Resolución 326/2019
RESOL-2019-326-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 13/09/2019
VISTO el EX-2019-17983707-APN-ONEP#JGM y la Resolución de la
SECREATARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nº 300 de fecha 6 de septiembre de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente EX-2019-17983707- -APN-ONEP#JGM tramita el
proceso de selección para la cobertura del cargo “COORDINACIÓN
REGIONAL” (Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva IV) perteneciente a
la planta permanente del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN.
Que por la Resolución Nº 300/2019 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO se
aprobaron las bases de los Concursos dictadas por el Comités de
Selección designados para la cobertura de los cargos mencionados y se
llamó a concurso para su cobertura mediante convocatoria abierta,
ordenando su publicación.
Que por error material involuntario, no se ha acompañado el perfil
aprobado para dicho cargo al ANEXO I (IF-2019-79453060-APN-SECEP#JGM)
del acto administrativo mencionado.
Que, con el objeto de dar debido cumplimiento al artículo 20, 21, 22 y
23 de la Resolución de esta SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nº 82 del 25
de agosto de 2017, corresponde dejar sin efecto el llamado a
convocatoria para el cargo en cuestión y convocarlo en forma correcta.
Que, por motivos de índole operativa, corresponde modificar el ANEXO I
de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nº 80 de fecha 21
de marzo de 2019 en referencia al comité de selección que llevará a
adelante el proceso de selección para el cargo “COORDINACIÓN REGIONAL”.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARIA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACION ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el artículo 22 del Anexo de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO
PUBLICO N° 82 de fecha 25 de agosto de 2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Déjese sin efecto la convocatoria para el cargo
“COORDINACIÓN REGIONAL” (Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva IV)
que fuera ordenada mediante Resolución de esta SECRATARÍA DE EMPLEO
PÚBLICO Nº 300 de fecha 6 de septiembre de 2019.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura del
cargo de COORDINACIÓN REGIONAL, de acuerdo al detalle obrante en el
Anexo I (IF-2019-81978365-APN-SECEP#JGM) que forma parte integrante de
la presente.
ARTÍCULO 3°.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 30
de septiembre de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 11 de
octubre de 2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Estas
fechas podrán ser modificadas por el Coordinador Concursal. La
inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección
http://www.concursar.gob.ar
ARTÍCULO 4°.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151, Planta Baja, de
esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario
comprendido entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la
siguiente dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal, conforme las facultades conferidas por la
Resolución SEP Nº 82/2017.
ARTÍCULO 6º.- Modifíquese conforme el ANEXO I
(IF-2019-82358578-APN-SECEP#JGM), que forma parte integrante de la
presente, la conformación del comité de selección que llevará a cabo el
presente proceso.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 23/09/2019 N° 71744/19 v. 23/09/2019
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL - DECRETO N° 2098/2008 Y MODIFICATORIOS MINISTERIO DE SEGURIDAD
COORDINACIÓN REGIONAL
TIPO DE CONVOCATORIA: Abierta
Podrán participar todos los
postulantes que procedan de ámbito público o privado que reúnan la
idoneidad y las condiciones exigidas.
INSCRIPCIÓN WEB
Los Aspirantes al presente proceso deberán postularse mediante el
portal web www.concursar.gob.ar exclusivamente completando sus datos
personales, curriculares y laborales, y aceptar las "Bases, Términos y
Condiciones" del concurso dentro del plazo de DIEZ (10) días hábiles en
los que estará habilitado el sistema a tal fin.
Vencido el plazo de la inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.
Cada aspirante deberá constituir correo electrónico, teléfono y
domicilio a fin de que la Coordinación Concursal efectúe las
notificaciones que correspondan a lo largo del proceso.
No obstante lo expuesto, será responsabilidad de cada uno de los
participantes del proceso la consulta periódica de la página
www.concursar.gob.ar en donde se darán a publicidad las actas del
proceso, siendo dicha publicación notificación suficiente a todo efecto.
Recuerde que la inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta
las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el
Proceso de Selección, así como las Bases y Condiciones y requisitos
específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.
Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de Declaración Jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del aspirante/postulante cualquiera sea la
instancia en la que se encuentre.
EVALUACIÓN INICIAL
Una vez finalizado el período antes mencionado, la Coordinación
Concursal analizará si los aspirantes han declarado cumplir con los
requisitos mínimos del perfil convocado, que son objeto de las Bases
del Concurso, y procederá a labrar un "Acta de Aspirantes" en la cual
constarán la totalidad de las personas que se inscribieron
electrónicamente y se informará la nómina de Aspirantes Inscriptos y
Aspirantes Excluidos, con indicación de la correspondiente causal.
El acta mencionada será publicada en el portal www.concursar.gob.ar, y
el Coordinador Concursal remitirá correo electrónico a los aspirantes
inscriptos, informándoles la metodología mediante la cual deberán
elegir el turno a fin de llevar a cabo la presentación de la
documentación respaldatoria de los datos consignados previamente.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Los aspirantes deberán presentar la documentación original que acredite
los antecedentes personales, curriculares y laborales declarados al
momento de la inscripción junto con DOS (2) copias de la misma, las que
deberán ser inicialadas en todas sus hojas. Asimismo, deberán acompañar
el Anexo I otorgado por el sistema y la declaración jurada que se les
remitirá mediante correo electrónico, ambas en dos copias.
En caso de no poder concurrir personalmente, deberá nombrar un
apoderado, el que será habilitado para actuar en nombre del
representado a los fines de la entrega de la documentación pertinente.
Cuando se resida a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción, o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, la misma podrá hacerse por correo postal, para lo cual
deberá adjuntarse certificado de domicilio o copia del certificado de
discapacidad, respectivamente, y se considerará a todo efecto la fecha
del franqueo.
Al momento de recibir la documentación la Coordinación Concursal
confrontará las copias de la documentación con sus originales. UN (1)
juego de copias quedará en poder de la misma, con el cual se
confeccionará un "C.V. Electrónico", y el segundo, le será devuelto al
aspirante junto con una "Constancia de Recepción", debidamente
conformada, en la que se consignará la fecha y hora de recepción y el
total de hojas presentadas. Los documentos originales serán devueltos
al postulante junto con la documentación mencionada anteriormente.
La omisión de presentar un determinado documento implica que el/los
antecedente/es oportunamente ingresado/os en el portal web no serán
considerados al momento de la Evaluación de Antecedentes Curriculares y
Laborales, debido a la falta de su acreditación. La Coordinación
Concursal podrá requerir la presentación, dentro del plazo de CINCO (5)
días, de documentación respaldatoria de la información oportunamente
consignada.
En caso que la documentación omitida resultare demostrativa de los
requisitos mínimos requeridos para el puesto, se procederá a excluir al
aspirante dejando constancia de ello en el "Acta de Postulantes".
Asimismo, la presentación de documentación quedará invalidada por la
falta de la firma del postulante en elFormulario "Declaración Jurada".
ACTA DE POSTULANTES
La Coordinación Concursal cotejará la información suministrada
electrónicamente con la documentación que acredite los antecedentes
personales, curriculares y laborales, verificará el cumplimiento de los
requisitos mínimos requeridos para el puesto y labrará el "Acta de
Postulantes" en la cual constará:
• La totalidad de las personas que concurrieron a presentar la documentación;
• La nómina de "Postulantes": (aquellas personas que han sido admitidas
al concurso, por cumplir con los requisitos mínimos requeridos,
habiéndolos acreditado debidamente mediante documentación respaldatoria
pertinente);
• El listado de Aspirantes No Admitidos, con indicación de la correspondiente causal;
• El cierre de proceso de inscripción.
CV ELECTRÓNICO
El mismo será confeccionado por el Coordinador Concursal con la
documentación presentada por cada aspirante, una vez certificada.
Tendrá carácter único y personal, y podrá ser utilizado para futuras
postulaciones a cargos de la "Alta Dirección Pública".
INFORMACIÓN A PRESENTAR
• Formulario de "Declaración Jurada", debidamente completado, rubricado
y cuyos datos volcados por el aspirante presentan carácter de
Declaración Jurada. En la misma se hace constar que el aspirante
reconoce y acepta las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección, las condiciones específicas que
regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB
en la que se divulgarán las informaciones y los resultados respectivos.
