Resolución 1386/2019
RESOL-2019-1386-APN-SGM#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 16/08/2019
VISTO: el expediente EX-2019-70003133-APN-DGRRHHMM#JGM, la Ley N°
27.467, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus
modificatorios y complementarios, 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008,
sus modificatorios y complementarios, 1035 de fecha 8 de noviembre de
2018, las Decisiones Administrativas Nros. 120 de fecha 16 de febrero
de 2018, 188 de fecha 23 de febrero de 2018, 224 de fecha 28 de febrero
de 2018, 103 de fecha 20 de febrero de 2019, la Resolución de la
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN N° 98 de fecha 28 de noviembre
de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Decisión Administrativa N° 120 de fecha 16 de febrero
de 2018 prorrogada por la Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN N° 98 de fecha 28 de noviembre de 2018, se designó
transitoriamente a la Doctora María KAMMERATH (D.N.I. N° 33.598.551)
como Directora de la actual DIRECCIÓN DE REGULACIÓN ECONÓMICA Y
COMPETENCIA (ex DIRECCIÓN DE DERECHOS DE ATERRIZAJE Y AUTORIZACIONES)
dependiente de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS
COMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que mediante la Decisión Administrativa N° 188 de fecha 23 de febrero
de 2018 prorrogada por la Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN N° 98 de fecha 28 de noviembre de 2018, se designó
transitoriamente al Doctor Pablo Jorge VAGO (D.N.I. N° 16.288.075) como
Director Nacional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN POSTAL de la
SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN dependiente de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN.
Que mediante la Decisión Administrativa N° 224 de fecha 28 de febrero
de 2018 prorrogada por la Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN N° 98 de fecha 28 de noviembre de 2018, se designó
transitoriamente a la Contadora Marcela Claudia MARÓN (D.N.I. N°
14.725.412) como Directora de la actual DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE VALOR
AGREGADO (ex DIRECCIÓN DE UNIVERSALIZACIÓN DEL SERVICIO POSTAL Y DE
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO) de la SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN
dependiente de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS
COMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que por Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus
modificatorios y complementarios, se aprobó el organigrama de
aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta el
nivel de Subsecretaría.
Que por la Decisión Administrativa N° 103 de fecha 20 de febrero de
2019, se aprobaron las estructuras de primer y segundo nivel operativo
de la Secretaría de Gobierno de Modernización.
Que por la citada Decisión Administrativa N° 103/2019, se homologaron
en el Nomenclador Funciones Ejecutivas diversas dependencias de la
SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Que por Decreto N° 1035 de fecha 8 de noviembre de 2018, se facultó a
los Secretarios de Gobierno a prorrogar las designaciones transitorias
que oportunamente fueran dispuestas, en las mismas condiciones de las
designaciones y/o últimas prórrogas.
Que por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus
modificatorios y complementarios, se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP).
Que por razones de índole operativa no se han podido tramitar los
procesos de selección para la cobertura de los cargos en cuestión,
razón por la cual se solicita la prórroga de las designaciones
transitorias aludidas.
Que la presente medida tiene por objeto asegurar el cumplimiento de los
objetivos asignados a la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
LAS COMUNICACIONES de esta Secretaría de Gobierno y a sus unidades
organizativas dependientes.
Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del mismo para
atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.
Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 3° del Decreto N° 1035/18.
Por ello,
EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. - Prorrógase, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días
hábiles contados a partir de la fecha de inicio de prórroga indicada en
el Anexo IF-2019-71968461-APN-STIYC#JGM, que forma parte integrante de
la presente medida, la designación transitoria de los agentes
detallados en el mismo, en idénticas condiciones a las dispuestas por
la Decisiones Administrativas Nros. 120/18, 188/18 y 224/18 a partir de
las fechas que se indican y de acuerdo con el detalle obrante en el
citado anexo, autorizándose los correspondientes pagos de las Funciones
Ejecutivas allí indicadas, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios y complementarios.
ARTÍCULO 2°.- Los cargos involucrados en este acto deberán ser
cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes,
según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos
III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial de
Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por
el Decreto N° 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días
hábiles contados a partir de la fechas de inicio de prórroga indicadas
en el anexo de la presente medida.
ARTÍCULO 3°. - El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 25-02
– JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN.
ARTÍCULO 4° - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andrés Horacio Ibarra
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 28/08/2019 N° 63292/19 v. 28/08/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)