JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
Resolución 172/2019
RESOL-2019-172-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 13/06/2019
VISTO el Expediente EX-2019-21889445-APN-DGRRHHMM#JGM; el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), homologado por el Decreto Nro. 2098 del 3 de diciembre de 2008
y sus modificatorios y las Resoluciones de la Secretaría de Empleo
Público Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 y Nro. 147 de fecha 17
de mayo de 2019
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto Nro. 2098/2008 se homologó el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro.
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro. 147/2019
se dio inicio al proceso para la cobertura de DOS (2) cargos
pertenecientes a la planta permanente de la SECRETARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN, y se designó a los
integrantes de los Comités de Selección y a los Coordinadores
Concursales, conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I
a la Resolución de la Secretaría de Empleo Público Nro. 82/2017.
Que los integrantes del Comité de Selección Nº 1 han aprobado los
perfiles y las bases de la convocatoria para los cargos vacantes
asociados a una unidad organizativa con funciones ejecutivas: “DIRECTOR
DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA” y “COORDINADOR DE ASISTENCIA
TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE PERSONAL”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar a la
SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS DE LA NACIÓN de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias de dirección para las
funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de DOS (2) cargos asociados a una unidad
organizativa con Funciones Ejecutivas y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que de su
competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la Secretaría de
Empleo Público del ex Ministerio de Modernización Nro. 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité
de Selección designado para la cobertura de DOS (2) cargos vacantes de
la planta permanente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de
la SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS DE LA NACIÓN, DIRECTOR DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA
NORMATIVA (Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva III), y COORDINADOR
DE ASISTENCIA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE PERSONAL (Nivel Escalafonario B,
Función Ejecutiva IV), de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I
(IF-2019-53675221-APN-ONEP#JGM) y Anexo II
(IF-2019-53676036-APN-ONEP#JGM), que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura del
cargo mencionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°. - Fijase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 5 de
julio de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 22 de julio de
2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Esta inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección web
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fijase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 25/06/2019 N° 44575/19 v. 25/06/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)