Asimismo declara satisfacer los requisitos previstos en los artículos
4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, en los
artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, homologado por el Decreto N° 214/06, así
como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel
Escalafonario al que se aspira y los establecidos en las Bases del
Concurso.
• En el caso de títulos y certificados de estudios, se sugiere
acompañar la presentación con los planes de estudios y/o los
certificados analíticos de materias cursadas.
• Se recomienda que de los certificados de cursos y/o actividades de
capacitación surjan las horas de duración de los mismos. Caso
contrario, se recomienda acompañar el certificado con programa de los
cursos realizados.
• Documentación original que acredite los antecedentes personales y
curriculares informados en la inscripción, junto con DOS (2) juegos de
copias de los mismos, debidamente rubricados, para proceder con su
correspondiente constatación y certificación.
Se advierte para los interesados con experiencia laboral en el Sector
Público, que se deberán presentar las certificaciones laborales
emitidas por: Recursos Humanos del Organismo de origen que certifique
situación de revista y antigüedad y certificación de Superior
Jerárquico que acredite las tareas desempeñadas vinculadas al cargo.
Los antecedentes laborales y/o certificaciones de servicios deben ser
de autenticidad comprobable. Para facilitar la evaluación, se sugiere
acompañar las certificaciones de antecedentes en el público y/o
privado, con las constancias emitidas por ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA
SEGURIDAD SOCIAL (A.N.S.E.S).
• Copia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso).
• En caso de corresponder, acompañar Certificado Único de Discapacidad
(C.U.D) u otro certificado en el marco de la Ley 22.431 y/o certificado
que acredite ser Ex Combatiente de Malvinas, emitidos por autoridad
competente.
PROCESO DE SELECCIÓN
El presente Proceso de Selección se instrumentarásegún lo reglamentado
por la Resolución N° 82-E/2017 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del
ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN DE LA NACIÓN.
El Proceso de Selección estará conformado por las siguientes etapas:
1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales
2. Evaluación Técnica
3. Evaluación mediante Entrevista Laboral
4. Evaluación del Perfil Psicológico.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas
excluyentes en orden sucesivo.
1 - EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y
Laborales atinentes a la función que se concursa, de acuerdo con los
requisitos exigidos. La Coordinación Concursal evaluará, según la
puntuación objetiva determinada por el Comité de Selección en las
grillas previamente confeccionadas, la documentación integrada al CV
(expediente electrónico) de los postulantes y asignará el
correspondiente puntaje. El puntaje máximo a asignar a la etapa será de
CIEN (100) puntos, entre los que se asignará CUARENTA (40) puntos para
los Antecedentes de Formación y SESENTA (60) puntos para los
Antecedentes Laborales que acredite cada postulante.
Según lo estipulado en el artículo 44 de la Resolución N° 82-E/2017,
con relación a los requisitos de experiencia laboral, en especialidad
pertinente a la función o puesto de trabajo concursado, deberá ser
valorada especialmente aquella desarrollada bajo cualquier modalidad,
asignándose la siguiente ponderación:
Accederán a la siguiente etapa quiénes hayan obtenido al menos SESENTA
(60) puntos, y la misma tendrá un peso ponderador de un QUINCE POR
CIENTO (15%) de la calificación final.
2 - EVALUACIÓN TÉCNICA:
La etapa denominada"Evaluación Técnica" estará destinada a determinar
el grado de conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las
competencias laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la
función. La misma, se realizará mediante UNA (1) prueba de Evaluación
General, UNA (1) prueba de Evaluación Sustantiva y la presentación de
UN (1) Proyecto de Gestión Institucional, de acuerdo a lo previsto en
el artículo 38 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)
homologado por el Decreto N° 2098/2008.
Cada una de estas evaluaciones tendrá carácter excluyente en orden
sucesivo, pudiendo acceder a la siguiente instancia, aquellos
postulantes que obtuvieran una calificación mínima de SESENTA (60)
puntos en cada una. La etapa en su conjunto tendrá un peso ponderador
del SESENTA POR CIENTO (60 %) del total de la calificación final.
