EJÉRCITO ARGENTINO
DIRECCIÓN DE ARSENALES
Resolución 97/2020
RESOL-2020-97-APN-DAR#EA
Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, 18/06/2020
VISTO lo establecido en la Decisión Administrativa Nº
DECAD-2020-409-APN-JGM y el punto 3) h) del Anexo a la Disposición ONC
N°48/2020 - EX-2020-17989943- -APN-ONC#JGM (Procedimiento para las
contrataciones de Bienes y Servicios en el marco de la Emergencia
Publica en materia sanitaria - Pandemia COVID - 19), y el expediente
electrónico EX-2020-33524327- -APN-DAR#EA correspondiente a la
DIRECCIÓN DE ARSENALES, y CONSIDERANDO:
Que es necesario realizar una contratación por emergencia con el fin de
adquirir los elementos/servicios que originan el presente llamado
“ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LA REPARACION DE VEHICULOS A RUEDA,
VEHICULOS DE DOTACION DE LA FUERZA”, en virtud de la necesidad de
contar con el mismo para afrontar la operación de apoyo a la comunidad
en emergencia sanitaria COVID-19.
Que el procedimiento a observar en la contratación se encuentra normado
en la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM, la Disposición
Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM, la Disposición Nº DI-2020-53-APN-ONC#JGM y
la Disposición Nº DI-2020-55-APN-ONC#JGM.
Que se incorporan al expediente el DENU 260/2020, la
DECAD-2020-409-APN-JGM, la DI-2020-48-APNONC#JGM y la DIR JEMGE Nro
01/DK/20 (IF-2020-25195668-APN-DAR#EA), la DI-2020-53-APNONC#JGM y la
DI-2020-55-APNONC#JGM que regularán el procedimiento.
Que se incorpora al expediente la asignación de crédito para la
operación de apoyo a la comunidad, mediante
NO-2020-21597694-APN-DGPPP#EA.
Que cuenta con la correspondiente Solicitud de Gasto Nº 14/2020,
confeccionada por el DEPARTAMENTO OBTENCION de la DIRECCIÓN DE
ARSENALES, por un importe de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES
MIL CIENTO VEINTIUNO CON 83/100 ($ 1.243.121,83).
Que mediante ME-2020-33265077-APN-DAR#EA se incorporó al expediente
solicitud de provisión, cuadro de costo estimado, informe de Costo
estimado, pedido de presupuesto, ET NRO ARS 019/00/20, 024/00/20 y
026/00/20, acta de justificación y solicitud de gasto, confeccionado
por el DEPARTAMENTO OBTENCIÓN de esta DIRECCIÓN.
Que con fecha 22 de mayo de 2020, se cursaron las invitaciones a
Proveedores inscriptos en el Rubro objeto del llamado, cumplimentando
lo normado en la DI-2020-48-APN-ONC#JGM, incorporado al expediente
mediante IF-2020-34401395-APN-DAR#EA.
Que con fecha 28 de mayo de 2020, se realizó el Acta para dejar
constancia de lo actuado, interviniendo el Jefe UOC y el funcionario
designado por la IGE, incorporado al expediente mediante
IF-2020-34693479-APNIGE#EA
Que con fecha 28 de mayo de 2020, se realizó el Acto de Apertura de
ofertas, presentándose CINCO OFERTAS (5), FERNANDO BELLONI CUIT
30-71050499-3 $ 490.795,00, PEPAN S.A. CUIT 30-70919239-2 $ 509.725,00,
DISTRIBUIDORA GANA SRL CUIT 30-70980974-8 $ 682.860,00, TODO TERRENO
CUIT 30-71007329-1 $ 888.305,00, UNIPARTS EDUARDO GRANITTO CUIT
20-13236397-9 $ 545.092,00.
Que con fecha 28 de mayo de 2020, se realizó el Acta de Apertura,
interviniendo el Jefe UOC, el funcionario designado por la IGE y el
funcionario designado por la UAI, incorporado al expediente mediante
IF-2020-34694237-APN-UAI#MD.
Que mediante IF-2020-38597409-APN-DAR#EA se incorporan al expediente
las ofertas que recibió la presente contratación.
Que se incorpora el informe de recomendación emitido por la Unidad
Operativa de Contrataciones, mediante IF-2020-38632230-APN-DAR#EA.
Que la presente contratación cuenta con la disponibilidad de cuota para
afrontar el gasto, de acuerdo a lo detallado en
NO-2020-21664503-APN-DGPPP#EA.
Que el DEPARTAMENTO ASESORÍA JURÍDICA, ha tomado la intervención que le
compete, emitiendo Dictamen jurídico y controlando el Acto
Administrativo de Resolución de Adjudicación, informando que esa
instancia de Asesoramiento Jurídico no tiene observaciones que formular
respecto al proyecto de acto administrativo encontrándose en
condiciones para ser suscripto por parte del DIRECTOR DE ARSENALES,
incorporado al expediente en IF-2020-38895009-APN-DAR#EA.
