tiene socios empresas
y/o profesionales:
Será de acceso público el número de empresas y/o profesionales
asociadas/os.
- Por cada uno de los socios:
- Razón Social
- C.U.I.T. N°
IF-2019-5 0293 615-APN-DNPCPR#MPYT 1
Hoja
Adicional de Firmas
Anexo
Número: IF-2019-5 0293
615-APN-DNPCPR#MPYT
DIQUE LUJAN, BUENOS AIRES
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Referencia: EX-2019-38426736-
-APN-DGD#MPYT - ANEXO V
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