1. En la
Evaluación General
se examinarán las competencias generales requeridas para el perfil del
puesto. Se realizara en forma digitalizada y se compondrá de preguntas
objetivas y estructuradas que serán escogidas en forma aleatoria por el
sistema determinado según las preguntas estipuladas en la "Guía de
Estudio para la Evaluación Técnica General 2019" que el postulante
encontrará en www.concursar.gob.ar.Las mismas estarán destinadas a
evaluar los conocimientos o aptitudes requeridos para el puesto de
trabajo. El puntaje resultará de la sumatoria de los aciertos
obtenidos, siendo la puntuación máxima a asignar CIEN (100) puntos. Se
requerirá obtener un resultado mínimo de SESENTA (60) puntos para
acceder a la siguiente instancia.
El examen será de carácter presencial, por lo que el postulante deberá
concurrir a la evaluación con el Documento Nacional de Identidad
(D.N.I.).
La NO presentación
del D.N.I., o la ausencia en el día u horario estipulado implicará
automáticamente la exclusión del Proceso de Selección.
En caso de haber efectuado la presentación documental por apoderado o
correo postal, el postulante deberá ratificar su firma en el formulario
de "Declaración Jurada" oportunamente consignado. Así, como tambiénla
documentación original, en caso de que las copias enviadas por correo
postal no fueran certificadas por Escribano Publico.
Asimismo, en esta oportunidad cada postulante deberá presentar el
Proyecto de Gestión Institucional que hubiera confeccionado de la forma
que se detalla en apartado correspondiente.
Culminada la Evaluación General, la Coordinación Concursal labrará un
acta con el puntaje obtenido, la cual deberá ser ratificada por el
Comité de Selección, y publicará la misma en el portal web
www.concursar.gob.ar. Asimismo, publicará el cronograma para la
realización de la siguiente instancia.
2. La
Evaluación Sustantiva
será diseñada por el Comité de Selección.Estará destinada a determinar
el grado de conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las demás
competencias técnicas laborales específicas exigidas para el ejercicio
efectivo de la función y puesto de trabajo. Será de carácter
presencial, por lo que el postulante deberá concurrir a la evaluación
con el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
La
NO presentación del D.N.I., o la ausencia en el día u horario
estipulado implicará automáticamente la exclusión del Proceso de
Selección.
La Evaluación se llevará a cabo bajo seudónimo. Aquel postulante que se
identificara de forma alguna durante la Evaluación será excluido del
proceso sin más trámite.
El Comité de Selección corregirá las Evaluaciones Sustantivas pudiendo
otorgar un máximo de CIEN (100) puntos. Será necesario obtener una
calificación mínima de SESENTA (60) puntos para acceder a la siguiente
instancia.
3. Al momento de presentarse a efectuar la Evaluación General, cada
postulante deberá concurrir con (UN) 1 ejemplar del Proyecto de Gestión
Institucional en soporte papel y (UN) 1 ejemplar en soporte digital,
ambos en un sobre papel madera oficio,
sin identificación alguna.
Cada postulante completará un formulario que será entregado por el
Coordinador Concursal en el que especificará sus datos y el seudónimo
elegido para la confección del PGI, el que será reservado hasta el
momento oportuno.
Las consignas necesarias para llevar a cabo el Proyecto de Gestión Institucional se acompañan al presente.
Los Proyectos de aquellos postulantes que aprueben la Evaluación
Sustantiva serán evaluados por el Comité, el que le otorgara un
coeficiente de UNO (1,00) en caso de ser MERITORIO y de NOVENTA
CENTÉSIMOS (0,90) en caso de ser SUFICIENTE.Dicho coeficiente será
multiplicado por la calificación obtenida en la Evaluación Sustantiva.
El resultado de dicha evaluación representará el CINCUENTA POR CIENTO
(50%) del puntaje total de la etapa. En caso de no presentar el
Proyecto de Gestión Institucional en el momento indicado a tal efecto o
que el mismo no cumpla con los requisitos mínimos requeridos, se
excluirá al postulante del proceso.
