EJÉRCITO ARGENTINO
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD
Resolución 104/2020
RESOL-2020-104-APN-DGS#EA
Ciudad de Buenos Aires, 29/04/2020
VISTO el expediente EX-2020- 24196967-APN-DGS#EA, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el Visto se tramita el
procedimiento de Contratación por Emergencia COVID 19 Nro 02/2020, que
tiene por objeto el SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE RESPIRADOR
AUTOMÁTICO LEISTUNG MODELO LUFT 3.
Que lo actuado tiene concordancia con los Decretos 260/2020, Decreto
287/2020, Decisión Administrativa 409/2020 DECAD-2020-409-APN-JGM y
DI-2020-48-APN-ONC#JGM.
Que el Departamento Materiales de acuerdo a la orden impartida por el
suscripto y en cumplimiento de lo determinado en
NO-2020-18618441-APN-MD (Medidas preventivas y alistamiento de
Hospitales Militares), solicitó al Jefe del Servicio Administrativo
Financiero mediante ME-2020-24189520-APN-DGS#EA de fecha 06 de abril
2020 se tramitase el “SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE RESPIRADOR
AUTOMÁTICO LEISTUNG MODELO LUFT 3” detallados en la Solicitud de Gastos
Nro 02/2020. Asimismo en dicho Memo agrega además como archivos de
trabajo el mail solicitando precios de referencia, presupuestos de los
proveedores y Acta de Justificación que amerita tal contratación.
Que el Jefe del Servicio Administrativo Financiero mediante
ME-2020-24192424-APN-DGS#EA de fecha 06 de abril 2020, ordenó al Jefe
de UOC teniendo en cuenta los Avisos y Recomendaciones Nro 01/2020-Dpto
Contr de la CGE, MM CONT GRL EJ (DPTO CONTR Y BS PATR) NRO 01/2020 y
demás normativas y reglamentaciones vigentes, iniciar con el proceso de
Contratación de Emergencia.
Que se adjuntan consultas realizadas en el sistema de proveedores
(SIPRO) del COMPR.AR a proveedores inscriptos en el rubro en
IF-2020-24202165-APN-DGS#EA de fecha 06 de abril de 2020.
Con fecha 06 de abril de 2020 se confecciona las invitaciones a cotizar
según modelo publicado mediante Disposición DI-2020-48-APN-ONC#JGM, que
regula las contrataciones de bienes y servicios requeridos en el marco
de la emergencia sanitaria.
Que en IF-2020-24214654-APN-DGS#EA de fecha 06 de abril de 2020, se
adjuntó en archivo embebido el mail de la INVITACIÓN A COTIZAR en la
Contratación por Emergencia COVID-19 Nº 02/2020, efectuada a CUATRO
(04) proveedores inscriptos en el rubro y en el Sistema de Información
de Proveedores: AYUQUELEN SRL CUIT 30-71356080-0, LEISTUNG INGENIERÍA
S.R.L. CUIT 33-68225384-9, PEPAN S.A.CUIT 30-70919239-2 y RAUL QUINTELA
S.R.L. CUIT 30-66350794-6.
Que mediante NO-2020-24237831-APN-DGS#EA de fecha 06 de abril de 2020,
el suscripto solicitó a la IGE y a la UAI la intervención para la
Suscripción del Acta prevista en la DECAD-2020-409-APN-JGM
yDI-2020-48-APN-ONC#JGM iniciada por el Organismo con fecha de apertura
para el Martes 07 de abril de 2020 a las 11:30hs, en cumplimiento a lo
ordenado por MM IGE (DPTO AUD) NRO 07/AI/20 y según nota Nro
NO-2020-20402026-APN-UAI#MD de fecha 31 de marzo de 2020.
Que mediante NO-2020-24293242-APN-IGE#EAde fecha 06 de abril de 2020,
que fue designado por la IGE, el Coronel Javier Alberto SUASNABAR (DNI
17.696.745) como funcionario interviniente para suscribir el ACTA
prevista en la DI-2020-48-APN-ONC#JGM del procedimiento de COMPULSA POR
EMERGENCIA COVID 19 Nro 02/2020.
