EJÉRCITO ARGENTINOCOMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO DEL EJÉRCITOResolución 96/2020RESOL-2020-96-APN-CAAE#EA
Campo de Mayo, Buenos Aires, 15/05/2020
VISTOlo establecido en la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM
y punto 3) h) del Anexo a la Disposición ONC Nº48/2020 -
EX-2020-17989943- -APN-ONC#JGM (Procedimiento para las contrataciones
de Bienes y Servicios en el marco de la Emergencia Pública en materia
sanitaria - Pandemia COVID-19), y el Expediente Electrónico Nº
EX-2020-28119363- -APN-CBMIX#EA correspondiente al COMANDO DE BRIGADA
MECANIZADA IX, y,
CONSIDERANDO:
Que, es necesario
realizar una Contratación Directa por Emergencia COVID-19 Nº 01/2020,
con el fin de “Contratar el Servicio de Mantenimiento y Reparación del
vehículo Ford Ranger NVM 774 para la operación de apoyo a la comunidad
en Emergencia Sanitaria COVID-19 dentro de la organización CCZECHU”.
Que,
el mencionado procedimiento se encuentra normado en la Decisión
Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM y la Disposición Nº
DI-2020-48-APN-ONC#JGM.
Que, se incorpora al expediente MM Dirs
Ars/DPTO OBT/PRESUP/20 Nro 6, de fecha 3 de abril de 2020, el Director
de Arsenales comunicó al Comando de Brigada Mecanizada IX que efectuará
la cesión de crédito por un importe de PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL
CON 00/100 ($330.000,00) con la finalidad de que puedan hacer frente a
las actividades de mantenimiento y reparación de vehículos para las
operaciones de apoyo a la comunidad en la emergencia sanitaria COVID-19.
Que,
mediante nota Nro NO-2020-26171712-APN-DGAF#EA, de fecha 16 de abril la
Dirección General de Administración y Finanzas aprobó la asignación
mediante Fax de Aprobación Presupuestaria Nro 3592.
Que,
mediante MM Nro 5024/F/20 del DPTO GEST PRESUP del CDO BR MEC IX, de
fecha 16 de Abril de 2020, se procedió a informar a la Dirección de
Arsenales que se solicitó ante la Dirección General de Administración y
Finanzas la reasignación de la Aprobación Presupuestaria Nro 3592, a
fin de contratar el servicio que permita tener una mayor cantidad de
vehículos en servicio para el CCZECHU.
Que se incorporó, el
Expte Nro L9 20-0114/5 de fecha 15 de Abril de 2020 mediante la cual el
Jefe de la Base de Apoyo Logístico “COMODORO RIVADAVIA” elevó al
Comandante de la IXna Brigada Mecanizada (Div- Ges Presup), Solicitud
de Adquisición Extraordinaria Nro 01/2020, Resumen de Imputación, Acta
de justificación, Especificación Técnica y su respectivo presupuesto
para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del
vehículo Ford Ranger NVM 774.
Que, con fecha 28 abril de 2020,
mediante memorándum Nro ME-2020-28492091-APN-CBMIX#EA, el Jefe del
Departamento Gestión Presupuestaria, remitió al Jefe del Servicio
Administrativo Financiero, los documentos ingresados en el Portal de
Gestión de Documentación Electrónica (GDE) para contratar el servicio
de mantenimiento de vehículos para la operación de apoyo a la comunidad
sanitaria COVID-19.
Que, mediante nota Nro NO-2020-
28286398-APN-DGAF#EA de fecha 27 de abril de 2020, se aprobó la
reasignación solicitada por medio del Fax de Aprobación Presupuestaria
Nro: 3730 - Reasignación al Comando de Brigada Mecanizada IX para
afrontar los gastos de mantenimiento demandado.
