MINISTERIO DE HACIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
Disposición 158/2019
DI-2019-158-APN-SSCAMEN#MHA
Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2019
Visto el expediente EX-2019-16206478-APN-DCCMEN#MHA, el decreto
delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado por el anexo al
decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016, la disposición 62-E del 27
de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones
dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex
Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias
(DI-2016-62-E-APN-ONC#MM), y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Privada
Nacional 452-0003-LPR19, correspondiente al servicio de asistencia al
viajero para traslados al exterior de funcionarios y agentes de la
Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de
Hacienda bajo la modalidad de orden de compra abierta, por un plazo de
doce (12) meses o hasta agotar la cantidad máxima del contrato, lo que
ocurra primero, con opción a prórroga por el mismo término.
Que mediante la disposición 4 del 6 de mayo de 2019 de la Dirección
General de Administración y Finanzas dependiente de esta Subsecretaría
de Coordinación Administrativa (DI-2019-4-APN-DGAFMEN#MHA), se autorizó
el llamado a la mencionada licitación, como así también se aprobó el
Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de
Especificaciones Técnicas (PLIEG-2019-18859893-APN-DCCMEN#MHA).
Que el presente trámite fue encauzado en la figura de licitación
privada nacional, bajo la modalidad de orden de compra abierta,
prevista en el inciso c del artículo 25 del decreto delegado 1023 del
13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los artículos 12, 13 y el
inciso c del artículo 25 del Reglamento del Régimen de Contrataciones
de la Administración Nacional aprobado por el artículo 1° del decreto
1030 del 15 de septiembre de 2016, y en el artículo 111 y concordantes
del anexo I de la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la
Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de
Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización
(DI-2016-62-E-APN-ONC#MM).
Que el 22 de mayo de 2019 se realizó el acto de apertura de ofertas
mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración
Nacional COMPR.AR (IF-2019-48452928-APN-DCCMEN#MHA), en el que se
recepcionaron cuatro (4) propuestas pertenecientes a las firmas: Marnie
Travel Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-61574711-0),
S&C Whosale División Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71073623-1),
Universal Assistance Sociedad Anónima (CUIT N° 30-58146679-6) y
Cardinal Servicios Integrales Sociedad Anónima (CUIT N° 30-70715932-0).
Que el 30 de mayo de 2019 la Dirección General de Administración y
Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa emitió el
correspondiente informe técnico IF-2019-50544200-APN-DGAFMEN#MHA y el 4
de junio de 2019 lo amplió mediante el informe IF-2019-52267144-APN-
DGAFMEN#MHA.
Que el 31 de mayo de 2019 la Dirección de Compras y Contrataciones
dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de
esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa emitió el
correspondiente informe de análisis económico de las ofertas
(IF-2019-51234091-APN-DCCMEN#MHA).
Que la Comisión Evaluadora designada al efecto procedió a intimar a los
oferentes a subsanar defectos formales de sus propuestas
(PLIEG-2019-54861880-APN-DCCMEN#MHA).
Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 del Manual de
Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración
Nacional, aprobado por la disposición 62-E/2016, el 14 de junio de 2019
la Comisión Evaluadora emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas
(IF-2019-54861873-APN-DCCMEN#MHA), mediante el cual recomendó adjudicar
y desestimar las ofertas presentadas en la contratación en trato y
estableció el orden de mérito correspondiente
(IF-2019-54782123-APN-SSCAMEN#MHA).
Que el citado dictamen de evaluación ha sido debidamente notificado en
tiempo y forma (IF-2019-55528604-APN-DCCMEN#MHA) y no se han presentado
impugnaciones en el plazo establecido, de conformidad con el artículo
73 del anexo del decreto 1030/2016.
Que mediante la resolución 148 del 22 de noviembre de 2018 de la
Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de
Hacienda (RESOL-2018-148-APN-SGE#MHA), se han designado los miembros
titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de
Recepción, los que actuarán en forma permanente en los procedimientos
de contratación en el ámbito de la mencionada secretaría de gobierno.
Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de
Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación
Administrativa ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de
Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le
compete.
Que esta medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el
artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional aprobado por el decreto 1030/2016.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento realizado para la Licitación
Privada Nacional 452-0003-LPR19, correspondiente a la contratación de
un servicio de asistencia al viajero para traslados al exterior de
funcionarios y agentes de la Secretaría de Gobierno de Energía
dependiente del Ministerio de Hacienda bajo la modalidad de orden de
compra abierta, por un plazo de doce (12) meses o hasta agotar la
cantidad máxima del contrato, lo que ocurra primero, con opción a
prórroga por el mismo término.
ARTÍCULO 2°.- Adjudicar la Licitación Privada Nacional 452-0003-LPR19 a
la firma Cardinal Servicios Integrales Sociedad Anónima (CUIT N°
30-70715932-0), por ajustarse su oferta al Pliego de Bases y
Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas
(PLIEG-2019-18859893-APN-DCCMEN#MHA) y al Pliego Único de Bases y
Condiciones Generales (IF-2018-06034471-APN-ONC#MM), por un monto total
de diez mil seiscientos cuarenta dólares estadounidenses (USD 10.640),
Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.
ARTÍCULO 3º.- Desestimar las ofertas presentadas por las firmas
Universal Assistance Sociedad Anónima (CUIT N° 30-58146679-6), Marnie
Travel Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-61574711-0) y
S&C Whosale División Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71073623-1), por
los motivos expuestos en el Dictamen de Evaluación de Ofertas
(IF-2019-54861873-APN-DCCMEN#MHA).
ARTÍCULO 4°.- Imputar el gasto que demande esta medida a la Categoría
Programática 01, Actividad Central, en el Inciso 3, Partida Principal
5, Partida Parcial 4, pertenecientes a la Jurisdicción 50,
Subjurisdicción 2, Servicio Administrativo Financiero (SAF) 328, con
cargo a los ejercicios financieros correspondientes.
ARTÍCULO 5º.- Proceder al registro del compromiso definitivo y emitir
por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la
Dirección General de Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de
Coordinación Administrativa, la orden de compra pertinente.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Giampieri
e. 25/07/2019 N° 53932/19 v. 25/07/2019