Que de acuerdo a lo recomendado por el asesor juridico se incorpora la
asignación de crédito correspondiente en el marco de la Emergencia
Sanitaria dictada por el Poder Ejecutivo Nacional y relacionado con
Nota NO-2020-20203460-APN-DGM#EA y la Decisión Administrativa del Jefe
de Gabinete de Ministros Nro 443/2020 (DECAD-2020-443-APN-JGM), en la
que se modifica el Presupuesto de la Fuerza para el presente Ejercicio
Financiero, y se asigna crédito a la Dirección de Arsenales, por un
monto de PESOS VEINTIÚN MILLONES DOSCIENTOS VEINTE MIL CUATROCIENTOS
CINCUENTA Y DOS CON 00/100 ($ 21.220.452,00) en la FF 11 - Incisos 2 y
3, para afrontar los gastos de Mantenimiento de las Unidades Logísticas
dependientes de cada Comando Conjunto de Zona de Emergencia.
Que el suscripto tiene facultades suficientes para dictar el presente
acto conforme lo dispuesto por la Resolución del MINISTRO DE DEFENSA
Nro RESOL-2020-178-APN-MD, artículo 1º, Anexo II
(IF-2020-32628323-APN-DGAF#EA) de fecha 12 de junio 2020.
Por ello,
EL DIRECTOR DE ARSENALES
RESUELVE
ARTICULO 1º. Apruébese el proceso de Contratación por por Emergencia
COVID-19 Nº 09/2020 que tiene como objeto la “ADQUISICION DE REPUESTOS
PARA LA REPARACION DE VEHICULOS A RUEDA, VEHICULOS DE DOTACION DE LA
FUERZA – COVID 19” y adjudíquese el presente acto contractual por un
monto total de PESOS SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS NOVENTA Y
NUEVE ($771.599,00) conforme al siguiente detalle:
ARTÍCULO 2º. Librar las respectivas órdenes de compra, conforme lo
expresa DI-2020-48-APN-ONC#JGM, de acuerdo a lo determinado en el
articulo 1º de la presente Resolución.
ARTICULO 3º. Que consultado el sitio web de la AFIP, los oferentes no
poseen deuda impositiva y exigible que le impida contratar con la APN,
que no registran sanciones en el Registro Público de Empleadores con
Sanciones Laborales (REPSAL) y que se encuentran inscriptos en el
SIPRO, incorporado al expediente mediante IF-2020-38661562-APN-DAR#EA.
ARTICULO 4º. Se deja constancia del cumplimiento a lo establecido en el
Art 1 inciso d) apéndice XII de la disposición 53/2020 de la Oficina
Nacional Contrataciones, lo establecido en la Decisión Administrativa
Nro 472/2020 y la Comunicación General ONC Nº 8/2020, verificándose el
listado de precios máximos establecidos por la Resolución de la
Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo
Nº 100/20, no encontrándose los repuestos objetos de la presente
contratación incluidos en el mismo.
ARTICULO 5º. Publiquese la presente resolución en el Boletín Oficial de
la Nación y en la Oficina Nacional de Contrataciones, a los fines de
dar cumplimiento a lo establecido en la normativa aplicable a las
contrataciones de bienes y servicios bajo el régimen de emergencia
COVID-19 mediante la cual los organismos deben proceder a publicar el
acto administrativo de conclusión del procedimiento en la ONC y el
Boletín Oficial por el término de un (1) día.
ARTICULO 6º. Designar a los integrantes de la COMISIÓN RECEPTORA DE
EFECTOS de esta DIRECCIÓN,como así los vocales permanentes y
especialistas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 84, 85 del
Decreto número 1030/2016, lo publicado en la Orden del Día Nro 11/20
del 6 de Marzo del 2020 y Resolución del Dir ArsNro 01/20 del día 18 de
Marzo de 2020.
1. MIEMBROS TITULARES:
a. CR José Luis BARRAZA
b. SA Alejandro Damián IBARRA
c. SP Christian Facundo Julián AROCA
2. MIEMBROS SUPLENTES
a. TC Pablo Walter BAVA
b. CT Nelson MOYA
c. SA Edgardo Osvaldo PEREZ
ARTÍCULO 7º. Establécese como plazo, lugar y forma de entrega de los
efectos, losprevistos en la invitación que rigió para la presente
Contratación.
ARTÍCULO 8º. El adjudicatario, de ser necesario, deberá integrar la
garantía de cumplimiento de contrato de acuerdo a lo estipulado en el
Artículo 77 y 78 Inciso b) del Decreto Nº 1030/2016.
ARTÍCULO 9º. El oferente, podrá presentar el Recurso de Reconsideración
previsto en el Artículo 84 del Decreto 1759/72, reglamentario de la Ley
Nacional de Procedimientos Administrativos Nro. 19.549, dentro del
plazo de DIEZ (10) días contados a partir de la notificación de la
presente, como así también podrá presentar el Recurso Jerárquico
previsto en el Artículo 88 del Decreto 1759/72, reglamentario de la Ley
Nacional de Procedimientos Administrativos Nro. 19.549, dentro del
plazo de QUINCE (15) días contados a partir de la notificación de la
presente.
ARTÍCULO 10°. Remítase el presente expediente al DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO de la DIRECCIÓN DE ARSENALES, a los efectos
de la prosecución del trámite correspondiente.
ARTÍCULO 11°. Regístrese, comuníquese y archívese. Francisco Javier Oteo
e. 03/07/2020 N° 26320/20
v. 03/07/2020