INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución 189/2020

RESFC-2020-189-APN-DI#INAES

Ciudad de Buenos Aires, 12/05/2020

VISTO, el EX-2020-30608934- APN-DAJ#INAES, y

CONSIDERANDO:

Queentre las funciones previstas para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en las leyes Nº 20.337 y Nº 20.321 y en el Decreto N°721/00, sus anexos y modificatorias, se encuentra: “Elaborar políticas, objetivos y acciones atinentes al desarrollo y consolidación de las Cooperativas y Mutuales, como así también la actualización de la legislación aplicable con la participación de los sectores involucrados”.

Que, mediante la Resolución RESFC-2020-3-APN-DI#INAES, se crearon las Comisiones Técnicas Asesoras como estructuras dependientes del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Que, ante la existencia de una dispersión de normas jurídicas aplicables a las cooperativas y mutuales, resulta necesario realizar una revisión integral de la normativa vigente, para ordenarlas en un Digesto Normativo que tenga como objeto principal lograr la consolidación, el orden y la publicidad de las normas en un único cuerpo.

Que, de esta manera, se procura una permanente sistematización y actualización de las Resoluciones emanadas por este Instituto, que garantice el acceso de manera digital mediante la página web del Instituto.

Que a dichos fines resulta menester la creación de una comisión técnica que realice tal tarea, cuya integración será dispuesta por la Presidencia del Instituto.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 20.337 y los Decretos Nros. 420/1996 y 721/2000, y sus normas modificatorias y complementarias,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Créase la Comisión para la elaboración del digesto normativo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que deberá formalizar su tarea en un plazo no mayor de CIENTO OCHENTA (180) días contados a partir de su efectiva constitución.

ARTÍCULO 2°.- Su integración, con la representación de los sectores cooperativo y mutual, será dispuesta por la Presidencia del Instituto. Estarán a cargo de esta Comisión los señores vocales Dr. Carlos Alberto IANNIZZOTTO y el Lic. Alejandro Juan RUSSO.

ARTÍCULO 3°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido archívese. Fabian Brown - Zaida Chmaruk - Ariel Guarco - Nahum Mirad - Mario Alejandro Hilario Cafiero

e. 14/05/2020 N° 19622/20 v. 14/05/2020