EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL
Resolución 37/2020
RESOL-2020-37-APN-DGM#EA
Ciudad de Buenos Aires, 16/04/2020
VISTO el expediente EX-2020-23891281-APN-DGM#EA iniciado por la
DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA LA
OPERACIÓN DE APOYO A LA COMUNIDAD EN EMERGENCIA SANITARIA COVID-19” y,
CONSIDERANDO
Que, la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL ha realizado la Contratación por
Emergencia COVID-19 Nro 01/2020 para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA
LA OPERACIÓN DE APOYO A LA COMUNIDAD EN EMERGENCIA SANITARIA COVID-19”
encuadrado en lo dispuesto por el Artículo 15 Ter del Decreto 260/2020,
Artículo 3° de la Decisión Administrativa 409/2020 y Anexo de la
Disposición de la ONC Nro DI-2020- 48-APN-ONC#JGM.
Que, con fecha 06Abr20 se cursaron las invitaciones a CINCO (5) firmas
inscriptas en SIPRO mediante el correo electrónico institucional. Que,
con fecha 09Abr20 a las 10:00 horas, en presencia de los funcionarios
intervinientes, se efectuó el Acto de Apertura constatando en el correo
electrónico institucional la presentación de UNA (1) oferta
correspondiente a la firma AYUQUELEN SRL.
Que, mediante IF-2020-25040350-APN-DGM#EA obra el Informe gestionado
por la Unidad Operativa de Contrataciones de esta Dirección General, de
fecha 09Abr20 donde se recomienda la resolución a adoptar para el
presente procedimiento.
Que, con fecha 10Abr20, el Asesor Jurídico de esta DIRECCIÓN GENERAL DE
MATERIAL, tomó la intervención que le compete mediante Dictamen Nro:
29/20.
Que el que suscribe tiene facultades suficientes para dictar el
presente Acto conforme a lo establecido en el Artículo 11, Inciso c)
del Decreto Delegado Nro 1023/2001, Artículo 9 del Decreto 1030/2016 y
lo dispuesto por el MINISTERIO DE DEFENSA en Resolución Nro
2016-265-E-APN-MD.
Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE MATERIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1: Aprobar lo actuado en el procedimiento de Contratación por
Emergencia COVID-19 Nro 01/2020 de la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL,
para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA LA OPERACIÓN DE APOYO A LA
COMUNIDAD EN EMERGENCIA SANITARIA COVID-19”.
ARTÍCULO 2: Desestimar los renglones Nro 1, 3, 4 y 6 correspondientes a
la firma AYUQUELEN SRL por ser económicamente inconvenientes y no
cotizar el efecto solicitado.
ARTÍCULO 3: Declarar desiertos los renglones Nro 2, 5 y 7 de la presente contratación.
ARTÍCULO 4: Declarar FRACASADA la Contratación por Emergencia COVID-19
Nro 01/2020 para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA LA OPERACIÓN DE
APOYO A LA COMUNIDAD EN EMERGENCIA SANITARIA COVID-19”.
ARTÍCULO 5: Remitir el presente expediente a la Unidad Operativa de
Contrataciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL a fin de proseguir
con los trámites ulteriores.
ARTÍCULO 6: Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. Sergio Javier Pucheta
e. 20/04/2020 N° 17249/20 v. 20/04/2020