DIRECCIÓN DE ARSENALES
Resolución 146/2020
RESOL-2020-146-APN-DAR#EA
Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, 06/08/2020
VISTO lo establecido en la Decisión Administrativa Nº
DECAD-2020-409-APN-JGM y el punto 3) h) del Anexo a la Disposición ONC
N°48/2020 - EX-2020-17989943- -APN-ONC#JGM (Procedimiento para las
contrataciones de Bienes y Servicios en el marco de la Emergencia
Publica en materia sanitaria - Pandemia COVID - 19), y el expediente
electrónico EX-2020-27416542- -APN-DAR#EA correspondiente a la
DIRECCIÓN DE ARSENALES, y CONSIDERANDO:
Que es necesario realizar una contratación por emergencia con el fin de
adquirir los elementos/servicios que originan el presente llamado
“MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO A RUEDA FURGON MB SPRINTER 313
CDI, VEHICULO DE DOTACION DE LA FUERZA”, en virtud de la necesidad de
contar con los mismos para afrontar la operación de apoyo a la
comunidad en emergencia sanitaria COVID-19.
Que el procedimiento a observar en la contratación se encuentra normado
en la Decisión Administrativa NºDECAD-2020-409-APN-JGM, la Disposición
Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM, la Disposición Nº DI-2020-53-APN-ONC#JGM y
la Disposición Nº DI-2020-55-APN-ONC#JGM.
Que se incorporan al expediente el DENU 260/2020, la
DECAD-2020-409-APN-JGM, la DI-2020-48-APNONC#JGM y la DIR JEMGE Nro
01/DK/20 (IF-2020-25195668-APN-DAR#EA), la DI-2020-53-APNONC#JGM y la
DI-2020-55-APNONC#JGM que regularán el procedimiento.
Que cuenta con la correspondiente Solicitud de Gasto Nº 9/2020,
confeccionada por el DEPARTAMENTO OBTENCION de la DIRECCIÓN DE
ARSENALES, por un importe de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL
CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES CON 82/100 ($ 342.483,82).
Que mediante ME-2020-27012600-APN-DAR#EA se incorporó al expediente
solicitud de provisión, cuadro de costo estimado, informe de Costo
estimado, pedido de presupuesto, ET NRO ARS 025/00/20, acta de
justificación y solicitud de gasto, confeccionado por el DEPARTAMENTO
OBTENCIÓN de esta DIRECCIÓN.
Que con fecha 24 de abril de 2020, se cursaron las invitaciones a
Proveedores inscriptos en el Rubro objeto del llamado, cumplimentando
lo normado en la DI-2020-48-APN-ONC#JGM, incorporado al expediente
mediante IF-2020-28510755-APN-DAR#EA.
Que con fecha 29 de Abril de 2020, se realizó el Acta para dejar
constancia de lo actuado, interviniendo el Jefe UOC y el funcionario
designado por la IGE, incorporado al expediente mediante
IF-2020-28750298-APN-IGE#EA.
Que con fecha 29 de Abril de 2020, se realizó el Acto de Apertura de
ofertas, presentándose UN (1) Oferente: COLCAR MERBUS S.A. - CUIT
30-69688775-2.
Que con fecha 29 de Abril de 2020, se realizó el Acta de Apertura,
interviniendo el Jefe UOC, el funcionario designado por la IGE y el
funcionario designado por la UAI, incorporado al expediente mediante
IF-2020-28750918-APN-UAI#MD.
Que mediante IF-2020-32078612-APN-DAR#EA se incorpora al expediente la única oferta que recibió la presente contratación.
Que se incorpora el informe de recomendación emitido por la Unidad
Operativa de Contrataciones, mediante IF-2020-33274890-APN-DAR#EA.
Que la presente contratación cuenta con la disponibilidad de cuota para
afrontar el gasto, de acuerdo a lo detallado en
NO-2020-21664503-APN-DGPPP#EA.
Que el DEPARTAMENTO ASESORÍA JURÍDICA, ha tomado la intervención que le
compete, emitiendo Dictamen jurídico y controlando el Acto
Administrativo de Resolución de Adjudicación, informando que una vez
agregada documentacion de antecedentes y contancia de credito, esa
instancia de Asesoramiento Jurídico no tiene observaciones que formular
respecto al proyecto de acto administrativo encontrándose en
condiciones para ser suscripto por parte del DIRECTOR DE ARSENALES,
incorporado al expediente en IF-2020-33487591-APN-DAR#EA.
Que se incorpora al expediente la asignación de crédito para la
operación de apoyo a la comunidad, mediante
NO-2020-21597694-APN-DGPPP#EA.
Que se incorpora al expediente la documentación respaldatoria, mediante
la cual el CCZEM determina la afectación del vehículo objeto de la
presente contratación en uso para la operación de apoyo a la comunidad
y afectado a ese Comando, mediante IF-2020-3668100-APN-DAR#EA.
Que mediante ME-2020-46575028-APN-DAR#EA y con motivo que la presente
está en condiciones de ser adjudicada por parte de la autoridad
competente, se solicita al Departamento Obtención procedimiento y
acciones a seguir para dar continuidad a la contratación.
