EJÉRCITO ARGENTINO
DIRECCIÓN DE ARSENALES
Resolución 147/2020
RESOL-2020-147-APN-DAR#EA
Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, 12/08/2020
VISTO lo establecido en la Decisión Administrativa Nº
DECAD-2020-409-APN-JGM y el punto 3) h) del Anexo a la Disposición ONC
N°48/2020 - EX-2020-17989943- -APN-ONC#JGM (Procedimiento para las
contrataciones de Bienes y Servicios en el marco de la Emergencia
Publica en materia sanitaria - Pandemia COVID - 19), y el expediente
electrónico Nº EX-2020- 42951089- -APN-DAR#EA correspondiente a la
DIRECCIÓN DE ARSENALES, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario realizar una contratación por emergencia con el fin de
adquirir los elementos que originan el presente llamado “SERVICIO DE
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ÓMNIBUS MB SPRINTER 515- CDI C43 -
ESESC”, en virtud de la necesidad de contar con los mismos para
afrontar la operación de apoyo a la comunidad en emergencia sanitaria
COVID-19.
Que el procedimiento a observar en la contratación se encuentra normado
en la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM y la
Disposición Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM.
Que se incorpora al expediente el Pliego Único de Bases y Condiciones
Generales que regulará el procedimiento, mediante
IF-2019-98574914-APN-DNCBYS#JGM.
Que se incorporan al expediente el DENU 260/2020, la
DECAD-2020-409-APN-JGM y la DI-2020-48-APNONC#JGM que regularán el
procedimiento.
Que se incorpora al expediente la asignación de crédito para la
operación de apoyo a la comunidad, mediante
NO-2020-21597694-APN-DGPPP#EA.
Que con fecha 20 de mayo de 2020 el Jefe del Departamento Mantenimiento
solicita al Jefe del Departamento Obtención mediante memorándum Nro
135/Mant/20 y solicitud de provisión Nro 68/2020, las necesidades y
especificaciones técnicas (ET ARS NRO 031-00-20) para contratar un
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ÓMNIBUS MB SPRINTER 515- CDI
C43 - DOMINIO MTY 609.
Que mediante la Solicitud de contratación Nro 84/129-4510-SCO20 el jefe
del Departamento Obtención estableció la justificación de la necesidad,
fecha y lugar de entrega de los efectos, imputación presupuestaria,
detalle de los efectos solicitados e informó la obtención de un costo
estimado total para la presente adquisición de PESOS CIENTO TREINTA Y
CUATRO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON 08/100 ($ 134.639,08),
considerando valores obtenidos de presupuestos solicitados.
Que mediante IF-2020-43279985-APN-DAR#EA se adjuntó toda la
documentación relacionada al inicio de la contratación por emergencia,
incluyendo en la misma el acta de justificación que motiva la presente
contratación.
Que se incorpora con Nro de orden 13 la Invitación a Cotizar con sus
correspondientes Anexos que regularán el procedimiento, mediante
PLIEG-2020-46284166-APN-DAR#EA.
Que con fecha 28 de julio de 2020, se realizó la Apertura de Ofertas
mediante el Sistema Compr.ar, sin registrarse ningún oferta, vinculado
mediante IF-2020-48723600-APN-DAR#EA.
Que se incorpora el informe de recomendación emitido por la Unidad
Operativa de Contrataciones, mediante IF-2020-52125700-APN-DAR#EA.
Que el Jefe del Departamento Obtención requirió la realización del
SEGUNDO LLAMADO a convocatoria dentro del tercer trimestre, mediante
ME-2020-50615677-APN-DAR#EA, de fecha 03 de agosto de 2020.
Que el DEPARTAMENTO ASESORÍA JURÍDICA, ha tomado la intervención que le
compete, emitiendo Dictamen jurídico y controlando el Acto
Administrativo de Resolución, informando que esa instancia de
Asesoramiento Jurídico una vez subsanadas las observaciones no tiene
observaciones que formular respecto al proyecto de acto administrativo
encontrándose en condiciones para ser suscripto por parte del DIRECTOR
DE ARSENALES, incorporado al expediente en IF-2020-52658602-APN-DAR#EA.
Que el suscripto tiene facultades suficientes para dictar el presente
acto conforme lo dispuesto por la Resolución del MINISTRO DE DEFENSA
Nro RESOL-2020-178-APN-MD, artículo 1º, Anexo II
(IF-2020-32628323-APN-DGAF#EA) de fecha 12 de junio 2020.
Por ello,
EL DIRECTOR DE ARSENALES
RESUELVE
ARTÍCULO 1°: Declarar DESIERTA la Contratación Directa Nro
84/129-0132-CDI20 para el “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE
ÓMNIBUS MB SPRINTER 515- CDI C43 - ESESC”
ARTÍCULO 2°: Autorizar el SEGUNDO LLAMADO del Proceso Nro 84/129- 0132
-CDI20, en las mismas condiciones establecidas y bajo el procedimiento
determinado por la Decisión Administrativa N° 409/2020, Disposición ONC
N° 48/2020, DIR JEMGE Nro 01/DK/2020 y demás normativa contractual
complementaria dictada en el marco de la emergencia sanitaria decretada
por la pandemia del COVID 19.
ARTÍCULO 3°. Publiquese la presente resolución en el BOLETIN OFICIAL DE
LA REPUBLICA ARGENTINA, a los efectos de dar cumplimiento a lo
establecido en la normativa aplicable a las contrataciones de bienes y
servicios bajo el régimen de emergencia COVID-19 mediante la cual los
organismos deben proceder a publicar el acto administrativo de
conclusión del procedimiento en el Boletín Oficial por el término de un
(1) día
ARTÍCULO 4°: Remitir el presente al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
FINANCIERO de la DIRECCIÓN DE ARSENALES para la prosecución de los
trámites correspondientes. Francisco Javier Oteo
e. 07/09/2020 N° 36965/20 v. 07/09/2020