MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 1975/2019

RESOL-2019-1975-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 13/11/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-61894740-APN-CGD#MECCYT y la RESOL-2019-1399-APN-SGC#MECCYT de fecha 7 de agosto de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Resolución RESOL-2019-1399-APN-SGC#MECCYT de fecha 7 de agosto de 2019, se fijó un derecho de PESOS CIEN ($100) por persona, que deberá ser abonado por parte del público concurrente a la muestra del artista argentino Julio LE PARC, titulada “Julio Le Parc Transición Buenos Aires-París (1955-1960)”, que se realiza desde el 21 agosto de 2019 hasta el 17 de noviembre de 2019 en el MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, organismo desconcentrado que actúa en el ámbito de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA.

Que, por el artículo 3° del citado acto administrativo se estableció que la entrada a la muestra prealudida, será gratuita para jubilados, personas con discapacidad, menores de DOCE (12) años, acompañados por sus padres o tutores, los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada, los docentes de los referidos establecimientos que concurran en visita individual, debidamente acreditados y los socios de la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES; también será gratuito el acceso a la muestra, para el público en general, UN (1) día por semana, el cual será determinado por la Dirección Ejecutiva del MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES.

Que la referida exhibición tiene el propósito de plantear un recorrido por los primeros años de producción de Julio LE PARC, figura clave del cinetismo y se realiza en el marco de un homenaje nacional a dicha personalidad de la cultura.

Que dentro de ese mismo entorno de homenaje, desde el 20 de julio de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019 se realiza paralelamente en el CENTRO CULTURAL KIRCHNER dependiente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la muestra denominada “Julio Le Parc. Un visionario”, que comprende más de CIENTO CUARENTA (140) obras tanto históricas como recientes del citado artista y más de una docena de obras lúdicas.

Que la muestra “Julio Le Parc. Un visionario” constituye también un tributo al reconocido artista argentino y profundiza en las grandes innovaciones que LE PARC promovió en los campos de la luz, el movimiento y la percepción, desarrolladas en el curso de una carrera artística de casi SESENTA (60) años.

Que en función de la comunidad de objetivos que tienen ambas exhibiciones, resulta adecuado promover que el público que concurra a la muestra denominada “Julio Le Parc. Un visionario”, pueda asistir también a la exposición “Julio Le Parc Transición Buenos Aires-París (1955-1960)”, de manera de apreciar más integralmente la obra del citado artista.

Que, consecuentemente, procede sustituir el artículo 3° de la Resolución RESOL-2019-1399-APN-SGC#MECCYT, incluyendo dentro del conjunto de personas que tienen el ingreso gratuito para la muestra “Julio Le Parc Transición Buenos Aires-París (1955-1960)”, al público que haya abonado la entrada para concurrir a la muestra denominada “Julio Le Parc. Un visionario”.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de los artículos 1°, 2° y 6° de la Ley Nº 17.321, artículo 18 de la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo Nº 19.549 y Decreto N° 392, Nº 174/2018 y N° 802/2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Sustituir el artículo 3° de la Resolución S.G.C. N° 1399/19 por el siguiente:

“ARTÍCULO 3º.- La entrada a la muestra a la que se alude en el artículo 1°, será gratuita para jubilados, personas con discapacidad, menores de DOCE (12) años, acompañados por sus padres o tutores, los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada, los docentes de los referidos establecimientos que concurran en visita individual, debidamente acreditados, los socios de la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES y el público que haya abonado la entrada para concurrir a la muestra denominada “Julio Le Parc. Un visionario”, que se realiza en el CENTRO CULTURAL KIRCHNER dependiente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS. También será gratuito el acceso a la muestra, para el público en general, UN (1) día por semana, el cual será determinado por la Dirección Ejecutiva del MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES”.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Pablo Avelluto

e. 15/11/2019 N° 87965/19 v. 15/11/2019