Concluida la etapa, el Comité de Selección labrará el acta
correspondiente y elaborará el Listado de Candidatos, el que resultará
de la suma de los puntajes ponderados obtenidos por cada postulante en
las primeras dos etapas. El Coordinador Concursal publicará los
documentos relacionados en la página www.concursar.gob.ary remitirá
mail a aquellos postulantes que accedieran a la etapa siguiente a fin
de informarles la fecha en la que se desarrollará la entrevista
respectiva.
3 - EVALUACIÓN MEDIANTE ENTREVISTA LABORAL
Consistirá en la realización de UNA (1) entrevista Laboral mediante una
Guía de Entrevista previamente aprobada por el Comité, en la que se
verán reflejadas las competencias laborales exigidas para el mejor
desempeño del cargo que fueran enunciadas en las bases del concurso. Se
podrá utilizar el Proyecto de Gestión Institucional presentado por cada
postulante como una instancia dentro de la guía de entrevistas,
orientada a evaluar las competencias laborales exigidas por el perfil
del puesto a concursar.
Se convocara para la realización de la Entrevista Laboral a quienes se
ubiquen dentro de los primeros QUINCE (15) puestos del Listado de
Candidatos. Aprobarán estaetapa de Evaluación aquellos postulantes que
obtengan al menos SESENTA(60) sobre un total de CIEN (100) puntos.
En caso que algún postulante no alcanzara los SESENTA (60) puntos de la
etapa, se coordinará una entrevista con el postulante que estuviera en
el siguiente orden en el Listado de Candidatos. Se reiterará esta
operación hasta que al menos QUINCE (15) postulantes accedan a la
siguiente etapa. En caso que no se verificara esta situación o que los
candidatos no fueran suficientes, accederán a la siguiente etapa, todos
los postulantes que estuvieran en el Listado de Candidatos.
4 - EVALUACIÓN DEL PERFIL PSICOLÓGICO
Consistirá en una Evaluación del Perfil Psicológico con el objeto de
ponderar la adecuación de las características de personalidad y de las
competencias necesarias de liderazgo y conducción vinculadas con el
mejor logro del desempeño laboral efectivo en el puesto de trabajo.
Será efectuada por los profesionales matriculados que oportunamente se
designen, quienes elevarán al Coordinador Concursal un informe con la
calificación de "Muy Adecuado" y "Adecuado", manteniéndose la debida
reserva de los datos respectivos. A tal efecto, los profesionales
matriculados, podrán utilizar diferentes técnicas para dicha
comprobación.
En el supuesto de calificarse como "Adecuada", el profesional
fundamentará detalladamente las circunstancias que permiten estimar que
las características de personalidad observadas no contribuyen a un
adecuado desempeño efectivo del puesto.El Coordinador Concursal deberá
elevar dicho informe al Comité de Selección a fin de que resuelva al
respecto.
FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES. TERNA
Solamente integrarán la Terna los TRES (3) postulantes que, habiendo
aprobado todas las etapas del Proceso de Selección, obtengan los
mayores puntajes respecto de los restantes postulantes. (Art. N' 47-
Decreto 2098/08).
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: 15%.
2. Evaluación Técnica: 60%. •
3. Evaluación mediante Entrevista Laboral: 25 %.
Para la obtención del puntaje final se sumarán los puntajes ponderados
obtenidos en cada una de las primeras TRES (3) etapas. A dicha suma se
le multiplicaráun coeficiente según el resultado obtenido enla cuarta
etapa, conforme la siguiente escala:
En caso de empate en las calificaciones totales entre DOS (2) o más
candidatos, el orden de mérito se establecerá priorizando a quienes
queden comprendidos en los alcances de las Leyes N° 22.431 y N° 23.109,
en ese orden.