Que, con fecha
30 de abril de 2020, la Unidad Operativa de Contrataciones del Comando
de Brigada Mecanizada IX, verificó en el Sistema de Información de
Proveedores (SIPRO), el estado de Inscripto en el rubro solicitado,
Registro de Público de Empleadores con Sanciones (REPSAL) a los efectos
de cursar las invitaciones correspondientes de las siguientes firmas:
· TODO TERRENO SRL, CUIT 30-71007329-1.
· FERNANDO BELLONI S.A CUIT 30-71050499-3.
· DISTRIBUIDORA GANA S.R.L, CUIT 30-70980974-8.
· GRUPO NYX S.A, CUIT 30-69779125-2.
Que,
con fecha 30 de abril de 2020, se cursaron las invitaciones mediante
correo electrónico institucional del Servicio Administrativo Financiero
a las firmas anteriormente mencionadas, al domicilio electrónico
especial declarado en el SIPRO, comunicándoles que la fecha de Apertura
de las Ofertas es el día 6 de mayo de 2020 a las 09:30 hs conforme con
lo establecido en el punto 3, apartado b) del Anexo a la Disposición
ONC Nº 48/2020 y sus modificaciones. Asimismo, se envió en forma
simultánea a los e-mails institucionales de los funcionarios de la
Inspectoría General del Ejército.
Que, con fecha 30 de abril de
2020 mediante nota Nro NO-2020-29055232-APN-CBMIX#EA se procedió a
solicitar la designación de un funcionario interviniente para la
suscripción del acta correspondiente.
Que con fecha 01 de mayo
de 2020, mediante nota Nro NO-2020-29315318-APN-IGE#EA el CR GUILLERMO
BICHARA de la Inspectoría General del Ejército comunicó que se harán
presente a través de video conferencia, coordinada y dirigida desde la
IGE, contando con la presencia de Personal de la UAI del Ministerio de
Defensa.
Que mediante nota Nro NO-2020-29678292-APN-UAI#MD de
fecha 04 de mayo de 2020, el Señor Auditor Adjunto ALEJANDRO HORACIO
HUERTA de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa
comunicó que fue designado el Dr. AUGUSTO NICOLÁS SEGUI (DNI Nº
34.672.832) como funcionario interviniente para participar en los
procedimientos de apertura de las ofertas y suscribió el ACTA prevista
en la DI-2020-48-APN-ONC-#JGM.
Que, con fecha 05 de mayo de 2020
mediante informe Nro IF-2020-29955841-APN-CBMIX#EA se constató en el
mail institucional que no fueron entregadas las copias de las
invitaciones a los correos del personal de la Inspectoría General del
Ejército.
Que, con fecha 06 de mayo de 2020 siendo las 09:00
horas, habiendo finalizado el plazo para la presentación de las
ofertas, se constató en el correo electrónico institucional que obraron
las siguientes firmas:
· DISTRIBUIDORA GANA S.R.L.
· TODO TERRENO S.A.
Que,
con fecha 06 de mayo siendo las 09:30 se realizó mediante video
conferencia con representante de la Unidad de Auditoría Interna del
Ministerio de Defensa e Inspectoría General del Ejército, la
correspondiente Apertura exponiéndose las siguientes ofertas:
· OFERTA Nº 1: DISTRIBUIDORA GANA S.R.L, por un importe de $ 121.800,00
· OFERTA Nº 2: TODO TERRENO S.A, por un importe de $ 1.096.550,00.
Que
se adjunta al EE, orden 15, Informe de firma conjunta según IF-2020-
30655153 -APN-IGE#EA de acuerdo a lo estipulado lo establecido en la
Directiva del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Nro 01/DK/2020
(Procedimiento de Selección para la Contratación de Bienes y Servicios
en el Marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria – Decreto de
la Necesidad y Urgencia Nro 260/2020-coranavirus (COVID-19)).
Que
se adjunta al EE, el Acta de Apertura de las ofertas, según Informe
firma conjunta IF-2020-30190397-APN-UAI#MD. En la misma se dejó
constancia que la oferta Nº 02 - Todo Terreno S.A, CUIT 30-71007329-1
no corresponde a la contratación en cuestión, por lo que no fue tenida
en cuenta para el análisis. Se agregó al expediente el e-mail enviado
por el proveedor haciendo la salvedad del error en orden 18 mediante
IF-2020- 30595234-APN-CBMIX#EA.
