EJÉRCITO ARGENTINODIRECCIÓN GENERAL DE SALUDResolución 134/2020
RESOL-2020-134-APN-DGS#EA
Ciudad de Buenos Aires, 21/05/2020
VISTO el expediente EX-2020-18765130-APN-HMRC#EA, y
CONSIDERANDO:
Quepor el Expediente mencionado en el Visto se tramita el procedimiento de
Contratación por Emergencia COVID 19 Nro 01/2020, que tiene por objeto
la ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE FERRETERÍA PARA LA REAPERTURA DEL EDIFICIO
34 EX UTI.
Que lo actuado tiene concordancia con los Decretos
260/2020, Decreto 287/2020, Decisión Administrativa 409/2020
DECAD-2020-409-APN-JGM y DI-2020-48-APN-ONC#JGM.
Que de las
constancias adjuntas surge el presente procedimiento se lleva a cabo en
concordancia a lo dispuesto en la Decisión Administrativa
DECAD-2020-409-APN-JGM – Procedimientos de Selección y la Disposición
DI-2020-48-APNONC#JGM.
Que a fin de cumplimentar lo exigido por
la normativa enunciada anteriormente, surge agregado en el expediente a
número de orden 4 mediante IF-2020-24435378-APN-HMRC#EA el modelo de
FORMULARIO DE COTIZACIÓN DE EMERGENCIA COVID-19 que será cursado en las
respectivas invitaciones.
Que a número de orden 5, glosan
agregadas mediante IF-2020-24423214-APN-HMRC#EA las invitaciones a
CUATRO (4) proveedores inscriptos en el rubro y en el Sistema de
Información de Proveedores con fecha 25 Mar 20 (CF CONSTRUCCIONES
S.R.L. CUIT: 30-71117254-4, KEVIN PIETRI CUIT: 20-36141638-5, JUAN
MARTIN PEREYRA CUIT: 20-27360394-9, LOGGI ARGENTINA S.R.L CUIT:
30-71438587-5), para participar de la Contratación por emergencia
COVID-19 01/2020 “INSUMOS DE FERRETERÍA”.
Que atento a las
invitaciones cursadas se agrega a número de orden 6 nota
NO-2020-21484332-APN-HMRC#EA enviada a Titular UAI: Dra. Silvina
Cornaglia, Adjunto Titular UAI: Alejandro Huerta y Equipo UAI – EMGE:
Paula Paghini, donde se informa que el día 02 de abril de 2020 se
realizará la apertura de ofertas de la contratación por emergencia
COVID-19 01/2020, según lo establecido en avisos y recomendaciones
01/2020 – Dpto Contr de la Contaduría General de Ejército, Así también,
glosa a número de orden 8 IF-2020-24423484-APN-HMRC#EA en el cual se
agrega el envío por medio de correo electrónico a los distintos
invitados la circular modificatoria y prorroga fecha de apertura para
el día 06 de abril de 2020 a las 10:00 hs.
Que a número de orden
9 obra agregada NO-2020-22373232-APN-HMRC#EA de fecha 02 Abr 20,
cursada a la Inspectoría General del Ejército informando la fecha de
apertura de la Contratación por Emergencia COVID-19 01/2020 “INSUMOS DE
FERETERÍA”, solicitando la correspondiente intervención a efectos de
poder tener la aprobación correspondiente.
Que fue designado
como funcionario interviniente para suscribir lo actuado en el
procedimiento de COMPULSA ABREVIADA POR EMERGENCIA COVID-19, al Coronel
Guillermo Antonio BICHARA RISSO PATRON (DNI:13.784.119), conforme
NO-2020-23717331-APN-IGE#EA, obrante a orden 10.
Que en relación
a las invitaciones efectuadas, presentan ofertas las firmas: CF
CONSTRUCCIONES S.R.L. (en orden 11 se agrega la misma mediante
IF-2020-24423769-APN-HMRC#EA), JUAN MARTIN PEREYRA (a orden 12 se
agrega por IF- 2020-24423965-APN-HMRC#EA) y KEVIN PIETRI (la misma
glosa a orden 13 en IF-2020-24423628-APN-HMRC#EA).
Que la
apertura de ofertas se realizó en fecha 06 de abril de 2020 a las 10:00
hs, presentándose a dicho acto las firmas CF CONSTRUCCIONES S.R.L.,
JUAN MARTIN PEREYRA y KEVIN PIETRI, quedando constancia de ello a
número de orden 15 mediante IF-2020-25422440-APN-HMRC#EA.
Que a
número de orden 16 en IF-2020-24362247-APN-IGE#EA, se agrega el ACTA
CONTRATACIÓN POR EMERGENCIA COVID-19 01/2020 “INSUMOS DE FERRETERÍA”.
Que
consta agregado el cuadro comparativo de las ofertas a número de orden
18 mediante IF-2020-25410751-APNHMRC#EA, en un total de SEIS (6) fojas.
Que
en lo referente al Informe que debe emitir el titular de la Unidad
Operativa de Compras con las recomendaciones a adoptar para concluir el
procedimiento, determinado en la Disposición 48/2020, se agrega el
mismo a número de orden 17 en IF-2020-25405514-APN-HMRC#EA.
Que
según PV-2020-25429199-APN-HMRC#EA se remitió los presentes actuados
para su análisis y consideración jurídica al escalón de asesoramiento
del referido nosocomio, el pasado 13 Abr 20.
Que según nota
NO-2020-31729140-APN-HMRC#EA de fecha 13 de mayo de 2020 el Director
del Htal Mil Reg Cba informa que se verificó la página oficial de la
Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo
https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos, sin encontrar los efectos
relacionados con la presente contratación y que asimismo, con fecha 04
de mayo de 2020, se envió correo electrónico a info@produccion.gob.ar
solicitando precios de referencia, sin obtener respuesta alguna del
mismo.
Que el Departamento Asesoría Jurídica de esta Dirección
ha tomado la intervención de su competencia, mediante Dictamen Jurídico
IF-2020-33223751-APN-DGS#EA de fecha 20 de mayo de 2020.
Que el
que suscribe, tiene facultades suficientes para dictar el presente acto
conforme a lo establecido Decretos 260/2020, Decreto 287/2020, Decisión
Administrativa 409/2020 DECAD-2020-409-APN-JGM, DI-2020-48-APN-ONC#JGM
y RESOL-2016-265-E-APN-MD de fecha 4 de Octubre de 2016.
Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD
RESUELVE:
ARTÍCULO
1: Dejar sin efecto el presente procedimiento en virtud de no disponer
de Precios Máximos de referencia suministrados por el Ministerio de
Desarrollo Productivo, los cuales fueron solicitados a dicho Organismo,
como así también haberse consultado en la página oficial
https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/preciosmaximos y no obtener
respuesta favorable, considerando la misma una información útil y
necesaria para establecer parámetros oficiales de precios de mercado.
ARTÍCULO
2: Pase al Hospital Militar Regional Córdoba a los efectos de comunicar
a los Oferentes de acuerdo a la normativa vigente. Miguel Angel Juarez
e. 18/06/2020 N° 23985/20 v. 18/06/2020