REGLAMENTO DE DENUNCIAS
1.- RECEPCIÓN
El INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA (INAMU) recibirá las denuncias de
cualquier persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque la
existencia de una presunta infracción al artículo 31 de la Ley 26.801 o
al artículo 9 de la Ley 27.539.
2.- DEFINICIONES.
2.1. DENUNCIA: Es la presentación en la cual se identifica o puede ser
identificado el denunciante, presentada ante el INSTITUTO NACIONAL DE
LA MÚSICA, por cualquier persona humana o jurídica, pública o privada
en la que se sostenga una presunta infracción al artículo 31 de la Ley
26.801 o al artículo 9 de la Ley 27.539.
2.2. DENUNCIA TELEFÓNICA: Es la presentación que se efectúa ante la línea telefónica que el Area de Fomento disponga al efecto.
2.3. DENUNCIA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS: Es la presentación que se
efectúa ante la dirección de correo electrónico
levdecupo@inamu.musica.ar o cualquier otro que se disponga al efecto.
2.4. DENUNCIA ANÓNIMA: Aquella presentación en la cual es imposible
identificar al denunciante, remitida al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA
o presentada ante éste, en la que se sostenga la comisión de una
presunta infracción al artículo 31 de la Ley 26.801 o al artículo 9 de
la Ley 27.539. Un documento anónimo podrá ser admitido como denuncia en
tanto y en cuanto se encuentre consignada la información que con
carácter obligatorio se exige en el formulario de denuncia que, como
Anexo A, integra el presente Reglamento.
3.- FORMALIDADES PARALAS DENUNCIAS.
Las denuncias podrán formularse por escrito, por comunicación
telefónica dejándose debida constancia de ello, o por cualquier medio
digital.
4.- ALCANCE.
Las denuncias que se realicen sólo serán consideradas si se efectúan en
el marco de una presunta infracción al artículo 31 de la Ley 26.801 o
al artículo 9 de la Ley 27.539.
5.- TRÁMITE DE DENUNCIAS RECIBIDAS
5.1. El INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA recibirá las denuncias que se
presenten en el marco de una presunta infracción al artículo 31 de la
Ley 26.801 o al artículo 9 de la Ley 27.539.
5.2. Las denuncias por escrito solo se podrán presentar por Mesa de
Entradas del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA o por correo postal a la
sede administrativa del INAMU ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628, Io
piso, CP1089.
En aquellos supuestos en que las mismas ingresaran directamente en otra
área del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, ésta deberá remitirla a la
Mesa de Entradas para su debido registro.
Las denuncias por correo electrónico que fueran remitidas a una casilla
distinta de la prescripta en la normativa, deberán ser reenviadas
inmediatamente a levdecupo@inamu.musica.ar, o la dirección de correo
electrónico que en el futuro se indique al efecto.
5.3. Tomado conocimiento el Área de Fomento de la denuncia recibida por
el medio que sea, procederá a solicitarle al denunciante que constituya
un domicilio electrónico a los efectos de notificación.
5.4. Acto seguido, le remitirá por el medio más idóneo el formulario de
denuncias debidamente completado que como Anexo A forma parte del
presente Reglamento y que se encuentra en
www.inamu.musica.ar/levdecupo.
5.5. Remitido por el denunciante el formulario de denuncias, el Área de
Fomento conforme la información contenida en el formulario, determinará
darle curso a la misma o desestimarla sin apertura formal del proceso.
5.6. En caso de considerar procedente la denuncia, el Área de Fomento
solicitará a Mesa de Entradas la caratulación de un expediente bajo la
caratula "Presunta Infracción Ley N° 26.801 -"Nombre o Razón social del
presunto infractor" o "Presunta Infracción Ley N° 27.539 - "Nombre o
Razón del presunto infractor", según correspondiera.
5.7. Una vez caratulado el expediente, el Área de Fomento incorporará
en folio posterior a la constancia de caratulación, el formulario de
denuncias y le dará trámite al proceso administrativo de verificación
de la supuesta infracción al artículo 31 de la ley 26.801 o al artículo
9 de la ley 27.539.
5.8. En caso de recibirse múltiples denuncias referidas a un mismo evento, las mismas se acumularán.
ANEXO A
DENUNCIAS 1 -LEY DE CUPO
Nombre del denunciante:_______________.
Apellido del denunciante:_______________.
Correo electrónico del denunciante*:______________.
Evento denunciado*:______________.
Fecha de inicio del evento*:______________.
Lugar del evento*:______________.
Localidad del evento*:______________.
Provincia del evento*:______________.
Organizador del evento:______________.
Link de promoción del evento:______________.
Denuncia*.______________.
Tengo pruebas para aportar*______________.
¿De donde surge la denuncia?*______________.
Declaración jurada*______________.
1 El presente formulario se completa con carácter de Declaración Jurada. * Los datos requeridos son con carácter obligatorio.
IF-2020-12905369-APN-DNRO#SLYT