Que, se adjunta al EE las ofertas presentadas según IF-2020-30597099-APN-CBMIX#EA y IF-2020-30595234-APN-CBMIX#EA.
Que,
se adjunta al EE, Informe de Recomendación del Jefe de Unidad Operativa
de Contrataciones según IF-2020- 30880058-APN-CBMIX#EA.
Que,
tomó intervención que le compete la Asesoría Jurídica del Comando de
Brigada Mecanizada IX, el día 12 de mayo de 2020, mediante el Dictamen
Jurídico Nº 053/20, según IF-2020-31437785-APN-CBMIX#EA .
Que,
la Asesoría Jurídica del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del
Ejército tomó intervención correspondiente según Dictamen Jurídico Nº
79 / 20, mediante IF-2020-32131485-APN-CAAE#EA .
Que el
suscripto, posee las facultades para dictar el presente acto
administrativo conforme a lo previsto por el Artículo 9 Anexo Decreto
Nro 1030/2016 y Resol-2016-265-E-APN-MD.
Por ello,
EL COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO DEL EJÉRCITO
RESUELVE
ARTÍCULO
1º. Declarar admisible la oferta presentada por DISTRIBUIDORA GANA
S.R.L, en virtud de haber cumplimentado los requisitos establecidos en
la presente contratación y su correspondiente Especificación Técnica.
ARTÍCULO
2º. Adjudicar la presente contratación por la suma de PESOS CIENTO
VEINTIÚN MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($121.800,00), al oferente Nº 1.
DISTRIBUIDORA GANA S.R.L CUIT 30-70980974-8.
ARTÍCULO 3º. A los
fines de optimizar los tiempos contractuales que demanda la
instrumentación de la presente, se autoriza al Comandante de la IXna
Brigada Mecanizada CR NESTOR EDGARDO LEONARD a firmar las respectivas
órdenes de compra.
ARTÍCULO 4º. El gasto que demande la presente
medida será imputado a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción
45-Sub-Juridicción -21. ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO - FUENTE DE
FINANCIAMIENTO 11 en el Ejercicio Financiero 2020.
ARTÍCULO 5º.
El oferente podrá presentar el Recurso de Reconsideración previsto en
el Artículo 84 del Decreto 1759/72, reglamentario de la Ley Nacional de
Procedimientos Administrativos Nro. 19.549, dentro del plazo de DIEZ
(10) días contados a partir de la notificación de la presente, como así
también podrá presentar el Recurso Jerárquico previsto en el artículo
88 del Decreto 1759/72, reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos
Administrativos Nro. 19.549, dentro del plazo de QUINCE (15) días
contados a partir de la notificación de la presente.
ARTÍCULO
6º. Remítase el presente expediente a la Unidad Operativa de
Contrataciones y librar las respectivas órdenes de compra, conforme a
los establecido DI-2020-48-APN-ONC#JGM.
ARTÍCULO 7º. Designar a
los integrantes de la Comisión Receptora de Efectos de este Comando,
como así los vocales permanentes, de acuerdo a lo establecido en los
artículos 84 y 85 del Decreto 1030/2016.
MIEMBROS TITULARES
· TT María AGNESE
· SP Julio RAMIREZ
· SA Guillermo DIAZ
MIEMBROS SUPLENTES
· TP Gustavo GROSSO
· SM Rubén WALTER
· SA Vicente CAMPOS
ARTÍCULO
8º. Publíquese el respectivo Acto Administrativo de Conclusión en la
página web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES y en el BOLETÍN
OFICIAL por el término de UN (1) día, dentro de los DIEZ (10) días de
notificado. Gustavo Jorge Planes
e. 29/05/2020 N° 21269/20 v. 29/05/2020