De no existir candidato en la situación precedente comprendido por
dichas leyes, se considerará el puntaje obtenido en la Evaluación
Técnica; de persistir la paridad se considerará la calificación
obtenida en la Entrevista Laboral, de subsistir igualdad, se tomará en
cuenta el puntaje obtenido en la ponderación de los antecedentes
laborales, y finalmente, se ordenará según el puntaje correspondiente
los Antecedentes de Formación. En cada uno de los supuestos previstos
en el presente párrafo, se dará preferencia a quien revistara con
relación de dependencia laboral con jurisdicción o entidad de la
Administración Pública Nacional. De persistir aún el empate, se
resolverá por sorteo al que podrá participar el personal directamente
afectado.
Los procesos podrán ser declarados desiertos en cualquier instancia si
la cantidad de participantes en condiciones de continuar adelante.
La Jurisdicción en donde fuera a integrarse el cargo podrá designar entre los TRES (3) mejores candidatos del Orden de Mérito.
Los procesos podrán ser declarados desiertos en cualquier instancia si ningún aspirante/postulante resulta aprobado
INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN
Los Curriculum Vitae de cada uno de los integrantes se encuentran
disponibles en las páginas www.concursar.gob.ar. Sólo se admitirán
recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas
por los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la
Nación (Ley N° 17.454 y modificatorios), respectivamente. La recusación
deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su inscripción y
la excusación de los miembros del Comité de Selección, en oportunidad
del conocimiento de la lista definitiva de los postulantes admitidos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse para ser tratadas en
la reunión de comité más próxima debiendo resolverse en forma
prioritaria.
RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad
dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes,
sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos
o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en
el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los
litigantes, procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese
anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de
denuncia o querella contra el recusante, o denunciado o querellado por
éste con anterioridad a la iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez
denunciado por el recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento
de magistrados, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar
curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de
alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado
recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante
enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos.
En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensa inferidas
al juez después que hubiere comenzado a conocer del asunto.
EXCUSACION
"Art. 30. - Todo juez que se hallare
comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el
artículo 17 deberá excusarse. Asimismo podrá hacerlo cuando existan
otras causas que le impongan abstenerse de conocer en el juicio,
fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes."
CRONOGRAMA TENTATIVO
Se realizará la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central
de Ofertas de Empleo Público de la SECRETARÍA GOBIERNO DE
MODERNIZACIÓN, en la página www.concursar.gob.ar, y en las carteleras
habilitadas al efecto, constituyéndose en medios de notificación
fehaciente.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Toda la información sobre el presente proceso (bases, perfiles, comités
de selección,Normativa, sistema de inscripción electrónica, etc.)
estará disponible en la página web www.concursar.gob.ar
(Conformeartículo 26 del Decreto N° 2098/2008).
Asimismo, todas las consultas podrán efectuarse a la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
- Perú 151,C.A.B.A., de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs,
telefónicamente al 59858700 Int: 7087/7089 o por e-mail a:
concurso@modernizacion.gob.ar.
IMPORTANTE: PARA PARTICIPAR DE LOS
CONCURSOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN EFECTUAR OBLIGATORIAMENTE SU
POSTULACIÓN EN FORMA ELECTRÓNICA.
Los aspirantes deberán registrarse, completar sus datos personales,
curriculares y laborales, aceptar las "Bases, términos y Condiciones",
y postularse al o los puestos aspirados. VENCIDO EL PLAZO DE LA
INSCRIPCION, NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES. La inscripción comporta que
el aspirante CONOCE Y ACEPTA las condiciones generales establecidas
tanto en las presentes bases y condiciones, como en la normativa que
reglamenta el proceso.
Presentación de Documentación:
Los aspirantes deberán concurrir al lugar y al horario indicado, en
forma personal, o por poder debidamente acreditado, a efectos de
entregar todos los documentos requeridos.
Recuerde que:
- Todos los datos volcados por el postulante en el trámite de
Inscripción presentan carácter de Declaración Jurada y cualquier
inexactitud que se compruebe dará lugar a su exclusión.
- En las inscripciones que se realicen por poder o por correo, el
postulante deberá volver a firmar personalmente el formulario de
Declaración Jurada al momento de presentarse a la Evaluación General.