Que mediante NO-2020-24349230-APN-UAI#MDde fecha 06 de abril de 2020,
fue designado por la UAI, el Dr. Augusto Nicolás SEGUÍ (DNI Nº
34.672.832) como funcionario interviniente para suscribir el ACTA
prevista en la DI-2020-48-APN-ONC#JGM del procedimiento de COMPULSA POR
EMERGENCIA COVID 19 Nro 02/2020.
Que con fecha 07 de abril de 2020, el Organismo labró el Acta de
Constatación Nro 2/2020 para dejar constancia de la falta de
funcionamiento de los correos electrónicos institucionales
(WEBMAIL.EJERCITO ARGENTINO y DOMINIO CGE.MIL.AR) que opera desde el
día jueves 02ABR20 y que, como consecuencia a la premura en la
confección del Acto Contractual, se realizaron las invitaciones por
correo sccu3488@gmail.com.
Que con fecha 07 de abril de 2020 y siendo las 11:30 horas se realizó
la Apertura, de la cual surge que se han presentado en término la
oferta de la siguiente firma:
LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L
Que se constató en las consultas previas a la emisión del informe de
recomendación por parte del J UOC, que el oferente no posee sanciones
en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL),
que en el sistema de Información de Proveedores (SIPRO) se encuentra en
estado INSCRIPTO y a través del Sistema COMPR.AR no posee deuda ante la
AFIP.
Que con fecha 14 de abril de 2020 se solicitó precio de referencia vía
mail al Ministerio de Desarrollo Productivo y a la Oficina Nacional de
Contrataciones según consta en IF-2020-27420320-APN-DGS#EA.
Que con fecha 14 de abril de 2020 la Oficina Nacional de Contrataciones
responde que es ajena a su competencia la solicitud efectuada, según
consta en IF-2020-27421506-APN-DGS#EA.
Que con fecha 15 de abril de 2020 el Ministerio de Desarrollo
Productivo contestó que la consulta fue recibida y derivada al sector
correspondiente, según consta en IF-2020-27422014-APN-DGS#EA.
Que con fecha 17 de abril de 2020 se solicita por segunda vez al
Ministerio de Desarrollo Productivo informe el precio de referencia,
según consta en IF-2020-27423975-APN-DGS#EA.
Que con fecha 21 de abril de 2020 se solicita por tercera vez al
Ministerio de Desarrollo Productivo informe el precio de referencia,
según consta en IF-2020-27425100-APN-DGS#EA.
Que con fecha 23 de abril de 2020 se constata la inexistencia de
precios máximos de referencia para el servicio objeto de la presente
contratación, según consta en IF-2020-27437350-APN-DGS#EA.
Que en IF-2020-27440651-APN-DGS#EA, luce constancia del informe de recomendación por el Jefe de UOC.
Que el Departamento Asesoría Jurídica de esta Dirección, ha tomado la
intervención de su competencia, mediante Dictamen Jurídico
IF-2020-28748668-APN-DGS#EA de fecha 29 de abril de 2020.
Que el que suscribe, tiene facultades suficientes para dictar el
presente acto conforme a lo establecido Decretos 260/2020, Decreto
287/2020, Decisión Administrativa 409/2020 DECAD-2020-409-APN-JGM,
DI-2020-48-APN-ONC#JGM y RESOL-2016-265-E-APN-MD de fecha 4 de Octubre
de 2016.
Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1: Aprobar lo actuado en Contratación por Emergencia COVID 19
Nro 02/2020, que tiene por objeto el SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE
RESPIRADOR AUTOMÁTICO LEISTUNG MODELO LUFT 3, conforme a lo establecido
Decretos 260/2020, Decreto 287/2020, Decisión Administrativa 409/2020
DECAD-2020-409-APN-JGM y DI-2020-48-APN-ONC#JGM, por un importe total
de PESOS VEINTITRES MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y UNO CON 20/100 ($
23.861,20).
ARTÍCULO 2: Adjudicar a la firma LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L, el renglón
Nro 1 por un importe de PESOS VEINTITRES MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y UNO
CON 20/100 ($ 23.861,20).
ARTÍCULO 3: Pase a la Unidad Operativa de Contrataciones a los efectos
de comunicar al adjudicatario, y emítanse la Orden de Compra
correspondiente, de acuerdo a la normativa vigente. Miguel Angel Juarez
e. 07/05/2020 N° 18925/20 v. 07/05/2020