Que mediante ME-2020-51292718-APN-DAR#EA el Jefe del Departamento
Obtención comunica: “1. Es conveniente realizar la adjudicación si el
adjudicatario mantiene el precio de la oferta.2. De acuerdo a lo
comunicado por el Departamento Mantenimiento de esta Dirección,
mediante ME-2020-50551325-APN-DAR#EA que se agrega como archivo
embebido, se mantiene la necesidad de efectuar la contratación de dicho
servicio debido a que está afectado a la Operación General Manuel
Belgrano.3. La demora en los plazos, se ha debido a que el personal del
Servicio Administrativo Financiero y del Departamento Obtención, ha
tenido que someterse a un aislamiento preventivo por sospecha de
contagio de Coronavirus imposibilitando el desarrollo normal de las
actividades administrativas.”
Que el suscripto tiene facultades suficientes para dictar el presente
acto conforme lo dispuesto por la Resolución del MINISTRO DE DEFENSA
Nro RESOL-2020-178-APN-MD, artículo 1º, Anexo II
(IF-2020-32628323-APN-DGAF#EA) de fecha 12 de junio 2020.
Por ello,
EL DIRECTOR DE ARSENALES
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Apruébese el proceso de Contratación por Emergencia
COVID-19 Nº 05/2020 que tiene como objeto el “MANTENIMIENTO Y
REPARACION DE VEHICULO A RUEDA FURGON MB SPRINTER 313 CDI, VEHICULO DE
DOTACION DE LA FUERZA” y adjudíquese el presente acto contractual por
un monto total de PESOS TRESCIENTOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y
CINCO CON 05/100 ($ 318.595,05) al oferente COLCAR MERBUS S.A. en razón
de ser su oferta la más conveniente y ajustarse a lo solicitado en la
invitación a cotizar.
ARTICULO 2º. Declarar admisible al oferente COLCAR MERBUS S.A., según
Informe Técnico Nro 015/01/20, dado que se ajusta a los requisitos de
la presente contratación y su correspondiente Especificación Técnica.
ARTÍCULO 3º. Librar la respectiva orden de compra, conforme lo expresa
DI-2020-48-APN-ONC#JGM, al oferente COLCAR MERBUS S.A. - CUIT:
30-69688775-2 - Renglón 1, por un importe de PESOS TRESCIENTOS
DIECIOCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO CON 05/100 ($ 318.595,05).
ARTICULO 4º. Se deja constancia del cumplimiento a lo establecido en el
Art 1 inciso d) apéndice XII de la Disposición 53/2020 de la Oficina
Nacional Contrataciones, lo establecido en la Decisión Administrativa
Nro 472/2020 y la Comunicación General ONC Nº 8/2020, verificándose el
listado de precios máximos establecidos por la Resolución de la
Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo
Nº 100/20, no encontrándose el servicio de reparación de la presente
contratación incluido en el mismo.
ARTICULO 5º. Publíquese la presente resolución en el Boletín Oficial de
la Nación y en la Oficina Nacional de Contrataciones, a los fines de
dar cumplimiento a lo establecido en la normativa aplicable a las
contrataciones de bienes y servicios bajo el régimen de emergencia
COVID-19 mediante la cual los organismos deben proceder a publicar el
acto administrativo de conclusión del procedimiento en la ONC y el
Boletín Oficial por el término de un (1) día.
ARTICULO 6º. Designar a los integrantes de la COMISIÓN RECEPTORA DE
EFECTOS de esta DIRECCIÓN, como así los vocales permanentes y
especialistas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 84, 85 del
Decreto número 1030/2016, lo publicado en la Orden del Día Nro 11/20
del 6 de Marzo del 2020 y Resolución del Dir Ars Nro 01/20 del día 18
de Marzo de 2020.
1. MIEMBROS TITULARES:
a. CR José Luis BARRAZA
b. SA Alejandro Damián IBARRA
c. SP Christian Facundo Julián AROCA
2. MIEMBROS SUPLENTES
a. TC Pablo Walter BAVA
b. CT Nelson MOYA
c. SA Edgardo Osvaldo PEREZ
ARTÍCULO 7º. Establécese como plazo, lugar y forma de entrega de los
efectos, los previstos en la invitación que rigió para la presente
Contratación.
ARTÍCULO 8º. El adjudicatario, de ser necesario, deberá integrar la
garantía de cumplimiento de contrato de acuerdo a lo estipulado en el
Artículo 77 y 78 Inciso b) del Decreto Nº 1030/2016.
ARTÍCULO 9º. El oferente, podrá presentar el Recurso de Reconsideración
previsto en el Artículo 84 del Decreto1759/72, reglamentario de la Ley
Nacional de Procedimientos Administrativos Nro. 19.549, dentro del
plazo de DIEZ (10) días contados a partir de la notificación de la
presente, como así también podrá presentar el Recurso Jerárquico
previsto en el Artículo 88 del Decreto 1759/72, reglamentario de la Ley
Nacional de Procedimientos Administrativos Nro. 19.549, dentro del
plazo de QUINCE (15) días contados a partir de la notificación de la
presente.
ARTÍCULO 10°. Remítase el presente expediente al DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO de la DIRECCIÓN DE ARSENALES, a los efectos
de la prosecución del trámite correspondiente.
ARTÍCULO 11°. Regístrese, comuníquese y archívese. Francisco Javier Oteo
e. 10/08/2020 N° 31053/20 v. 10/08/2020