- Deberá informarse al momento de la inscripción electrónica una
dirección de correo electrónico que, en caso de no disponer de ella,
podrá generar gratuitamente a través de Internet. En dicha dirección se
considerarán válidas todas las notificaciones que se produzcan como
consecuencia del Proceso de Selección.
- La omisión de presentar un determinado documento implica que el/los
antecedente/es oportunamente ingresado/os en el portal web, no serán
considerados al momento de la Evaluación de Antecedentes Curriculares y
Laborales, debido a la falta de acreditación.
- En caso de que se presenten copias que no puedan ser certificadas por
parte del Coordinador Concursal, podrán no ser consideradas al momento
de llevar a cabo la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales.
- Quedará excluido del proceso sin más trámite quien no se presente en
los días y horarios en que sea citado para las diversas instancias del
Concurso.
- Las pruebas y entrevistas que se practiquen como consecuencia del
presente Proceso de Selección se realizarán en la sede sita enPerú 151,
CABA; los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, etc. en que
pudiera tener que incurrir el postulante, correrán por su exclusiva
cuenta.
- Los postulantes que no integren la Terna podrán retirar las
documentaciones presentadas luego de la publicación del Orden de
Mérito, en Perú 151, CABA, de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. Luego de
TREINTA (30) días de guarda.Teniendo en cuenta que la documentación
aportada no reviste carácter de original, si no fuese requerida en el
plazo indicado, se procederá sin más trámite a su destrucción.
Pautas para la elaboración del Proyecto de Gestión Institucional COORDINACIÓN REGIONAL
(En cumplimiento del Artículo N°38 del Sistema Nacional de Empleo Público)
La presentación del Proyecto de Gestión Institucional tiene como finalidad que el aspirante demuestre:
• Capacidad para realizar diagnósticos, planificar, ejecutar mejoras
orgánicas y poder evaluar el impacto en términos de corto, mediano y
largo plazo.
• Capacidad operativa y de mejora de la gestión.
• Capacidad de establecer prioridades para la Organización
1. Objetivo General
El Proyecto de Gestión Institucional deberá estar estructurado de tal
forma que otorgue una alternativa superadora del funcionamiento actual
del Foro, incluyendo:
• Referencia a la situación actual;
• Propuesta de la situación deseada;
• Tiempo estimado de alcance de la situación deseada; y
• Organización y aprovechamiento de los recursos materiales
2. Consigna
Elaborar un proyecto de organización y funcionamiento de la Reunión de
Ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur (RMIS) alineando los
objetivos de la RMIS con las prioridades estratégicas del Ministerio de
Seguridad de la Nación.
3. Destinatarios
• Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados
• Áreas del Ministerio de Seguridad con competencia en la temática
• Fuerzas Policiales y de Seguridad
• Áreas competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores
• Organismos externos con competencia en la RMIS
4. Principales criterios de evaluación del PGI
• Relación con la misión, visión y valores del Ministerio de Seguridad.
• Coherencia entre los objetivos, el marco conceptual, la metodología y la propuesta propiamente dicha.
• Factibilidad de aplicación/implementación.
• Grado de innovación.
• Aspectos formales: claridad en la estructura, redacción y citas de fuentes bibliográficas.
5. Estructura que debe seguir el proyecto
• Introducción
• Objetivo general y específicos
• Antecedentes
• Contexto conceptual, marco normativo de referencia y concepciones teóricas sobre los temas abordados
• Acciones y cronograma de implementación
• Referencias bibliográficas
6. Formato de presentación
Se deberán presentar (UN) 1 ejemplar del Proyecto de Gestión
Institucional en soporte papel y (UN) 1 ejemplar en soporte digital,
ambos en un sobre papel madera, sin identificación alguna.
El texto debe realizarse con procesador de textos, fuente Arial o Times
New Roman, tamaño de fuente 11; interlineado 1,5 y márgenes normales,
impreso a una carilla y orientación vertical en hojas A4, numeradas. La
extensión máxima será de hasta 10 (DIEZ) carillas.
IF-2019-81978365-APN-SECEP#JGM
Integrantes del Comité de Selección para la cobertura de UN (1) cargo
con Función Ejecutiva en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA
NACIÓN:“COORDINACIÓN REGIONAL”